Repaso a la saga Dead Space

Reportaje

Página 3

Fran Pineda
24/05/2012 00:40

Dead Space: Extraction

Los que os hayáis aventurado a jugar a Dead Space 1 y 2 sabréis que uno de los personajes importantes a lo largo de la historia de Isaac es Nicole Brennan, novia de este y que aparece en forma de visiones para nuestro protagonista.

Artículos

Será dicha doctora la protagonista de Dead Space: Extraction, cómic que guarda el mismo nombre que el juego publicado en Playstation 3 y Wii a pesar de que la trama no tenga nada que ver con nuestra actual parada en la cronología de la franquicia.

En esta publicación Nicole Brennan es destinada a la prestigiosa nave USG Ishimura, icono de la humanidad por demostrar la supervivencia de la raza en busca de recursos que aportar a la Tierra. Su alegría por empezar este nuevo proyecto se ve mermada por la locura que no tarda en hacer mella en la tripulación debido al descubrimiento de un antiguo monolito, la Efigie.

Artículos

De ella dependerá encontrar una cura para poder evitar la infección con los pocos medios que tiene a su alcance y de sobrevivir para volver a encontrarse con Isaac. Extraction puede considerarse dentro de lo mostrado hasta ahora en el artículo la precuela más directa del primer juego de Visceral Games .

Dead Space: Extraction (Wii/Playstation 3)

Tal vez aquí comience la parte más divertida para vosotros en caso de que os queráis involucrar al máximo con la trama de Dead Space, pues a partir de este punto los juegos sobre la saga se irán sucediendo por lo que pasaréis a ser automáticamente los protagonistas.

Dead Space Extraction

Dead Space: Extraction está situado a medio camino entre la primera tanda de cómics publicados y que tenían lugar en la colonia espacial de Aegis VII y el mencionado anteriormente. En este caso nos pondremos en la piel de Sam, un minero que consigue escapar de milagro junto a su pelotón de la masacre acontecida en Aegis; pero no están solos pues con ellos se encuentra la Efigie Roja, la causante de todo mal.

Tras estar a la deriva en mitad del espacio, el grupo da con la nave USG Ishimura. La desesperación por reclamar ayuda hará que se aventuren en ella desconociendo que la infección ya se ha desatado. Los primeros síntomas ya son palpables: pesadillas, extraños comportamientos y visiones serán los primeros pasos que hacen pensar a los nuevos tripulantes que algo no marcha bien.

Dead Space Extraction

El título se ha lanzado en Wii y Playstation 3 haciendo uso del dispositivo Move. Nos encontramos ante un juego sobre raíles pero no por ello menos interesante. La trama cumple con creces las expectativas de cualquier fan de la saga así como el apartado sonoro el cual ya se ha convertido en un icono más de la franquicia.

Tal vez su única pega sea el que se encuentra en completo inglés, pero al igual que os comentaba sobre los cómics, el enteraros de cómo se va desarrollando la historia no supondrá un gran problema conforme os desenvolváis minimamente con la lengua anglosajona.

Dead Space Extraction

Un título más que recomendable para todos los que améis Dead Space como marca y que en Blogocio puntuamos con un 7.8 en Wii y un 8 en Playstation 3.

Anterior
12 3 4 5 6 ...8
Siguiente3 de 8 páginas
8 comentarios
Mensajes recientes
JMocxo
JMocxo 10/01/13 22:58:36
00
La saga prometio smiley
0 0
asapir
asapir 28/05/12 00:40:11
00
Excelente artículo, hasta me dieron ganas de hacerme con una pley 3.

Lo que no me gusta mucho de estas historias son sus extensiones innecesarias a novelas y comics, deja entrever demasiado la intención de merchandising obligándonos a comprar por mero fanatismo lo que te podría ser relatado fácilmente en una noche de campamento al lado de una fogata, prefiero que esos argumentos se los guarden para futuros juegos, por ejemplo todo lo que se tiene que relatar en resident evil capcom lo ha puesto en el videojuego, NUNCA en un papel o en una pantalla de cine, no me malentiendan sé que hay novelas, comics y películas de resident evil, pero son adaptaciones de la historia original que no nos fuerzan a comprar como si hace electronic arts.
Por otro lado debo felicitar a blogocio, los artículos que aquí hacen son los mas completos que me ha tocado ver, no entraré en comparaciones con otras páginas por que podría estar todo el día.
0 0
zorro9colas
zorro9colas 26/05/12 18:49:30
00
Una gran saga sin duda. Y la suerte que tuve que la segunda parte se estreno el mismo dia que mi cumpleaños. Adivinad cual fue mi regalo ese dia...
0 0
Thecircle
Thecircle 26/05/12 15:33:38
00
Yo siempre juzgue a Dead Space mal, creia que era un juego de psicopatas por la violencia sangrienta y creia que era "uno mas". Pero un dia por casualidad lo probe y me quede sorprendido tenia una jugabilidad muy limpia y sencilla, superaba con creces a la ya establecida por resident evil, al final tuve comprar el primero para orientarme sobre esta saga, y debo reconocer que jamas he jugado un juego en TERCERA PERSONA tan inmersivo, no dude ni un segundo en hacerme con la segunda parte y actualmente es una de mis 5 sagas favoritas.
Lo mejor la atmosfera inmersiva, el sonido quizas el mejor de la gen, y el terror.horror que te llega a transmitir sin duda una referene de la generacion.
0 0
Blade
Blade 25/05/12 13:26:27
00
Un soplo de aire fresco a un género que estaba completamente muerto en los videojuegos, para mi una franquicia a tener muy en cuenta en el futuro y espero que este año se confirme una nueva entrega que siga en su misma línea.

Enorme articulo, enhorabuena.

SALu2
0 0
linkerus
linkerus 25/05/12 11:59:39
00
@ClausSanAndreas Si, no me acordaba del nombre del DLC
0 0
ClausSanAndreas
ClausSanAndreas 25/05/12 05:08:17
20
¡PEDAZO DE ARTICULO! Lo lei del principio hasta fin, sin ningun Spoiler, muchisima informacion para darnos a todos +Hype, el primer Dead Space es un claro ejemplo del terror y horror, justo lo que necesitaba esta Gen para estar completa, aun no termino el Dead Space 2 asi que- ¿Que sigo haciendo aqui?
@Linkerus: ¿Hablas del Severed? Tienes razon...
Y ningun comentario de que Issac tambien habla en Dead Space 2 ya que mencionaban a Half Life xD
2 0
linkerus
linkerus 24/05/12 12:50:30
20
Gran artículo, aun que tengo que decir que "por tu culpa" gastaré mis ahorros en conseguir todo el material disponible de esta impresionante saga xD

Cuando vi por primera vez Dead Space pensé "otro juego de disparos más" hasta que un dia probé la demo en mi PS3 y quedé tan alucinado que fui corriendo a la tienda para hacerme con él. Fue entonces cuando descubrí que se convertiría en uno de mis juegos favoritos. Y con Dead Space 2 fue cuando supe que se convertiría en una de mis grandes sagas, ese comienzo de juego con Isaac corriendo para salvar su vida totalmente desprotegido ha sido una de las mayores sensaciones de horror que he sentido nunca.

Por cierto, no se si ha sido despiste mio o no he visto nada acerca del DLC de DS2.
2 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.