Repaso a la saga Dead Space

Reportaje

Página 2

Fran Pineda
24/05/2012 00:40

Dead Space: Martyr

Artículos

Toda historia tiene un comienzo, la de Dead Space empieza con Martyr. A lo largo de esta generación hemos podido ver la publicación de varios libros sobre algunos de los títulos más importantes que han pasado por las diferentes plataformas. Mass Effect, Gears of War o Halo son algunos ejemplos de que un buen juego puede estar ligado a completar el trasfondo creado con un libro. Dead Space no iba a ser menos.

Martyr comienza situándonos en un futuro donde la Tierra no encuentra los recursos necesarios para subsistir. Las empresas mineras pierden millones de dólares por el uso y control de las pocas explotaciones que hay disponibles; guerras sin sentido se suceden para dominar las escasas minas y cuando el gastar el dinero en armamento no es una opción, las expediciones a la Luna se convierten en algo cotidiano.

Dead Space

Con este telón de fondo y con las puertas de la ciencia-ficción abiertas; los robots se encargan de realizar los trabajos más arriesgados e inspeccionar los lugares más inaccesibles para el ser humano, tales como el fondo marino. Durante una de sus investigaciones, el geofísico Michael Altman es destinado a una misión en Yucatán. Lo que parece una misión rutinaria no tarda en convertirse en un hallazgo que puede hacer cambiar el curso de la historia. Dentro de un cráter escondido en la más profundo del océano encontrará restos de lo que parecen ser artefactos alienígenas.

¿Beneficio o algo completamente contraproducente? Su descubrimiento generará la lucha definitiva por su dominio, se dará paso a una nueva religión y donde su máxima es enseñar “la única verdad” acerca de la existencia humana.

Como opinión a título personal, he podido leer la novela y lo cierto es que me ha dejado fascinado. No solo por dar a conocer los orígenes de la franquicia sino también por lo bien llevada que está y la tensión constante que respira la obra página tras página. Fue publicada el 25 de Enero de 2011 y escrita por B.K Evenson quien además ha trabajado en estrecha colaboración con Visceral Games. No es difícil que la encontréis en cualquier tipo de librería y en completo español.

Cómics Dead Space

Artículos

Para seguir hilando la trama de Dead Space nos cruzamos en nuestro siguiente paso con los cómics. Visceral Games en un intento de cubrir varios campos  aparte de los videojuegos, quiere que la historia de la franquicia pase por diferentes estilos y que como veréis a lo largo del reportaje no desentonan para nada.

Los cómics están ambientados 200 años después del descubrimiento de Michael Altman en Yucatán y de quien no os diremos que le ocurrió. En este caso la acción tiene lugar en una colonia espacial llamada Aegis VII (y que será de vital importancia de aquí en adelante) y en la cual no tardan en sucederse extraños acontecimientos ¿El motivo? Una vez más el hallazgo de una misteriosa piedra gigante de procedencia extraterrestre, la Efigie Roja.

Posesiones, actitudes de los más raro así como la caída en picado de toda lógica dentro de la vida de las personas que habitan en Aegis VII serán el pan de cada día a lo largo de los seis números de los que consta la colección.

Artículos

A diferencia del libro mencionado antes, estos cómics si se encuentran en perfecto inglés, aunque eso sí, su dificultad a la hora de ponernos delante de ellos no es muy alta por lo que a nada que dominéis la lengua de Shakespeare cogeréis rápidamente el hilo de la historia.

Si os pica la curiosidad por saber que es de Aegis VII tenéis el primer número de forma gratuita aquí. Las ilustraciones corren a cargo de Ben Templesmith quien ya ha trabajado en 30 días de Oscuridad. En cambio la historia fue escrita por Anthony Johnston, además de colaborar para el videojuego.

Anterior
12 3 4 5 6 ...8
Siguiente2 de 8 páginas
8 comentarios
Mensajes recientes
JMocxo
JMocxo 10/01/13 22:58:36
00
La saga prometio smiley
0 0
asapir
asapir 28/05/12 00:40:11
00
Excelente artículo, hasta me dieron ganas de hacerme con una pley 3.

Lo que no me gusta mucho de estas historias son sus extensiones innecesarias a novelas y comics, deja entrever demasiado la intención de merchandising obligándonos a comprar por mero fanatismo lo que te podría ser relatado fácilmente en una noche de campamento al lado de una fogata, prefiero que esos argumentos se los guarden para futuros juegos, por ejemplo todo lo que se tiene que relatar en resident evil capcom lo ha puesto en el videojuego, NUNCA en un papel o en una pantalla de cine, no me malentiendan sé que hay novelas, comics y películas de resident evil, pero son adaptaciones de la historia original que no nos fuerzan a comprar como si hace electronic arts.
Por otro lado debo felicitar a blogocio, los artículos que aquí hacen son los mas completos que me ha tocado ver, no entraré en comparaciones con otras páginas por que podría estar todo el día.
0 0
zorro9colas
zorro9colas 26/05/12 18:49:30
00
Una gran saga sin duda. Y la suerte que tuve que la segunda parte se estreno el mismo dia que mi cumpleaños. Adivinad cual fue mi regalo ese dia...
0 0
Thecircle
Thecircle 26/05/12 15:33:38
00
Yo siempre juzgue a Dead Space mal, creia que era un juego de psicopatas por la violencia sangrienta y creia que era "uno mas". Pero un dia por casualidad lo probe y me quede sorprendido tenia una jugabilidad muy limpia y sencilla, superaba con creces a la ya establecida por resident evil, al final tuve comprar el primero para orientarme sobre esta saga, y debo reconocer que jamas he jugado un juego en TERCERA PERSONA tan inmersivo, no dude ni un segundo en hacerme con la segunda parte y actualmente es una de mis 5 sagas favoritas.
Lo mejor la atmosfera inmersiva, el sonido quizas el mejor de la gen, y el terror.horror que te llega a transmitir sin duda una referene de la generacion.
0 0
Blade
Blade 25/05/12 13:26:27
00
Un soplo de aire fresco a un género que estaba completamente muerto en los videojuegos, para mi una franquicia a tener muy en cuenta en el futuro y espero que este año se confirme una nueva entrega que siga en su misma línea.

Enorme articulo, enhorabuena.

SALu2
0 0
linkerus
linkerus 25/05/12 11:59:39
00
@ClausSanAndreas Si, no me acordaba del nombre del DLC
0 0
ClausSanAndreas
ClausSanAndreas 25/05/12 05:08:17
20
¡PEDAZO DE ARTICULO! Lo lei del principio hasta fin, sin ningun Spoiler, muchisima informacion para darnos a todos +Hype, el primer Dead Space es un claro ejemplo del terror y horror, justo lo que necesitaba esta Gen para estar completa, aun no termino el Dead Space 2 asi que- ¿Que sigo haciendo aqui?
@Linkerus: ¿Hablas del Severed? Tienes razon...
Y ningun comentario de que Issac tambien habla en Dead Space 2 ya que mencionaban a Half Life xD
2 0
linkerus
linkerus 24/05/12 12:50:30
20
Gran artículo, aun que tengo que decir que "por tu culpa" gastaré mis ahorros en conseguir todo el material disponible de esta impresionante saga xD

Cuando vi por primera vez Dead Space pensé "otro juego de disparos más" hasta que un dia probé la demo en mi PS3 y quedé tan alucinado que fui corriendo a la tienda para hacerme con él. Fue entonces cuando descubrí que se convertiría en uno de mis juegos favoritos. Y con Dead Space 2 fue cuando supe que se convertiría en una de mis grandes sagas, ese comienzo de juego con Isaac corriendo para salvar su vida totalmente desprotegido ha sido una de las mayores sensaciones de horror que he sentido nunca.

Por cierto, no se si ha sido despiste mio o no he visto nada acerca del DLC de DS2.
2 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.