Análisis LittleBigPlanet 2

(Ps3)

Estás en: JuegosAdn > PS3 > Análisis > LittleBigPlanet 2 (PS3) > Página 2

Página 2

Plataforma analizada: PS3
Iván Díez
24/02/2011 23:00

Esto me suena…

matching_front2.jpg

LittleBigPlanet es un mundo repleto de color, personajes carismáticos y un montón de lugares en donde demostrar nuestra creatividad con las herramientas.  Como en la entrega original, LittleBigPlanet 2 nos pone al tanto de las ya conocidas herramientas que nos permiten crear y diseñar para llegar hasta el final del nivel. Nuestro Sackboy, totalmente personalizable, nos permite crear un mundo a nuestro gusto, para los que son nuevos, varios tutoriales nos van ayudando a conocer todas las herramientas de creación que tenemos en nuestras manos y el resto de los niveles del modo historia se convierten en un extenso tutorial para aprender a crear nuestros propios videojuegos como un auténtico profesional.

Todo la aventura la iremos desarrollando desde el  POD, una capsula que también podemos decorar y donde el usuario podrá navegar por el mundo Craftworld a través de niveles que se reparten en los distintos puntos del mapa.  En la capsula tenemos varias opciones: Historia, Comunidad, Actividades Recientes, Tienda y Yo.

En la pestaña Historia, nos vamos directamente al mundo LittleBigPlanet en donde se desarrolla la trama principal del juego que permite unirse en un mismo nivel y en cualquier momento hasta 4 jugadores en total ya sea en línea o multijugador local. En Comunidad, el corazón que mueve este fantástico juego, es donde todos los usuarios que tienen el videojuego puedan crear sus propios niveles, publicarlo en línea y allí poder comentar, jugar y hacer todas las modificaciones que queramos. Desde luego que en esta parte nos encontraremos las fases más divertidas de todo el juego y pueden encontrar más de 3 millones de niveles creados, así que imaginaros la duración de juego que tenéis con LBP 2.

littlebigplanet_2_image2.jpg

En actividades recientes podéis comprobar todas las noticias de LittleBigPlanet, los jugadores favoritos, …  la misma palabra lo dice. En cuanto a la Tienda, esto nos permitirá visitar Playstation Network para ver todos los contenidos descargables de LittleBigPlanet y LittleBigPlanet 2. Por último, “Yo” es el lugar donde tenéis todas vuestras creaciones guardaditas, un mundo propio donde podéis publicar en cualquier momento vuestros niveles finalizados, ver vuestro perfil, los pins conseguidos (trofeos y  secretos) y los tutoriales que podéis ver en cualquier momento para ayudaros a cualquier pregunta que tengáis acerca del videojuego y sus herramientas.

En resumen, la capsula es el menú donde tenemos todas las opciones del videojuego a mano y en donde interactuaremos tanto con la comunidad como con el modo historia de LittleBigPlanet 2.

Cuando comenzamos la primera partida, parece que nada ha cambiado. Solo vemos algunas novedades como el doblaje en castellano en el que ahora para narrarte la historia a través de cinemáticas los personajes ahora tienen voz real y no murmullos inentendibles. Tampoco escuchamos a Cristian Gálvez, el presentador de PasaPalabra quien “actuaba” como voz en off en la entrega original, que ahora ha sido sustituido por otro doblador del que desconocemos, pero que sigue animándonos tanto o más como el propio chico de Pasapalabra.  Incluso la música principal sigue estando presente, Entonces, ¿Qué hay de novedades en LittleBigPlanet 2?.

954843_20100507_screen019.jpg

Realmente nada ha cambiado, nuestro Sackboy se mueve tal y como lo dejamos, las fases siguen siendo preciosas y animadas, el pop-it sigue funcionando igual de bien que antes y la mecánica jugable sigue siendo exactamente la misma.  Todo sigue gustándonos, LittleBigPlanet 2 es ese tipo de videojuegos de los que nunca te cansas, ya no solo por la garantía de duración que te va a dar un juego de este tipo, sino por la manera en la que un juego de plataformas es tan sencillo e intuitivo de jugar que acaba llenándote por completo de diversión y entretenimiento.

Pero en realidad, ¿Qué hay en este juego que no lo tachemos de una versión 2.0 del original?. Fácil respuesta:

La aventura de LittleBigPlanet 2 ya es de por sí muy divertida y mantiene todos los ingredientes de la primera entrega que consiguieron convertirle en un juego único dentro de su género, solo que ahora es más y mejor de lo que ya conocemos de su antecesor.

954843_20100507_screen018.jpg

Como ocurrió con el primero, el modo historia es como un tutorial alargado que nos permite conocer hasta la última herramienta de LBP, mientras que la sección de comunidad es el propio videojuego, el pilar que mantiene todas las bases de este grandioso título y de lo que verdaderamente quiere que conozca el jugador, es decir, como crear tu propio videojuego. Nosotros somos los creadores y gran parte de la diversión está dentro del editor de niveles, donde algunos creados por los usuarios son incluso más divertidos que los que realizaron Media Molecule para el modo historia.

Anterior
12 3 4 5
Siguiente2 de 5 páginas
9.6

Lo mejor

Rebosa de un encanto que muy pocos juegos te ofrecen actualmente

Ahora puedes crear tus propios videojuegos.

Divertido, colorido, simpático, …

El editor es potentísimo y te permite hacer millones de virguerías.

Compatible con el contenido del original.

Lo peor

Quizás a la hora de crear no llame la atención a todos los jugadores.

Falta compatibilidad completa con el 3D y Playstation Move

¿Cómo analizamos?
7 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
NARCO
NARCO 16/03/11 13:02:20
00
Cierto pcp y si tus colegas no se lo compran también pierde mucho, ejem...clon cof cof Laguna xD.
0 0
pcp
pcp 16/03/11 09:46:01
00
Por desgracia es un juego que sin internet no vale nada. Y yo no tengo, así que. xD
0 0
Laguna
Laguna 25/02/11 11:07:28
10
GRANDIOSO analisis, 5 estrellas!. En cuanto tenga la 3DS ahorrare para este juego si o si!
1 0
Javitxu
Javitxu 25/02/11 08:30:56
10
Muy buen análisis Blde! Yo tengo que reconocer que ni el primero me hizo especial gracia ni este segundo tampoco porque soy en general un jugador vago y eso de fabricarme niveles... aunque hay que reconocer que la franquicia es novedosa, original y está muy bien hecha.
1 0
linkerus
linkerus 25/02/11 02:36:10
10
Como se nota que has disfrutado como un enano con este juego, de verdad que es una maravilla, y por cierto, buen analisis.

La verdad es que la única forma de saber lo que de verdad representa este juego es teniendolo frente a nosotros. Miedo me da la tercera parte, si es que algún dia lo crean, yo espero que si.
1 0
NARCO
NARCO 25/02/11 01:45:44
10
Yo le quitaría una décima por los bugs y lo mal que ha funcionado el online los primeros dias.

Un análisis muy completo, buen trabajo cheesy.
1 0
LightWS
LightWS 25/02/11 00:19:53
10
Yo es de los pocos juegos que le hubiese dado el 10 redondo más que nada por que es único, y lo negativo no me parece "tan" negativo.
1 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.