Análisis MotorStorm 3: Apocalypse

30/03/2011 22:00

Apartado técnico

Ya os hemos contado algo sobre el potencial de Motorstorm Apocalypse pero ahora os desglosaremos todo su entramado técnico comenzando por el sistema de gestión de partículas del cual os hemos hablado en el apartado Grafico. Lo cierto es que se ha logrado mostrar una ciudad en ruinas y unos momentos de destrucción a las mil maravillas, como ya os hemos explicado anteriormente estamos ante una de las mejores gestiones de este sistema vistas.

Pero esto es solo una pizca de lo que Motorstorm muestra, porque el juego es capaz de mostrar esto multiplicado por cuatro. Esto quiere decir que si jugamos a pantalla partida con otros tres amigos en la misma consola podremos visualizar los mismos momentos y alucinar con los mismos efectos.

En lo que a la IA se refiere la curva de esta es algo mas desenfocada. Al inicio del juego en los niveles mas bajos nos encontraremos con pilotos que son meros espectadores y que no intentarán en ningún momento aguarnos la fiesta aunque estemos golpeándoles constantemente. Sin embargo a partir del segundo nivel de dificultad la cosa cambia para bien del juego y para mal de nuestra integridad puesto que en algunas carreras dará la impresión de que nosotros somos el objetivo. Algunos pilotos se ensañarán más de la cuenta con nuestro coche. No obstante la IA es esplendida y veremos muchos pilotos esquivar en el último momento algunos obstáculos que acababan de aparecer ante nosotros o errar como podría pasarle a una persona de carne y hueso.

Sin embargo hemos detectado un pequeño lunar dentro de todo el entramado del juego que puede restar un pequeño ápice de espectacularidad al juego. Los momentos épicos del juego siempre suceden en el mismo momento, es decir, son momentos predefinidos lo que quiere decir que el edificio A explotará en el momento X en la vuelta Y. Por lo que siempre visualizaremos estos momentos y si recorremos varias veces un circuito llegaremos a aprendernos de memoria cuando va a explotar una parte del circuito o cuando va a caerse un edificio ante nosotros.

Como ultimo apunte para esta sección comentar que se ha incluido la opción de controlar el juego con el sensor de movimiento de nuestros mandos Dual Shock, algo que se echaba de menos en los juegos de conducción sobre todo en PS3.

Motorstorm llega completamente localizado al castellano. El doblaje es excelente, de lo mejor visto en un videojuego, no obstante los diálogos ni la trama son dignos de mención ni harán que nos quebremos mucho la cabeza. Aún así esta lo mas logrado posible que un juego de este aspecto puede ofrecer.

En lo que a la Banda Sonora respecta estamos ante un juego que mezcla todo tipo de temas y que sin duda puede presumir de tener a grandes nombres de compositores tanto de música épica como electrónica. El responsable de la banda sonora de Menús etc no es otro que Klaus Badelt, compositor de bandas sonoras de películas como Piratas del Caribe o La máquina del tiempo. En lo que a música electrónica se refiere nos encontramos con nombres conocidos como DJ Shadow, Noisia y Elite Force que han remezclado algunos de los temas creados por Klaus para adecuarlos a las carreras. En general una banda sonora digna de adquirir posteriormente para escucharla por separado.

Los sonidos de los vehículos, explosiones y demás efectos sonoros cumplen su cometido muy por encima de la media. Os recomiendo que juguéis algunas partidas a este juego con cualquier tipo de auricular puesto a todo volumen. Hay momentos en los que notaremos como el suelo se abre bajo nuestros pies (o mejor dicho ruedas). En líneas generales los efectos del juego están increíblemente logrados.