Análisis LittleBigPlanet 2

(Ps3)

Estás en: JuegosAdn > PS3 > Análisis > LittleBigPlanet 2 (PS3)

Nuestro “pequeño gran juego” tiene nombre, es LittleBigPlanet, un lugar donde las imaginaciones y los sueños de las personas se hacen realidad y crean mundos tan fantásticos como l

Plataforma analizada: PS3
Iván Díez
24/02/2011 23:00
En la actual generación de consolas, no hemos asistido a demasiados videojuegos que se diferencien del resto de títulos por algo en concreto. Esta generación de consolas será muy recordada por los abundantes shooters, juegos de guerra y los títulos para mayores de 18 años.
Little Big Planet 2

Media Molecule ha sido la única compañía que ha conseguido encontrarse un hueco preferente de entro los recordados de la generación de Nintendo Wii, Playstation 3 y Xbox 360, la única desarrolladora que se ha atrevido a marcar su propio sello de entre el paseo de la fama de las videoconsolas de nueva generación gracias a unos entrañables personajes que lo mejor que saben hacer es crear sus propios mundos a través de las imaginaciones de todos los humanos de la tierra.

Algunos usuarios han intentado desestimar lo que Media Molecule quiere potenciar como editor de videojuegos. En la entrega original, muchos comentarios negativos iban dirigidos hacia su editor de niveles, ¿Quién iba a crear niveles cuando lo que un jugador quiere es divertirse sin más pretensiones? ¿Por qué crear tus propios niveles en un videojuego?. Puede ser que gran parte de los usuarios no hayan tocado el editor de niveles del videojuego, pero la secuela confirma lo contrario, más de 2 millones de niveles creados y ventas que han dado a lugar hasta dos entregas más y una que llegara en camino para NGP, este juego funciona y más, si contamos que el editor es parte del funcionamiento de su corazón.

Gracias a la creación de niveles y al lema “Play,Create,Share” (Juega, Crea, Comparte), muchos títulos han intentado seguir la brillante estela dejada por LittleBigPlanet. Juegos como “Create” de Electronic Arts, que intentaron coger una porción del propio lema de Media Molecule, también juegos exclusivos como ModNation Racers, donde editar tus propios niveles para después conducir en ellos en compañía o en solitario consiguieron conquistar a los jugadores que buscan tener su propia creación para que luego el resto de usuarios puedan jugarla o directamente compartirla con otros amigos agregados. ¿Qué pasaría si además de crear nuestros propios niveles ahora también podemos crear nuestros propios videojuegos?.  Pues que nuestra imaginación es el único límite que podemos ponerle al videojuego.

LittleBigPlanet 2 ha conseguido mejorar lo inmejorable, ahora ya no es solo una plataforma de creación de niveles, ahora es una plataforma para diseñar tus propios videojuegos, ¿Te animas?.

Así empieza nuestra nueva aventura

little-big-planet-2-logo.png

Una entrega más, el Sackboy es protagonista indiscutible de LittleBigPlanet 2, un personaje al que podemos colorear, vestir, modificar y hasta “maltratar” (oye, ¿para eso somos los creadores no?).

Nuestro carismático y adorable personajillo tiene una vida tranquila, contento de que no le hagan más peticiones desde que consiguió vencer en la aventura que devolvía la generosidad a LittleBigPlanet, hasta que una especie de aspirador interdimensional e hiperespacial de 1.800 vatios aparece en el cielo, causando un buen jaleo y aspirando a nuestro Sackboy hasta sus rancias entrañas.  Afortunadamente, un colega llamado Larry Da Vinci interviene y lo rescata del enemigo principal conocido como el Negavitron.  Resulta que nuestro nuevo amigo está al mando de La Alianza, un grupo semisecreto y semiorganizado que se dedica a luchar en contra del Negavitron antes de que destruya todo el cosmos.

Nuestro objetivo principal es detener al negavitron y salvar el mundo Craftworld antes de que lo destruyan por completo. Nosotros tenemos nuestras propias herramientas para encargarnos de que eso no ocurra, ahora tenemos a los Sackbots, unos robots que interactúan y se mueven a nuestro gusto, también contamos con nuevos gadgets que nos permitirán movernos entre los diferentes niveles.

Bienvenido a LittleBigPlanet 2.

Anterior
12 3 4 5
Siguiente1 de 5 páginas
9.6

Lo mejor

Rebosa de un encanto que muy pocos juegos te ofrecen actualmente

Ahora puedes crear tus propios videojuegos.

Divertido, colorido, simpático, …

El editor es potentísimo y te permite hacer millones de virguerías.

Compatible con el contenido del original.

Lo peor

Quizás a la hora de crear no llame la atención a todos los jugadores.

Falta compatibilidad completa con el 3D y Playstation Move

¿Cómo analizamos?
7 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
NARCO
NARCO 16/03/11 13:02:20
00
Cierto pcp y si tus colegas no se lo compran también pierde mucho, ejem...clon cof cof Laguna xD.
0 0
pcp
pcp 16/03/11 09:46:01
00
Por desgracia es un juego que sin internet no vale nada. Y yo no tengo, así que. xD
0 0
Laguna
Laguna 25/02/11 11:07:28
10
GRANDIOSO analisis, 5 estrellas!. En cuanto tenga la 3DS ahorrare para este juego si o si!
1 0
Javitxu
Javitxu 25/02/11 08:30:56
10
Muy buen análisis Blde! Yo tengo que reconocer que ni el primero me hizo especial gracia ni este segundo tampoco porque soy en general un jugador vago y eso de fabricarme niveles... aunque hay que reconocer que la franquicia es novedosa, original y está muy bien hecha.
1 0
linkerus
linkerus 25/02/11 02:36:10
10
Como se nota que has disfrutado como un enano con este juego, de verdad que es una maravilla, y por cierto, buen analisis.

La verdad es que la única forma de saber lo que de verdad representa este juego es teniendolo frente a nosotros. Miedo me da la tercera parte, si es que algún dia lo crean, yo espero que si.
1 0
NARCO
NARCO 25/02/11 01:45:44
10
Yo le quitaría una décima por los bugs y lo mal que ha funcionado el online los primeros dias.

Un análisis muy completo, buen trabajo .
1 0
LightWS
LightWS 25/02/11 00:19:53
10
Yo es de los pocos juegos que le hubiese dado el 10 redondo más que nada por que es único, y lo negativo no me parece "tan" negativo.
1 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.