Análisis Max Payne 3

(Ps3, 360, Pc)

Página 4

Plataforma analizada: PS3
13/06/2012 13:30

Debuta en la serie el multijugador

Max Payne nunca ha mostrado ningún ápice de necesitar un modo multijugador incluso a pesar de que cada entrega de la trilogía son completamente rejugables, pero ya es una costumbre que un juego de acción, sea el que sea, tenga modalidades multijugador.

Aunque seguramente no llenaran tanto como otros grandes del género, Max Payne 3 cuenta con algunos modos realmente atractivos y otros “reciclados” para agrandar un poco más la experiencia completa del videojuego.

Rockstar Games ya ha tratado varias veces con los sandbox en este aspecto, un ejemplo de su excelente trabajo con el multijugador es en Red Dead Redemption, que permitieron a los jugadores cabalgar con sus compañeros de juego en kilómetros y kilómetros de mapeado con objetivos y enemigos a los que hacer frente sin dejar a un lado el género sandbox.

Max Payne 3

Para comenzar nuestras andadas por el modo en línea,  el título nos deja personalizar a diferentes personajes divididos en las diferentes facciones sacadas del modo un solo jugador.  Podremos cambiar desde su arsenal hasta su propia apariencia, aunque para desbloquear parte de este material, tendremos que ir subiendo de nivel.

La experiencia para subir de nivel se puede conseguir en varios modos de juego de Max Payne, incluyendo los que son para un solo jugador como `Minuto de Nueva York´ y `Máxima puntuación´.

Estos dos modos Arcade para un jugador añaden intensos desafíos de tiroteos a la experiencia de Max Payne 3. Cada nivel puede desbloquear su propio avatar exclusivo, disponible en el modo multijugador. Por lo tanto, si consigues el rango de platino por superar todos los niveles en Máxima puntuación y Minuto de Nueva York, no solo obtendrás un montón de XP, sino que además desbloquearás codiciados avatares para el modo multijugador.

Dentro de estos modos se ha añadido el uso del tiempo bala, esto permitirá al favorecido jugador el poder ralentizar el tiempo cerca de algún enemigo haciendo que este último tenga una puntería más lenta y el otro jugador que la ha activado se aproveche de la velocidad para eliminarlo en cuestión de segundos.

Max Payne 3

Uno de los primeros modos que nos dejan seleccionar es el llamado `Guerra de Bandos´, es un escenario donde se ponen en práctica la unión de clanes. En este modos se enfrentaran dos bandos y los roles de cada una de las fases y los objetivos irán variando en cada partida.

Otro de los modos, y quizás el más divertido de todos, es el llamado Max-Sesino. Los usuarios competirán en grupo con un aliciente “cooperativo”, pues dos usuarios con los personajes de Max y Raul tendrán que defenderse del ataque enemigo controlado por el resto de jugadores, cuando uno de ellos muera, será reemplazado por otro. Ambos personajes contarán con un arsenal más completo y con analgésicos ilimitados, lo que dificultará al los rivales el poder matarlos con facilidad.

En el multijugador de Max Payne 3 contaremos con diferentes potenciadores, uno de ellos es el llamado `Vendetta´, esto permitirá al jugador vengarse de otro usuario. Por ejemplo, cuando recibimos dos muertes seguidas por el mismo rival, podremos activar este potenciador, al hacerlo se activara un indicativo que señala donde se encuentra el rival a aniquilar. Si se consigue acabar con dicho enemigo, el usuario recibe experiencia extra.

Anterior
12 3 4 5
Siguiente4 de 5 páginas
9.6

Lo mejor

Frenético, largo, variado… un gran título de acción.

Apartado gráfico y sonoro impecable.

Max Payne es un gran personaje.

Rockstar consigue homenajear ingeniosamente las entregas originales.

Los tiroteos son espectaculares y repletos de realismo.

Solido multijugador.

Lo peor

El multijugador peca de algunos fallos.

Doblaje al Castellano en este caso necesario

Subtítulos demasiado pequeños.

Demasiado contenido descargable innecesario.

¿Cómo analizamos?