Análisis Max Payne 3

(Ps3, 360, Pc)

Página 5

13/06/2012 13:30
Max Payne 3

Entre los potenciadores también encontraremos el `Tiempo Bala´, que permite ralentizar la acción en todo el campo de visión de los usuarios, el saboteador de armas que permite hacer que los rivales suelten contra su voluntad sus granadas, el llamado Espía que  engaña a los contrarios y hacerles pensar que tus compañeros son sus aliados y el potenciador Demoledor que permite a los usuarios acceder a un arsenal absolutamente devastador.

El multijugador es muy divertido, rápido y directo, pero hay partidas que para entrar en ellas puedes tener más de 5 minutos de pantalla de carga, lo que le quita bastante puntos a la hora de tener una experiencia más completa. También nos dimos cuenta de que al resucitar tras morir, nos hemos encontrado en las áreas de los enemigos, estando completamente a su merced de que nos cosan a tiros.

Conclusion

Rockstar nos tiene malacostumbrados, siempre queremos algo más de ellos, sea el título que sea, y con Max Payne 3 lo tenían muy difícil el mejorar un juego de acción clásico y llevarlo a su manera a la actual generación de consolas, una generación donde los shooters y los juegos de acción rebosas año tras año sin ofrecer ningún tipo de variedad o novedad que pueda atraer a nuevos jugadores.

Con Max Payne 3, Rockstar Games ha vuelto a superarse y han desarrollado uno de los mejores juegos de acción de los últimos años, han mejorado una formula machacadísima con una campaña sencillamente genial y una jugabilidad increíble, haciendo que el jugador se mantenga enganchado hasta el último minuto del videojuego.

Max Payne 3

Rockstar ha ofrecido toda su experiencia y se ha mantenido fiel al alma del original Max Payne. La historia, a pesar de no ser un gran descubrimiento, te mantiene expectante minuto por minuto gracias al propio personaje, Max, que sigue siendo un claro ejemplo de lo que es un protagonista carismático, un tipo que te transmite todo tipo de sensaciones incluso estando en mitad de un tiroteo mientras te recita algunas de sus ingeniosas frases.

Si la jugabilidad es frenética y casi perfecta, el apartado técnico es soberbio, hay algunos escenarios y momentos en el videojuego que te dejaran completamente asombrado. Playstation 3 y Xbox 360 como plataformas de sobremesa siguen teniendo mucho poderío en su interior a pesar de los años que tienen ya en sus espaldas, imaginaros como se ve en un PC, sencillamente espectacular.

Tampoco podíamos olvidarnos de las físicas recreadas por el motor Euphoria, que con Max Payne 3 actualmente no tienen rival y que saben ofrecerte un sin fin de animaciones recreadas al milímetro, los jugadores a los que les encanten los buenos films de acción no soltaran el mando al poder comprobar que ellos están controlando épicos tiroteos con una realidad pasmosa.

Imagen asociada al video 17140

Quizás los puntos más negativos están en el multijugador, el desaparecido doblaje en Castellano del videojuego con un subtítulos que a penas se aprecian en condiciones y la cantidad de contenido descargable que no viene a cuento durante los próximos meses tras el lanzamiento del juego.

Por lo demás, Max Payne 3 es una obra maestra en el género de la acción, Rockstar Games lo ha vuelto a conseguir y respeta a las dos entregas originales trayéndolo a los actuales tiempos con una maestría que ellos solo saben conseguir.

Bienvenido de nuevo, Max.