Análisis Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm Generations

(Ps3, 360)

Página 3

Plataforma analizada: PS3
Redacción
10/04/2012 00:20

Otro elemento pérdido en esta tercera entrega y cuya relevancia no pasará inadvertida son las batallas contra jefes finales. Se elimina de un plumazo pues un punto que generaba discrepancias entre los usuarios pero que, mejorado y retocado, hubiera tenido un gran futuro, y que, en el peor de los casos, al menos aportaba un toque de aire fresco y espectacularidad para seguir el hilo de la historia, dramatizar e intercalar entre combate y combate.

De ese modo, y concluyendo, la nueva aventura, a pesar de abarcar un eje cronológico de mayor amplitud, y a pesar de que se centra en el combate, que, como veremos más adelante, retoca y pule gran parte de sus defectos jugables, dejando que así sea mucho más agradable luchar, el modo historia simplifica su desarrollo, da un paso atrás y pierde gran parte de los atributos y características que habían hecho hablar maravillas a muchos acerca de los últimos juegos de Naruto.

Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm Generations

El plantel de personajes es francamente impresionante

Contenidos: Personajes... escenarios... historias...

Si algo ha evolucionado y avanzado en esta entrega sobre todas las cosas es la plantilla de personajes, que la componen todo tipo de nombres y versiones de un mismo luchador, superando los 70 personajes jugables disponibles y elevando la cifra varios pares de números más si hablamos de "apoyos" a los que acudir de vez en cuando. Con estilos bien diferenciados, tanto por técnicas como por velocidad y fuerza, nos encontramos con versiones jóvenes y maduras tanto de protagonistas como de secundarios.

La cifra de escenarios no se queda atrás, y nos trasladaremos a un total de 38 localizaciones, localizaciones tan emblemáticas como el Campo de entramiento y El valle de la muerte. Por último, no podemos olvidar mencionar los hilos argumentales que podremos vivir en el modo historia, que, aunque en un principio puedan parecer pocos, son una número considerable (11) y forman un conjunto muy variopinto.

Os dejamos con una lista completa de personajes, escenarios y episodios, para aquellos más curiosos y para que os hagáis una idea mucho más precisa del alcance del juego en relación al manga y al anime. Por supuesto se trata de un spoiler, así que echadle un ojo bajo vuestra responsabilidad:

[Spoiler]

- Personajes: Naruto (con rasen shuriken o con el zorro de 9 colas como habilidad principal), Naruto II (gran descarga de rasengan), Naruto Sabio, Mizukage, Raikage, Tsuchikage, Sasuke Akatsuki, Sasuke Susano'o, Sasuke (con kirin o lanza chidori genuina), Sakura, Sai, Kakashi, Yamato, Danzô, Tobi, Karin, Jugo, Suigetsu, Neji, Lee, Tenten, Gai, Tsunade, Dedidara, Sasori, Hidan, Kazuku, Shikamaru, Chôji, Ino, Asuma, Jiraiya, Itachi, Kisame, Konan, Pain, Kiba, Shino, Hinata, Primer maestro Hokage, Segundo maestro Hokage, 3er maestro Hokage, Orochimaru, Kabuto, Kabuto II (Orochibuto), Gaara, Temari, Kankurô, Chiyo, Killer Bee, Kakashi jóven, Obito, Minato, Hombre enmascarado (Madara), Naruto jóven, Sasuke jóven, Sakura jóven, Neji jóven, Lee jóven, Tenten jóven, Shikamaru jóven, Chôji jóven, Ino jóven, Kiba jóven, Shino jóven, Hinata jóven, Gaara jóven, Temari jóven, Kankurô jóven, Kimimaro, Haku y Zabuza.

- Personajes de apoyo: todos los citados más: Chojuro, Ao, Mei Terumi, Kurotsuchi, Akatsuchi, Onoki, C, A, Fu Yamanaka, Torune Aburame, Sakon y Ukon, Kidomaru, Jirobo, Tayuya, Anko Miratashi, Kurenai Yuhi y Shizune.

- Escenarios: Villa oculta de la Hoja, Villa oculta de la Hoja (destruida), Villa oculta de la Hoja (arrasada), Lugar de devastación planetaria, Villa de la Hoja (parte 1), Campo de entrenamiento (día), Campo de entrenamiento (tarde), El Bosque de la muerte, Fase preeliminar del exámen de chunin, Fase final del exámen de chunin, Torre de observación, Bosque de la Hoja (día) Bosque de la Hoja (tarde), El valle de la muerte (soleado), El valle de la muerte (lluvioso), Villa oculta de la Arena, Puerta de la Arena, Bosque movimiento silencioso (día), Bosque movimiento silencioso (tarde), Bosque movimiento silencioso (noche), Barranco sello de los 5 elementos, Guarida de los Akastsuki, Villa oculta de la Lluvia (arriba), Villa oculta de la Lluvia (abajo) Bosque árboles muertos, Guarida de Orochimaru, Refugio de Orochimaru (destruido), Guarida de los Uchiha, Refugio de Uchiha (destruido), Llanura de hierba, Campo nevado, Lugar de reunión de los 5 Kages, Puente en el país del Hierro, El gran puente de Naruto, Ciudad de la posada, Monte Myoboku, Valle de nubes y relámpagos y Refugio de Madara.

- Sagas de... Naruto Uzumaki,Naruto Uzumaki jóven, Sasuke Uchiha, Madara Uchiha, Kakashi Hatake, Jiraiya, Gaara, Minato Namikaze, Killer Bee, Zabuza Momochi y Haku (juntos) e Itachi Uchiha.

Anterior
12 3 4 5 6
Siguiente3 de 6 páginas
7.7

Lo mejor

Sigue luciendo en ocasiones incluso mejor que el propio anime

Los retoques implementados en la jugabilidad

El plantel de personajes disponibles

Lo peor

Las carencias del modo historia (sin jefes finales... sin escenarios por recorrer...)

La comunidad online formada a su alrededor

Demasiado continuista. Faltan ideas nuevas

¿Cómo analizamos?
5 comentarios
Mensajes recientes
Ronin10
Ronin10 12/04/12 01:49:43
10
En los personajes de apoyo (página 3) citas a Mei Terumi, pero es la Mizukage...xD
Que bueno el juego, voy a por el platino pero a un me queda un poco bastante xD, creo que voy por el 58%...
1 0
ClausSanAndreas
ClausSanAndreas 11/04/12 10:56:39
00
Muy buen analisis, yo voy a aprovechar la salida de este para comprarme el Ninja Storm 2, y a que se refiere de negativo con la Comunidad Online del juego?
0 0
Fer131
Fer131 10/04/12 17:41:24
00
Este si que es un verdadero juegazo, buen online, muy entretenido, los modos que tiene y sus nuevas renovaciones, el dinero invertido valio la pena. Ademas CC2 dijo que no se iban a concentrar en la historia sino en el gameplay, los nuevos modos como supervivencia y el online renovado. Este es como el storm 2.5 y despues va a salir el 3.
0 0
Pablo3GT3
Pablo3GT3 10/04/12 15:32:26
00
Grandisimo el juego!
Ojala tuviera dinero... T_T
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.