Análisis Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm Generations

(Ps3, 360)

Página 6

Plataforma analizada: PS3
Redacción
10/04/2012 00:20
Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm Generations

Un antialising digno es lo único reprochable en lo técnico

Espectáculo técnico

Gráficamente queda poco por decir de las dosis de calidad logradas por CyberConnect2 con los juegos de Naruto, un apartado que goza de una salud envidiable y que más de un anime ya quisiera poseer en sus adaptaciones a PlayStation 3 y Xbox 360. La técnica empleada vuelve a ser el cel shaded, por increíble que sea de creer al comparar con otros títulos que hagan uso de ella y se apuesta por la viveza de los colores y el dinamismo.

Unos modelados en 3D en los personajes que los hace, por qué no, superiores a los del anime, un detalismo casi enfermizo en vestimenta y escenarios, una expresividad sorprendente y unas animaciones corporales fieles e idénticas a las mostradas en la serie, se suman a unos espectaculares y llamativos efectos especiales para lograr un conjunto solido y con la capacidad de moverse de forma perfectamente fluída.

Aún así, seguimos sin un antialising digno, una característica que redondearía y haría rozar la perfección en lo técnico, al menos con este estilo y en la presente generación.

En lo sonoro, una vez más podremos volver a elegir entre las voces en inglés o japonés y vuelven temas conocidos remasterizados que sumar a ciertas melodías nuevas, que captan el espíritu de la serie pero que preferiríamos que fueran sustituidas por las de la misma, cuya ausencia es inexplicable tras tantas entregas.

Imagen asociada al video 11506

Conclusiones

La nueva entrega de Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm, "Generations" concretamente, llega para convertirse, de la mano de CyberConnect2, en la mejor recreación posible de uno de los mangas/animes más seguidos del momento.

¿Sus credenciales? No pocos: la plantilla de jugadores más amplia de toda la saga, un modo historia con un marco temporal que abarca desde el principio de la serie hasta la actualidad, nuevos modos de juego, una jugabilidad repleta de retoques y elementos demandados por la comunidad desde hace meses, y un apartado gráfico espectacular.

Lamentablemente, y a pesar de las novedades introducidas, la sensación de continuidad está demasiado presente en todo momento, la ausencia de novedades jugables de peso es notable, el online no termina de arrancar y de sortear a esa comunidad de jugadores cuya prioridad sobre todas las cosas es ganar, y las carencias del nuevo modo historia decepcionarán a más de uno, haciendo que, en conjunto, el juego no termine de despuntar como debiera, y se quede a medio camino de la innovación y la excelencia. 

De lo que no cabe duda es de que todo fan de Naruto sabrá ver sus virtudes y disfrutará "como un enano" de vibrantes combates en los que encarnar a sus personajes favoritos, a pesar de que el salto en lo referente a su calidad no sea el esperado tras ver el que hubo de la primera a la segunda parte.

Pero quién sabe, quizás en una tercera parte numerada...

 

Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm Generations

¡Y que no se te olvide comentar/valorar!

Anterior
12 3 4 5 6
Siguiente6 de 6 páginas
7.7

Lo mejor

Sigue luciendo en ocasiones incluso mejor que el propio anime

Los retoques implementados en la jugabilidad

El plantel de personajes disponibles

Lo peor

Las carencias del modo historia (sin jefes finales... sin escenarios por recorrer...)

La comunidad online formada a su alrededor

Demasiado continuista. Faltan ideas nuevas

¿Cómo analizamos?
5 comentarios
Mensajes recientes
Ronin10
Ronin10 12/04/12 01:49:43
10
En los personajes de apoyo (página 3) citas a Mei Terumi, pero es la Mizukage...xD
Que bueno el juego, voy a por el platino pero a un me queda un poco bastante xD, creo que voy por el 58%...
1 0
ClausSanAndreas
ClausSanAndreas 11/04/12 10:56:39
00
Muy buen analisis, yo voy a aprovechar la salida de este para comprarme el Ninja Storm 2, y a que se refiere de negativo con la Comunidad Online del juego?
0 0
Fer131
Fer131 10/04/12 17:41:24
00
Este si que es un verdadero juegazo, buen online, muy entretenido, los modos que tiene y sus nuevas renovaciones, el dinero invertido valio la pena. Ademas CC2 dijo que no se iban a concentrar en la historia sino en el gameplay, los nuevos modos como supervivencia y el online renovado. Este es como el storm 2.5 y despues va a salir el 3.
0 0
Pablo3GT3
Pablo3GT3 10/04/12 15:32:26
00
Grandisimo el juego!
Ojala tuviera dinero... T_T
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.