Los cimientos de 'Bioshock'

Reportaje

Página 6

Fran Pineda
07/03/2013 10:30
Artículos

Entre los protagonistas destacan, como no podría ser de otro modo, John Galt y del que no queremos desvelar mucho al tratarse del personaje sobre el que recae la mayor parte de la obra. Dagny Taggart, personaje femenino y cuya importancia es más que destacada, o Rearden podrían también situarse en el primer grupo de intervenciones revolucionarias. El corrupto Boyle o Wesley Mouch pertenecerán al otro bando que luchará hasta la saciedad por sus ideales.

A grandes rasgos 'La rebelión de atlas' aúna en sus páginas toda la profundidad que son capaces de ofrecerte las más puras obras de ética, política o economía; todo ello recogido a través de los extensos monólogos de John Galt. No obstante, el libro también guarda cierto espacio para el amor, y que pone en tela de juicio y contrariedad las decisiones de nuestro protagonista.

Al igual que 'System Shock 2', el paso del tiempo ha sido el que ha catapultado a la fama a 'La rebelión de atlas'. Muchos han sido los lectores que se han quedado prendados de sus líneas, y la misma cantidad de amantes de un placer que pocos saben valorar los que han conseguido vislumbrar en el texto de Ayn Rand una nueva visión del mundo.

No vamos a entrar en si es cierto o no lo que se cuenta en él, recordemos que aquí tratamos sobre videojuegos; pero si os gusta la posibilidad de meteros de lleno en 'Bioshock', al 100% en todas las influencias por mínimas que sean, ahí tenéis un candidato más.

Si sus más de 1000 palabras se os antojan imposibles, siempre podéis recurrir a la película. El film, ambientado en la actualidad, está rodado en dos partes y cuya primera mitad fue estrenada en 2011. Sin contar con un elenco de actores destacable, la cinta se deja disfrutar a nada que os interese la trama propuesta en la novela.

Imagen asociada al video 20927
Anterior
12 3 4 5 6 7
Siguiente6 de 7 páginas
5 comentarios
Mensajes recientes
Sin avatar
farenjeit 09/03/13 00:36:03
00
muy buen articulo, System shock 1 lo probe el año pasado, (portableVS) me ha parecido de lo mejor que he podido jugar en años, pensaba que seria normalito... pero no esperaba encontrarme un juego que mezclara Survival, Aventura grafica, Shooter y Puzles. esta lleno de detalles. Por cierto Clan DLan lo ha traducido tambien.
0 0
LaRCHS
LaRCHS 08/03/13 01:28:31
00
Que grande, me ha encantado el artículo!
0 0
illkrespo
illkrespo 07/03/13 22:34:57
00
plas plas plas; gran artículo Fran, grande Bioshock y las horas que he pasado en Rapture.
0 0
Javitxu
Javitxu 07/03/13 20:53:01
00
Muy buen artículo, a mi el primer Bioshock me marcó, la primera vez que llegas al faro y entras... uff los pelos como escarpias!
0 0
RobertoMS
RobertoMS 07/03/13 11:56:21
00
Buen artículo. Coincido con franky, si no has probado System Shock 2 y te gusta la obra de Ken Levine ya estás tardando en hacerte con el. Hay ganas de probar "Infinite", seguro que no deja indiferente a nadie wink
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.