Análisis Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm Generations

(Ps3, 360)

Página 5

Plataforma analizada: PS3
Redacción
10/04/2012 00:20

Intentando rescatar el modo online

Si habéis probado Naruto Ultimate Ninja Storm 2, y más concretamente la faceta online del mismo, sabréis que es uno de los apartados que más ha acabado degenerando del juego original y que menos ha convencido a los aficionados. Si uno no creaba partidas para amigos, jugar contra desconocidos de todo el mundo, lo que puede ser en un principio una idea muy atractiva, acababa volviéndose frustrante, debido a las tretas usadas para ganar. Los mismos personajes y los mismos malos hábitos, esa era la máxima de dicho online. ¿Cuál era la gracia de elegir a Deidara, por ejemplo, y aporrear cuadrado hasta el final del combate?

Lamentablemente, esa máxima vuelve a darse en Generations, y sigue habiendo claros desequilibrios entre los personajes y múltiples formas de dudosa moralidad de ganar una batalla sin esfuerzo aparente. Lo que algunos podrían tildar de "realismo" y "lógica", si nos quejamos de que, por ejemplo Ino no gane nunca a Deidara, es un despropósito de argumento. ¿Qué sentido tiene una plantilla de 70 personajes si solo 3 son los que vamos a emplear si queremos ganar?

Por lo demás seguimos contando con partidas igualadas o de jugador, marcadores y, ahora, repeticiones de los combates y un sistema de cartas que nos proporciona en combate una serie de bonificiaciones, como que la distancia de movimiento del ninja suba, y que podemos personalizar, con un título de jugador, una imagen y una serie de colores. Una idea curiosa que, aunque se agradece, no tendrá demasiado peso en el juego. 

Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm Generations

Pocas novedades refrescan la jugabilidad

Puliendo la jugabilidad

Todos sabemos las bases de la franquicia Naruto Ultimate Ninja Storm, combates 1 contra 1 con dos personajes de apoyo como máximo por luchador, y usables cada cierto tiempo, y un botón para armas arrojadizas, otro para saltos y fintas, un tercer para golpes o taijutsu y un último para los jutsus. A estos habría que sumar los gatillos para bloquear e intentar apresar al contrario, y los botones frontales superiores, para convocar a los personajes.

Se mantiene la jugabilidad clásica, no se retorna a los quick time events en los jutsus superiores o en los "choques de poder" y tampoco se añaden innovaciones de peso, sigue sin haber opciones para más luchadores en pantalla, sin haber destrucción en la vestimenta o los escenarios y se vuelve a omitir detalles menores como efectos climáticos en los escenarios.

En esta ocasión destaca el modo "Despertar", que podremos activar cargando chakra cuando nuestra vitalidad roce mínimos alarmantes. Un modo que nos otorgará más fuerza y velocidad de la habitual (y en ocasiones incluso hará que cambie nuestro aspecto físico por completo) y que cambia los combates en un abrir y cerrar de ojos. Es sencillamente espectacular ver combatir, por ejemplo, a Kisame y Naruto en sus respectivos modos Despertar, una sucesión limitada de ataques letales y precisos, de movimientos centelleantes y de efectos especiales que abrirían la boca de cualquiera.

Por supuesto CyberConnect2 ha hecho caso a los aficionados, seguidores y jugadores de anteriores entregas y en esta ocasión ha añadido ligeras mejoras para evitar algunas triquiñuelas de los usuarios. Algunos ejemplos son la amplia reducción de chakra que se sufre al lanzar armas impregnadas con el mismo (para que no estemos continuamente haciéndolo), oujis por equipo más leves y evitables, técnicas de sutitución por barras, posibilidad de cancelar combos y técnicas...

Son elementos que la comunidad ya ha aprendido a sortear, pero que mejoran la experiencia, especialmente en el caso de las técnicas del cambiazo, que añaden un componente estratégico muy de agradecer.

Anterior
12 3 4 5 6
Siguiente5 de 6 páginas
7.7

Lo mejor

Sigue luciendo en ocasiones incluso mejor que el propio anime

Los retoques implementados en la jugabilidad

El plantel de personajes disponibles

Lo peor

Las carencias del modo historia (sin jefes finales... sin escenarios por recorrer...)

La comunidad online formada a su alrededor

Demasiado continuista. Faltan ideas nuevas

¿Cómo analizamos?
5 comentarios
Mensajes recientes
Ronin10
Ronin10 12/04/12 01:49:43
10
En los personajes de apoyo (página 3) citas a Mei Terumi, pero es la Mizukage...xD
Que bueno el juego, voy a por el platino pero a un me queda un poco bastante xD, creo que voy por el 58%...
1 0
ClausSanAndreas
ClausSanAndreas 11/04/12 10:56:39
00
Muy buen analisis, yo voy a aprovechar la salida de este para comprarme el Ninja Storm 2, y a que se refiere de negativo con la Comunidad Online del juego?
0 0
Fer131
Fer131 10/04/12 17:41:24
00
Este si que es un verdadero juegazo, buen online, muy entretenido, los modos que tiene y sus nuevas renovaciones, el dinero invertido valio la pena. Ademas CC2 dijo que no se iban a concentrar en la historia sino en el gameplay, los nuevos modos como supervivencia y el online renovado. Este es como el storm 2.5 y despues va a salir el 3.
0 0
Pablo3GT3
Pablo3GT3 10/04/12 15:32:26
00
Grandisimo el juego!
Ojala tuviera dinero... T_T
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.