Repaso a la saga Dead Space

Reportaje

Página 5

Fran Pineda
24/05/2012 00:40

A lo largo del juego seremos testigos de varios giros de guión, así como iremos conociendo numerosos detalles en forma de archivos sonoros y de texto que entenderemos mucho mejor si hemos seguido la historia como se recoge en este artículo para poder comprender de una manera más amplia todo el trasfondo.

dead space

Si tenemos que hablar jugablemente de Dead Space nos encontramos ante un survival horror en tercera persona donde si por algo destaca es por la cuidadísima ambientación llevada hasta los extremos de la minuciosidad con el fin de reflejar la claustrofobia que siente nuestro protagonista. Como buen título dentro del género la munición será un preciado bien que deberemos saber guardar dada su escasez; pero tranquilos que durante nuestro periplo por la USG Ishimura podremos hacer acopio de los propios miembros de los enemigos derribados o todo el material que veamos desperdigado en el escenario para abatir a los necromorfos y con ello ahorrar munición para los combates más difíciles e impredecibles.

dead space

Parte del trabajo de inmersión en Dead Space no radica solo en su impecable apartado artístico sino en detalles como el HUD y el sonido. Centrándonos en el primero tendremos en la propia espalda del personaje un sistema de salud que a modo de los discos intervertebrales que se encuentra en la columna vertebral nos indicarán la vida de nuestro protagonista y que además encajan perfectamente a lo ancho de la saga pues lo vemos en numerosas ocasiones en los trajes de los personajes que aparecen en los cómics o películas. Por si fuera poco una vez decidamos abrir el inventario o el mapa, el traje de Isaac proyectará como si de un holograma se tratara todo lo que tenemos: munición, armas, botiquines,etcétera; pudiendo movernos por el menú  a la par que avanzamos con el personaje, todo en tiempo real.

El gran apartado sin duda y que hace de Dead Space toda una experiencia es el sonido. Un juego que ha de ser disfrutado en un sistema 7.1 o con unos auriculares 5.1. Es realmente indescriptible la sensación que provoca estar en un pasillo donde cada pisada tuya en el suelo metalizado resuena a lo largo de la estancia provocando en ti una sensación de angustia con el más mínimo sonido al romperse una tubería, una rejilla o el simple hecho del silencio. Mención especial merece la sutileza y fuerza de las armas al disparar unido al quejido y gritos de los enemigos que hacen que se nos erice el vello no solo al verlos por su terrorífico (y fantástico) diseño sino también por lo que transmite el escucharlos. Sin miedo alguno me atrevería a decir que lo logrado en los laboratorios de EA en cuanto al audio en este juego y su secuela pueden considerarse el mejor apartado sonoro de la presente generación. ¿Un ejemplo? El efecto de vacio (inclusive de distorsión visual) que representado una vez nos encontramos en gravedad cero o en mitad del espacio.

dead space

Sus gráficos vienen precedidos por el motor de El Padrino, Godfather Engine Havok y que en ningún momento harían presagiar el grandísimo acabado logrado a la hora de recrear personajes, enemigos y la ambientación donde los juegos de luces y sombras son parte esencial de la experiencia.

En definitiva Dead Space es un título que debéis probar seáis o no fans del género; una aventura de la que seguro nos os arrepentiréis si sois capaces de jugarla a oscuras y con auriculares dado las sensaciones que genera y tal vez, cuando lo acabéis, estaréis inmersos para siempre en la gran saga creada por Visceral Games y que ha recibido unas críticas increíbles por parte de los medios del sector así como de los usuarios.

Dead Space: Salvage

Artículos

Las novelas gráficas también han llegado a Dead Space. Con el nombre de Salvage nos adentraremos en la historia de un equipo de salvamento se que se encuentra en la órbita de Aegis VII con la USG Ishimura; la inactividad de la nave capta la atención del grupo por lo que decididos a investigar los daños del casco y posibles supervivientes, descubren fragmentos rojizos de la Efigie a la vez que una tripulación un tanto “especial”.

Lamentablemente esta novela ha llegado en completo inglés y tan solo se puede adquirir mediante algunas páginas de importación. Eso sí, es más que recomendable debido a la enorme calidad del dibujado gracias a Christopher Shy. El guión a cargo de Antony Johnston no es que sea nada del otro jueves, un motivo más para llenar las ganas de los seguidores por tener en sus manos más temática de la saga, pero las ilustraciones compensan con creces el resto; solo tenéis que echar un vistazo a las imágenes que os mostramos.

Anterior
1...3 4 5 6 7 8
Siguiente5 de 8 páginas
8 comentarios
Mensajes recientes
JMocxo
JMocxo 10/01/13 22:58:36
00
La saga prometio smiley
0 0
asapir
asapir 28/05/12 00:40:11
00
Excelente artículo, hasta me dieron ganas de hacerme con una pley 3.

Lo que no me gusta mucho de estas historias son sus extensiones innecesarias a novelas y comics, deja entrever demasiado la intención de merchandising obligándonos a comprar por mero fanatismo lo que te podría ser relatado fácilmente en una noche de campamento al lado de una fogata, prefiero que esos argumentos se los guarden para futuros juegos, por ejemplo todo lo que se tiene que relatar en resident evil capcom lo ha puesto en el videojuego, NUNCA en un papel o en una pantalla de cine, no me malentiendan sé que hay novelas, comics y películas de resident evil, pero son adaptaciones de la historia original que no nos fuerzan a comprar como si hace electronic arts.
Por otro lado debo felicitar a blogocio, los artículos que aquí hacen son los mas completos que me ha tocado ver, no entraré en comparaciones con otras páginas por que podría estar todo el día.
0 0
zorro9colas
zorro9colas 26/05/12 18:49:30
00
Una gran saga sin duda. Y la suerte que tuve que la segunda parte se estreno el mismo dia que mi cumpleaños. Adivinad cual fue mi regalo ese dia...
0 0
Thecircle
Thecircle 26/05/12 15:33:38
00
Yo siempre juzgue a Dead Space mal, creia que era un juego de psicopatas por la violencia sangrienta y creia que era "uno mas". Pero un dia por casualidad lo probe y me quede sorprendido tenia una jugabilidad muy limpia y sencilla, superaba con creces a la ya establecida por resident evil, al final tuve comprar el primero para orientarme sobre esta saga, y debo reconocer que jamas he jugado un juego en TERCERA PERSONA tan inmersivo, no dude ni un segundo en hacerme con la segunda parte y actualmente es una de mis 5 sagas favoritas.
Lo mejor la atmosfera inmersiva, el sonido quizas el mejor de la gen, y el terror.horror que te llega a transmitir sin duda una referene de la generacion.
0 0
Blade
Blade 25/05/12 13:26:27
00
Un soplo de aire fresco a un género que estaba completamente muerto en los videojuegos, para mi una franquicia a tener muy en cuenta en el futuro y espero que este año se confirme una nueva entrega que siga en su misma línea.

Enorme articulo, enhorabuena.

SALu2
0 0
linkerus
linkerus 25/05/12 11:59:39
00
@ClausSanAndreas Si, no me acordaba del nombre del DLC
0 0
ClausSanAndreas
ClausSanAndreas 25/05/12 05:08:17
20
¡PEDAZO DE ARTICULO! Lo lei del principio hasta fin, sin ningun Spoiler, muchisima informacion para darnos a todos +Hype, el primer Dead Space es un claro ejemplo del terror y horror, justo lo que necesitaba esta Gen para estar completa, aun no termino el Dead Space 2 asi que- ¿Que sigo haciendo aqui?
@Linkerus: ¿Hablas del Severed? Tienes razon...
Y ningun comentario de que Issac tambien habla en Dead Space 2 ya que mencionaban a Half Life xD
2 0
linkerus
linkerus 24/05/12 12:50:30
20
Gran artículo, aun que tengo que decir que "por tu culpa" gastaré mis ahorros en conseguir todo el material disponible de esta impresionante saga xD

Cuando vi por primera vez Dead Space pensé "otro juego de disparos más" hasta que un dia probé la demo en mi PS3 y quedé tan alucinado que fui corriendo a la tienda para hacerme con él. Fue entonces cuando descubrí que se convertiría en uno de mis juegos favoritos. Y con Dead Space 2 fue cuando supe que se convertiría en una de mis grandes sagas, ese comienzo de juego con Isaac corriendo para salvar su vida totalmente desprotegido ha sido una de las mayores sensaciones de horror que he sentido nunca.

Por cierto, no se si ha sido despiste mio o no he visto nada acerca del DLC de DS2.
2 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.