Análisis Max Payne 3

(Ps3, 360, Pc)

Estás en: JuegosAdn > PS3 > Análisis > Max Payne 3 (PS3, Xbox 360, PC)

¿Quien dijo que nunca terceras partes fueron buenas?

Plataforma analizada: PS3
Iván Díez
13/06/2012 13:30
Desarrollo tras desarrollo, Rockstar Games se esta empeñando en convertirse en una de las mejores desarrolladoras que existen en la industria de los videojuegos, en los últimos años, han firmado joyas de la talla de Grand Theft Auto IV, Red Dead Redemption y su colaboración con el Team Bondi `L.A Noire´.

Estos últimos proyectos han gozado de una estupenda critica y unas ventas realmente envidiables, más en concreto Red Dead Redemption, una joya para presentar en un museo y que esta ofreciendo los mejores beneficios a la empresa 2K Games.

Esta vez es hora de dejar a un lado los sandbox y meterse de lleno en una franquicia que a priori siempre ha sido muy lineal. Remedy Entertainment dejó el testigo a Rockstar Games tras realizar Max Payne y Max Payne 2, dos títulos que han marcado un hito en la industria con la introducción del Tiempo Bala en los videojuegos, una licencia que actualmente esta en manos del registró  de la Warner Bros por la saga Matrix.

Max Payne 3

El original Max Payne  es uno de los grandes shooters clásicos en tercera persona que tantos juegos han perseguido su enorme leyenda, es muy aconsejable que si contáis con un sistema iOS, lo compréis cuanto antes en la Appstore por poco más de 2€, así tendréis una estupenda oportunidad de conocer los principios de Max Payne.

Las terceras partes nunca fueron buenas, o eso dicen, ¿Qué ocurrirá con Max Payne 3 si la critica lo sitúa como uno de los mejores juegos de acción del año? ¿Será Max Payne 3 la excepción que rompe la regla?.

Bienvenido a Brasil

Han tenido que pasar muchísimos años para que volvamos a meternos en la piel del Detective Max Payne, y os podemos decir que desde luego ha merecido mucho la pena.

Rockstar Games son los midas de los videojuegos, lo hemos repetido en anteriores análisis donde se encontraba esta compañía, y si lo suyo eran los sandbox, podemos decir que en la acción lineal son unos verdaderos artistas y dejan en un muy buen lugar lo que seguramente querrían hacer los chicos de Remedy Entertainment tras dejarles en manos esta fantástica franquicia.

Capturas Max Payne 3 Mayo

La historia es frenética, a veces tan dura como brutal, una delicia para los amantes de la acción que buscan situaciones cinematográficas con una jugabilidad exquisita.  Pero, ¿que fue realmente de Max Payne tras la segunda entrega?  Su maldición le sigue persiguiendo, la muerte de su familia sigue siendo uno de los mayores dolores  de su vida que no le han hecho levantar cabeza, tras dos entregas que nos mostraba sus terribles emociones, Max sigue con el mismo tipo de ánimos, esta vez a peor, con una borrachera crónica y pocas ganas de seguir viviendo.

Tras unos primeros minutos sensacionales, Max se encuentra en Brasil con un nuevo trabajo en seguridad privada protegiendo a un rico empresario y su familia en Sao Paulo. Cuando las bandas fijan su objetivo en la familia bajo su protección, Max se ve forzado a luchar para salvar a sus clientes y a limpiar su nombre, en un intento, de una vez por todas, de librase de los demonios que le han torturado durante largo tiempo.

Como podéis comprobar, la historia no da para más texto, pero aquí están las mentes de Rockstar para ofrecer una autentica experiencia cinematográfica con grandes giros argumentales, brillantes secuencias de acción a cámara lenta y unos escenarios tan inmersivos que no te hacen soltar el mando hasta que aparecen los créditos finales.

Capturas Max Payne 3 Mayo

Max Payne 3 recuerda mucho a algunas de las mejores películas de acción mezclado con personajes de la talla de John Mcclane en una nueva secuela de La Jungla de Cristal, y es que Max lo tiene todo, su depresión y su alcoholismo te ofrecen momentos para enmarcar, incluso el cambio de look y escenario le han favorecido lo suficiente como para olvidarnos que ya no trata en Nueva York, algo que creo demasiado polémica junto con la nueva apariencia de Max, y es que Rockstar sabe lo que se hace, son unos verdaderos artistas, yo he aprendido a no dudar de ellos y siempre me he llevado grandes sorpresas.

Anterior
12 3 4 5
Siguiente1 de 5 páginas
9.6

Lo mejor

Frenético, largo, variado… un gran título de acción.

Apartado gráfico y sonoro impecable.

Max Payne es un gran personaje.

Rockstar consigue homenajear ingeniosamente las entregas originales.

Los tiroteos son espectaculares y repletos de realismo.

Solido multijugador.

Lo peor

El multijugador peca de algunos fallos.

Doblaje al Castellano en este caso necesario

Subtítulos demasiado pequeños.

Demasiado contenido descargable innecesario.

¿Cómo analizamos?
4 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
SergioDeus09
SergioDeus09 17/09/15 07:57:13
00
Es un excelente shooter, muy bueno tecnicamente, las animaciones, todo muy bueno, lo unico que me molesta son la animaciones que no se pueden omitir.
0 0
Wedger
Wedger 13/06/12 20:40:01
10
Es ya un clásico y un placer leer tus análisis de las obras magna con las que nos obsequia Rockstar compañero. Leído y releído, no has hecho nada más que ponerme los dientes aún más largos, pues por desgracia no he podido hacerme con él aún.

Eso sí, está a la cabeza de mi lista de compras, pues L.A. Noire, Red Dead Redemption y Grand Theft Auto IV son para mi auténticos joyas imprescindibles de esta generación.

Lo dicho, gracias Rockstar y gracias a ti por el gran análisis. Definitivamente tengo que ahorrar unas perrillas cuanto antes.
1 0
Momin
Momin 13/06/12 17:49:18
00
No sé yo, cumple muchas cosas pero peca de monótono que puf...

Para mi que un 9,6~10 es mucha tela :S
0 0
ClausSanAndreas
ClausSanAndreas 13/06/12 16:34:38
20
Te he leido- ¡AHORA TU ME VAS A LEER! Sono amenazante...
1- ¡Pedazo de analisis! El juego lo he pillado al menos una o dos semanas, hace rato lo queria y mas por los videos de su tecnologia, Multiplayer y como Fan de Rockstar Games, y todavia no he jugado a los dos primeros, los tengo pendientes...
- - - -
2- ¿Esto es un error de analisis? "Con una barrita en la parte izquierda inferior de la pantalla" Si hablas del HUD del Bullet Time y vida estan a la derecha, aunque tiene un modo para zurdos.
- - - -
3- El Gameplay esta excelente, y se recomienda jugarlo con punteria libre si realmente quieres jugar como Max Payne, la IA de los enemigos es muy buena tambien, estando cubierto te rodean o estan demasiado cubiertos o cuando estan heridos se hacen a un costado, el movimiento de Max en el piso es perfecto.
- - - -
4- Uncharted 3 vs Max Payne 3, ambos jugadores estan en la misma, pero como Fan de los dos Uncharted 3 tiene mejores movimientos, a la hora de correr, saltar, rodar, son mas realistas y rapidos, Max Payne 3 tambien tiene pedazo de movimientos que Uncharted no tiene como ya se dijo en el suelo y volando pero Uncharted le gana en movimientos y en graficos- este ultimo lo digo porque hay una fase parecida al Uncharted 3.
- - - -
5- Sobre el doblaje: Yo siempre los juego en Ingles aunque tenga la opcion, y desde GTA IV y Red Dead Redemption que manejo/cabalgo y leo a la vez, admito haberme chocado xDD
Pero es de fabrica que Rockstar solo tenga audio en Ingles en sus juegos- Sobre los subtitulos, si joder son muy chicos, desde el Red Dead Redemption que los tienen asi y los ODIO- juego al lado de la pantalla y todo pero igual, no pueden tener ese tamaño...
Y lo del Portugués dicen que tiene su explicacion, aunque me gusto lo que escribiste lo de ponerse en la piel de Max y no entender una mierda y yo menos LOL
- - - -
6- Sonido/Musica: Perfecto, los disparos de cada arma, cuando gritan los enemigos, la voz de Max y la OST muy buena, te deja totalmente atento, la musica de la parte del Club Moderno, tunchi tunchi tunchi- y el Main Theme es re-lindo, encima que dices que es el de los anteriores Max Payne, hermoso detalle, y lo mejor es que en la Web oficial de Rockstar puedes descargar estas piezas gratuitamente y en 320 kbps- ¡OH YEAH!
- - - -
7- Detalles: Que seria Rockstar sin sus grandes detalles y Easter Egg's, las pistas son la hostia y te mete en la piel de Max como detective, fotos, collares, marcas, y detalles como- ¡Tocar el piano! ^^
- - - -
8- Multiplayer/Online: Si una de mis razones de la compra de este juego es por esto, como fan de Uncharted vi a Max Payne 3 y su Online, muy parecidos y tan distintos a la vez, el tema de los potenciadores- ¡MUCHISIMOS! Bullet Time, Pez gordo- (Mas vida para ti y tus compañeros) ¿Soplon? Revelar la posicion de tus enemigos, Espia, confunde a tus rivales y jodelos, ¿En quien confiar? El enemigo no sabra quien es su aliado, mas dinero por saquear o que tu cuerpo sea una bomba cuando te saqueen, ¡Y MUCHOS MAS! Una locura...
Y el Max-Sesino en la hostia, pero sus analgésicos si son limitados, son solo dos aunque con mucha ventaja.
- - - -
9- Personalizacion: Algo que esperaba mucho de Uncharted 3 pero fue limitado, la personalizacion de nuestros avatares y personajes, cambiarle la remera, pantalon, zapatillas, collares, peinados, lentes, objetos, tatuajes, cascos, algo infinito y muy variados...
- - - -
10- Final: Max Payne 3 es un- ¡JUEGAZO! La historia nunca te deja parar, de hecho me pase tres capitulos de un tiron porque solo se puede poner pausa en el Gameplay y siempre estas metido en algo, Max es un personaje muy grande, oscuro, con grandes frases y carismatico, aun no lo he terminado pero estas son mis impresiones y pensamientos, lamento el pedazo de comentario y gracias por leer, de nuevo- ¡PEDAZO DE ANALISIS!
2 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.