Análisis MotorStorm 3: Apocalypse

(Ps3)

Estás en: JuegosAdn > Playstation 3 > Análisis > MotorStorm 3: Apocalypse (Playstation 3)

Motorstorm Apocalypse es sin duda un salto hacia delante de una saga que parecia no tener consecución con Artic Edge. La inclusión de una ciudad ha sido todo un acierto como tambié

Plataforma analizada: Playstation 3
Juan Pablo Díaz Pérez
30/03/2011 22:00
Por fin llega ante nosotros la cuarta entrega (la tercera en PS3) de una de las sagas más impactantes que nació y ha evolucionado en la consola de sobremesa de Sony. Motorstorm Apocalypse llega a nuestras tiendas con un sinfín de novedades bajo el brazo. De nuevo las carreras extremas sobre todo tipo de vehículos toman el mando y dan rienda suelta a toda su rabia sobre los más impactantes escenarios.

gunship_chasee0nl.jpg

Presentación

Primero el desierto de Mojave (Motorstorm), después una isla paradisíaca en medio del océano Pacífico (Motorstorm: Pacific Rift), luego fue la nieve (Motorstorm: Artic Edge) y ahora una ciudad a punto de recibir uno de los cataclismos más impresionantes que el planeta ha conocido. Hasta allí se han desplazado estos locos de la velocidad para sentir en sus propias carnes la emoción de competir contra las fuerzas de la naturaleza. Comienza el espectáculo, echémosle un ojo a Motorstorm Apocalypse

Historia

Uno de los puntos positivos de esta nueva entrega es que a diferencia de sus antecesoras estamos ante el primer Motorstorm que tiene una historia narrada. Por fin podremos ponerle cara, y nombre a todos los corredores y por fin sabremos el porque de las carreras, y el como de todo. No obstante la historia no profundiza en exceso y simplemente nos muestra el ambiente que envuelve a todos esos locos de la velocidad y algunas anécdotas que nos narran la vida de de ellos.

88720b78e01b5d85e80dae4f672bc487.jpg

Tras conocerse el inminente Apocalipsis que se cierne sobre la ciudad protagonista del juego el gobierno decide evacuarla ante la previsión de un impactante terremoto que acabará con toda ella. Sabedores de esto los miembros de Motorstom ponen rumbo a la ciudad en su viejo portaaviones para poder sentir la experiencia de recibir la llegada de dicho fenómeno natural aunque lo que posiblemente mas les llame la atención sean los cientos y cientos de kilómetros que han quedado vacíos en la ciudad con todo tipo de obstáculos y recorridos y que las primeras réplicas del inminente terremoto empiezan a colocar para mostrar circuitos impresionantes.

0c4928f06e6f1669f6aa070a9571331a.jpg

No obstante no están solos, en la ciudad pese a haberse decretado la evacuación total quedan algunos criminales o locos que no quieren abandonarla y que se la están disputando como si fueran suya, todos estos son controlados por una organización criminal llamada los Crazyes, sin embargo en contra de ellos existe  un grupo de seguridad privado contratado por el gobierno que impide el acceso a la ciudad llamado Dusklite Corporation que utiliza unas tácticas poco ortodoxas, primero disparan y después preguntan. En medio de esta batalla estaremos nosotros que simplemente hemos ido a correr y a disfrutar de las construcciones hechas por el hombre.

La historia no es muy profunda y nos situará tres días antes del gran festival. En ella conoceremos a algunos personajes valiosos como el fundador de Motorstorm (del cual tomaremos el control en la ultima parte de esta) o algunos novatos que se están haciendo hueco dentro de todo el entramado. Todo se narrará a modo de viñetas animadas (como ya viéramos en Infamous por ejemplo) que sin duda dan un toque de aire fresco a la saga.

502ccfd9908756857a0bb91c9c5c6c98.jpg

La narrativa de la historia se hace en torno a un grupo de periodistas que se han unido al de pilotos y narran su vida y el ambiente que les rodea. No obstante el juego nos meterá de lleno en el papel de tres protagonistas y nos contará la vida de cada uno de ellos en esos días que transcurren en la ciudad. Mash será el novato, Tyler el corredor conocedor de Motorstorm y Big Dog el mas veterano y uno de los fundadores de todo el entramado. Junto a estos tres pilotos conoceremos todo el desarrollo de la historia.

Anterior
12 3 4
Siguiente1 de 4 páginas
8.8

Lo mejor

Los mejores gráficos de la saga

Sistema de físicas inmejorable

La infinidad de opciones del modo online le dan mucha vida al juego

Modo online con dos jugadores en la misma consola a pantalla partida

El añadido del modo historia

La banda sonora épica

Poder controlarlo con el sensor de movimiento

Offline con hasta cuatro jugadores

Las opciones de personalización de vehículos

Lo peor

El modo historia puede hacerse corto en comparación a los otros juegos de la saga

Alguna bajada puntual de framerate que no enturbia la jugabilidad

Las explosiones y destrucciones están predefinidas

¿Cómo analizamos?
8 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Wedger
Wedger 31/03/11 09:36:06
30
Los sigue habiendo Claus, es más, llevo a uno como mi piloto para el modo online .

Buen análisis compañero, únicamente disiento algo en la música, que me parece inferior a la de anteriores juegos de la saga. Pero por lo demás has dejado bien claro lo que es el nuevo MotorStorm, adrenalina pura, un digno heredero de los anteriores.

Para los que la demo os echó para atrás os recomiendo alquilárosle. La primer parte del modo historia, la más fácil, es sin duda la más espectacular. Si no os convence entonces no tenéis sangre en las venas
3 0
Javitxu
Javitxu 31/03/11 09:31:54
00
Gran análisis! Muy de acuerdo con el texto, este juego es adrenalina pura y las mejoras le han sentado muy bien. Sigue sin ser el juego arcade perfecto pero mantiene e incluso supera el nivel de los anteriores, y eso no era nada fácil.
0 0
ClausSanAndreas
ClausSanAndreas 31/03/11 05:19:35
10
A mi me gusto mucho el Split Second: Velocity, no se si un Must Have pero si me lo dan lo juego! Aunque tambien tenia esa musica mata sesos como la del Motorstorm Apocalypse, el coche y la moto molaban mucho, de hecho lo mejor de todo Motorstorm es ir en moto!
Otra contra, rubio sin remera, si, que coño paso con los tios con cascos?
1 0
nemesisx10
nemesisx10 31/03/11 04:50:52
00
el DEMO yo siento que mata la sensacion por 1 simple razon, te dan a elejr solo 2 vehiculos, un carro y una moto, y ambos parecen de carreras, y la verdad me quede con la imagen de los vehiculos con llantas anchas y amortiguadores grande caracteristicas de los vehiculos todo terreno, se que en el juego completo estan, pero el demo mata la escencia con el uso de esos vehiculos, y como dice STORMER parece que estaba jugando ese de SPLIT SECOND.
0 0
STORMER93
STORMER93 31/03/11 03:30:11
00
ME ENCANTO!! lo tengo y me parece una pasada de juego, aun asi pienso que flaquea en 2 puntos: la jugabilidad ( que resulta extraña al principio pero luego te acostumbras) y la banda sonora (sinceramente me hiso sentir que estaba jugando un split second en ves de un motorstorm), pero a final de cuentas me parece que estos chicos se han superado; y hablando del analisis: las explosiones y destrucciones no estan predefinidas del todo, "aveces" estallan en momentos diferentes.
0 0
ClausSanAndreas
ClausSanAndreas 31/03/11 02:29:05
10
Aqui voy, mi primer juego de Ps3 fue Motorstorm, ALUCINE con ese juego como se veia! Esos graficos! Esa musica! El Online! Era mi pase a la Next-Gen! Y por ese juego es uno de mis juegos de carreras favoritos, recuerdo cuando jugue la 2 Beta's de Motorstorm: Pacific Rift, segun la gente fueron un asco, y reconozco que graficamente eran inferior y la jugabilidad no era casi la misma pero era pasable, sigo jugando el Demo con mi hermana, amigos o algun familiar, se que es un Demo y el juego final se ve mejor y pienso que este fue el ultimo mejor Motorstorm aunque sin superar al primero.
- - - -
Ahora vamos con Motorstorm Apocalypse
Desde que se anuncio estabamos videos/trailers y demas con mi familia: Uhhh que bueno que esta! Hay que tenerlo! Hasta 4!? Y Online!? WAAAA! Un Hype que te cagas.
Hasta que un dia llego el Demo y estabamos locos con el, y se rompieron nuestros sueños...
Los graficos secos secos SECOS, la jugabilidad era inexplicable y las rutas alternativas parece que fueron a mejor vida, y esa musica mata sesos, que mierda paso con el pedazo de Soundtrack como el 1? Slipknot, Nirvana, Primal Scream, etc... No se que demonios le hicieron pero ya, ESTOY SEGURO que era el Demo Alpha presentado en el E3, pero el daño ya esta hecho, lo se y me van a decir que el Demo no le hace justicia al juego completo, de hecho en imagenes sacadas por otros se ve bastante bien y en un video la presentacion del juego me gusto, pero no hay caso, para mi el mejor Motorstorm va a ser el primero, y tal vez busque el Pacific Rift barato ahora.
EL JUEGO se ve bueno señores pero no es lo que queria o esperaba, 4 jugades y Online fue mi sueño del Motorstorm, al que le gusta la Saga tal vez le guste mas que a mi, a mi no me gusto pero no por mi opinion manejo las suyas, ustedes deciden que les gusta. Un saludo grande y gracias Ps3p por el Analisis.
http://bit.ly/edvzQf
1 0
luisj2795
luisj2795 31/03/11 01:49:06
00
nunca he comprado un motorstorm y parece que este es el juego perfecto para estrenar la saga ademas que necesitaba un juego de 4 a pantalla partida
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.