Los cimientos de 'Bioshock'

Reportaje

Página 5

Fran Pineda
07/03/2013 10:30

Alargar lo que supuso para mi adentrarme en la Von Braun sería innecesario. Mi intención con los párrafos anteriores no es otro que picaros ese gusanillo porque, sin temor a su apartado técnico, os sumáis en una aventura como pocas se han hecho en la industria y que a buen seguro os impactará por su logrado equilibrio en varios géneros y la absorbente ambientación.

Artículos

Actualmente podéis haceros con el juego a través del portal GOG.com por un precio de 9.99 dólares. Si el inglés es una asignatura pendiente, tranquilos; los chicos de ClanDlan han creado una traducción totalmente compatible el juego en su versión digital.

La rebelión de Atlas

La literatura también ha servido de inspiración para videojuegos. Un buen ejemplo de ello son las novelas de Geralt de Rivia a cargo de Andrzej Sapkowski y en las que CD Projekt RED se basó para crear 'The Witcher'. La obra de Ayn Rand, 'La rebelión de Atlas', fue parte de los cimientos en los que se basó Ken Levine para el trasfondo de Rapture.

Publicada en 1957 por la escritora rusa, sus casi 1500 palabras son toda una declaración de intenciones para el mundo de la filosofía. No estamos ante una lectura amena, donde su narrativa nos atrape por los continuos vaivenes de sus personajes. Hay que estar muy concienciado para entrar en el texto de Ayn Rand. Densa como pocas, solo aquellos que quieran adentrarse en un libro profundo y cargado de mensajes sabrán apreciar con exquisito deleite lo que es capaz de ofrecer.

'La rebelión de atlas' nos cuenta la historia de un hombre que asegura ser capaz de parar el motor que hace mover al mundo, pero ¿cómo?. El libro es la viva imagen de una sociedad que va cuesta abajo y sin frenos, de un mundo que sigue su inercia de declive. Desde que se publicara, una de las maneras de vender la obra ha sido mediante la frase "¿Quién es John Galt?". A modo de eslogan y tras conocer muy brevemente las intenciones de tan misterioso personaje se nos vienen a la cabeza varias preguntas: ¿héroe o villano?.

La novela nos sitúa en los Estados Unidos, allá por la época donde fue publicada, años 50. Como ya hemos comentado el libro tiene una gran carga filosófica pero que también sirve sin ningún tipo de tapujos para introducir diferentes elementos sociales, políticos,científicos y religiosos. Temáticas que vienen representadas por las diferentes clases de la sociedad como empresarios o artistas; éstos servirán para albergar los ideales más revolucionarios de la novela. En el otro  bando encontramos políticos, ladrones o funcionarios y cuya principal meta será la contraria.

Anterior
12 3 4 5 6 7
Siguiente5 de 7 páginas
5 comentarios
Mensajes recientes
Sin avatar
farenjeit 09/03/13 00:36:03
00
muy buen articulo, System shock 1 lo probe el año pasado, (portableVS) me ha parecido de lo mejor que he podido jugar en años, pensaba que seria normalito... pero no esperaba encontrarme un juego que mezclara Survival, Aventura grafica, Shooter y Puzles. esta lleno de detalles. Por cierto Clan DLan lo ha traducido tambien.
0 0
LaRCHS
LaRCHS 08/03/13 01:28:31
00
Que grande, me ha encantado el artículo!
0 0
illkrespo
illkrespo 07/03/13 22:34:57
00
plas plas plas; gran artículo Fran, grande Bioshock y las horas que he pasado en Rapture.
0 0
Javitxu
Javitxu 07/03/13 20:53:01
00
Muy buen artículo, a mi el primer Bioshock me marcó, la primera vez que llegas al faro y entras... uff los pelos como escarpias!
0 0
RobertoMS
RobertoMS 07/03/13 11:56:21
00
Buen artículo. Coincido con franky, si no has probado System Shock 2 y te gusta la obra de Ken Levine ya estás tardando en hacerte con el. Hay ganas de probar "Infinite", seguro que no deja indiferente a nadie wink
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.