Los cimientos de 'Bioshock'

Reportaje

Página 3

Fran Pineda
07/03/2013 10:30

Nos encontramos ante un producto, que como veréis a continuación, sirvió de inspiración directa para el posterior desarrollo de la epopeya vivida en Rapture. La forma en la que se nos narran los acontecimientos, la jugabilidad y la experiencia del usuario frente a los diferentes giros argumentales son los principales alicientes que definen al título que nos ocupa.

Antes de centrarnos en que nos puede ofrecer de manera jugable, hablemos de su trama, una vez más sorprendente aún con el tiempo que ha transcurrido.

Año 2114. Como buena historia de ciencia ficción, los desarrollos tecnológicos están a la orden del día, unos pueden resultar más llamativos que otros; con más utilidad o menos, pero donde el ser humano vuelve a coronarse en la cima de la evolución por explorar nuevos mundos. Con ésta última idea en mente, hemos conseguido crear la nave Von Braun capaz de viajar más rápido que la velocidad de la luz.

Artículos

Con el fin de abrirnos paso hasta lugares inexplorados, Tau Ceuti se cierne como destino para la primera misión de la nave. Para tan titánica tarea el personal debe estar capacitado al 100%, contar con las habilidades necesarias para superar los posibles peligros que acontezcan y en definitiva salir indemnes de la aventura. Lo que no sabíamos es que la propia Von Braun sería la jaula y su tripulación el cazador. ¿Qué quién es la presa? Está claro ¿no? Nosotros.

Somos el soldado G65434-2. Tras superar el entrenamiento a modo de tutorial se nos presenta la primera de las decisiones, escoger nuestra clase. Cada una de ellas están bien diferenciadas y en gran medida determinarán la dificultad del juego.  Navy y Marine son clases que están centradas en el hackeo de terminales así como el uso de armas a la par que su mantenimiento, algo indispensable para avanzar en el título debido al desgaste de éstas. Por otra parte también se nos dará la opción a escoger OSA, clase centrada exclusivamente en poderes psíquicos.

Elegido el rol que interpretaremos, nuestro cuerpo recibirá los implantes para entrar posteriormente en un proceso de criogenización. Tras seis meses en dicho estado, la Dra. Janice Polito será la encargada de alertarnos del peligro que se cierne sobre la Von Braun al despertar de nuestro letargo: debemos escapar a toda costa de la nave, somos sus únicos supervivientes.

¿Qué ha ocurrido durante nuestra criogenización? ¿Se estaban llevando a cabo otros planes además del viaje a Tau Ceuti? Éstas y otras preguntas nos asaltarán durante el desarrollo del juego y cuyas respuestas iremos conociendo gracias a las grabaciones de los diferentes tripulantes, o lo que queda de ellos, repartidas por el escenario. Es a partir de aquí cuando nos damos cuenta de que 'Bioshock' ha sido un título claramente influenciado por 'System Shock 2'. ¿Recordáis los diferentes archivos sonoros de los habitantes de Rapture?

Anterior
12 3 4 5 6 7
Siguiente3 de 7 páginas
5 comentarios
Mensajes recientes
Sin avatar
farenjeit 09/03/13 00:36:03
00
muy buen articulo, System shock 1 lo probe el año pasado, (portableVS) me ha parecido de lo mejor que he podido jugar en años, pensaba que seria normalito... pero no esperaba encontrarme un juego que mezclara Survival, Aventura grafica, Shooter y Puzles. esta lleno de detalles. Por cierto Clan DLan lo ha traducido tambien.
0 0
LaRCHS
LaRCHS 08/03/13 01:28:31
00
Que grande, me ha encantado el artículo!
0 0
illkrespo
illkrespo 07/03/13 22:34:57
00
plas plas plas; gran artículo Fran, grande Bioshock y las horas que he pasado en Rapture.
0 0
Javitxu
Javitxu 07/03/13 20:53:01
00
Muy buen artículo, a mi el primer Bioshock me marcó, la primera vez que llegas al faro y entras... uff los pelos como escarpias!
0 0
RobertoMS
RobertoMS 07/03/13 11:56:21
00
Buen artículo. Coincido con franky, si no has probado System Shock 2 y te gusta la obra de Ken Levine ya estás tardando en hacerte con el. Hay ganas de probar "Infinite", seguro que no deja indiferente a nadie wink
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.