Análisis MotorStorm 3: Apocalypse

30/03/2011 22:00

Multijugador

Sin duda posiblemente estemos ante el aspecto mas evolucionado de la saga. El modo online de Motorstorm nos ofrece suculentas novedades que os vamos a narrar a continuación.

Los modos de juego serán los que siempre nos hemos encontrado en este tipo de títulos, las típicas carreras contra otros oponentes (hasta 16) son la base de este modo, sin embargo Motorstorm incluye la opción de poder jugar online con un amigo en casa, es decir dos jugadores a pantalla partida en la misma consola en una carrera online, como ya ocurriera en títulos como Mod Nation Racers.

Otro de los puntos positivos a destacar es la opción de efectuar apuestas para así ganar puntos de experiencia extra. Podremos efectuar una apuesta contra otro de los pilotos de la parrilla, de este modo aunque no ganemos la carrera si quedamos delante de este oponente con el que hemos apostado recibiremos de igual manera una recompensa.

Mencionar que lo mejor es antes de jugar al modo online haberse pasado el modo historia, el porque es muy sencillo, uno de los pilares de este modo online es la personalización de los vehículos de la que os hablamos antes. Para conseguir piezas, o pilotos y poder personalizarlos a nuestro antojo antes deberemos haberlo desbloqueado todo, esto se consigue desde el modo historia, por lo tanto si queremos tener un coche con características y opciones exclusivas es recomendado haber desbloqueado antes todo lo posible en el modo Historia.

Otro de los alicientes que se han añadido al modo online es la elección de un modo de ventaja exclusivo para nuestro coche, hay tres opciones, de combate, de impulso y de agarre. Solo viendo los nombres ya sabréis que ofrece cada una, estas las podremos elegir justo antes de la carrera de ese modo si tenemos un vehículo mas débil quizá una opción de ataque le haga algo mas fuerte etc.

La evolución en el modo online nos dará la opción de desbloquear más vehículos a los que podremos añadir los diseños que ya tenemos. Se ha implementado un sistema evolutivo muy sólido que sin duda hará que le dediquemos muchas horas al juego.

Gráficamente el juego es de lo mejor visto en consolas en este apartado sobre todo por el impresionante sistema de físicas del que goza y las destrucciones de edificios o efectos climatológicos de los que seremos testigos. En lo que se refiere a vehículos sigue mostrando lo mismo a nivel gráfico  que ya hiciera el anterior Motorstorm aunque dispondremos un numero mayor de vehiculos al de sus anteriores entrega.

A nivel sonoro estamos ante una obra maestra, compositores de renombre que ofrecen una banda sonora épica acorde con el juego. Efectos de explosiones y destrucciones mas que notables como también lo es el modo multijugador que ha implementado algunas opciones como la de poder jugar con una amigo en la misma consola contra otros 14 online o la de poder apostar antes de cada carrera.

Sin embargo hemos detectado que en momentos específicos el juego sufre de bajada de framerate sobre todo cuando la carga poligonal es enorme. A los que ya han jugado a los anteriores quizá no les sorprenda tanto. También el modo historia puede hacerse algo corto en comparación a lo que los anteriores Motorstorm ofrecían pese a que ofrece una cifra de pruebas elevada.

En definitiva un juego recomendado a los amantes de la saga Motorstorm y muy recomendado para todos aquellos que en algún momento pensaron en hacerse con un juego de esta línea pero no lo hicieron, espectáculo en estado puro, adrenalina y acción sin limites. Sin duda el mejor de juego de la franquicia visto hasta la fecha.