Análisis LittleBigPlanet 2

(Ps3)

Estás en: JuegosAdn > PS3 > Análisis > LittleBigPlanet 2 (PS3) > Página 3

Página 3

Plataforma analizada: PS3
Iván Díez
24/02/2011 23:00
La aventura principal consta de 30 niveles llenos de humor, diversión y simpatía, pero pese a que el comienzo del título no parece haber cambiado absolutamente nada, lo novedoso empieza cuando comenzamos a tener los nuevos Gadgets que MM han preparado para nosotros en esta secuela. Tenemos algunos conocidos como los Jetpacks, que nos permiten volar hasta un límite del nivel y hay una nueva variedad de gadgets como el Creatinador, un casco que nos permite disparar cualquier objeto e interactuar con el entorno entre otros fundamentales usos.  Luego tenemos el Manoplador, unos guantes que dan extra fuerza al Sackboy, también estará el Controlinador, una herramienta que nos permite asignar diferentes funciones a los botones del mando  y así crear divertidísimos objetos, por último tenemos el Gancho de Agarre, que nos permite al más puro estilo “Bionic Commando” engancharnos por cualquier plataforma y balancearnos para alcanzar salientes que serían imposibles alcanzar sin nuestro gadget.

9995721_1280642970.jpg

El objetivo principal de LittleBigPlanet 2 siguen siendo esas burbujitas que se encuentran repartidas por cada nivel en el que al recogerlas nos obsequian con ropa, pegatinas y otras herramientas de creación que nos serán muy importantes si queremos convertirnos en un creador más del videojuego. Al finalizar cada nivel, dependiendo de los desafíos cumplidos como el tiempo que hayamos tardado en terminar el nivel, ganaremos más o menos premios dependiendo de nuestra habilidad con los mandos, si por ejemplo hemos conseguido todos los objetos de un nivel se nos obsequiara con más premios y completaremos el 100% del nivel.

Las fases secundarias también estarán presentes, simplemente debemos de encontrar una llave escondida en ciertos niveles del videojuego con lo que conseguiremos desbloquear nuevas fases de desafío que suelen ser terminar un nivel en el menor tiempo posible, recoger todos los objetos que podamos en un límite de tiempo, etc …

Más vale echaros amigos, pues el modo cooperativo de 4 jugadores en LBP2 es tan imprescindible como conseguir todos los objetos posibles de cada nivel y por supuesto la parte más divertida de este carismático título. La idea de MediaMolecule una vez más ha sido que compartamos los niveles en cualquier momento con cualquier jugador del mundo, una vez hayamos entrado en un nivel para jugar solos, el título siempre nos preguntara si deseamos compartir la partida con otros usuarios de manera cooperativa, si el usuario nos permite entrar en la partida, directamente nos uniremos donde este el jugador de la partida, lo que en cualquier momento de encontrarnos solitariamente en una partida aparecerán dos o tres jugadores más si nosotros les damos acceso.

4820501105_8fb3d6cd75_b.jpg

No faltaran los piques, los empujones, los enfrentamientos y desde luego la diversión. Incluir un modo cooperativo a un juego como este desde LBP fue todo un gran acierto y MM ha vuelto a incluir puzles en el que necesitaremos hasta un total de 4 jugadores para afrontar diferentes desafíos y así poder conseguir todos los objetos, habrá algunos niveles que nos será necesario cooperar.

El conjunto global de la jugabilidad en LittleBigPlanet 2 por parte de MediaMolecule es magistral, han conseguido superar lo insuperable y demostrar que un juego de plataformas puede evolucionar de una manera tan acertada como la que nos ofrece este título. No podemos ponerle peros a un juego de estas características, han acertado en dar un modo historia divertido y con una gran variedad de puzles que nos harán pensar solos o en compañía, han vuelto a dar en el clavo en los movimientos del Sackboy y por supuesto han añadido gadgets que le permiten subirse un escalón más que el resto de títulos del género. Pensábamos encontrarnos con un “más de lo mismo”, pero Media Molecule tiene un encanto para presentar los videojuegos que es una delicia visual para cualquier jugador que tenga como hobby los videojuegos.

Anterior
12 3 4 5
Siguiente3 de 5 páginas
9.6

Lo mejor

Rebosa de un encanto que muy pocos juegos te ofrecen actualmente

Ahora puedes crear tus propios videojuegos.

Divertido, colorido, simpático, …

El editor es potentísimo y te permite hacer millones de virguerías.

Compatible con el contenido del original.

Lo peor

Quizás a la hora de crear no llame la atención a todos los jugadores.

Falta compatibilidad completa con el 3D y Playstation Move

¿Cómo analizamos?
7 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
NARCO
NARCO 16/03/11 13:02:20
00
Cierto pcp y si tus colegas no se lo compran también pierde mucho, ejem...clon cof cof Laguna xD.
0 0
pcp
pcp 16/03/11 09:46:01
00
Por desgracia es un juego que sin internet no vale nada. Y yo no tengo, así que. xD
0 0
Laguna
Laguna 25/02/11 11:07:28
10
GRANDIOSO analisis, 5 estrellas!. En cuanto tenga la 3DS ahorrare para este juego si o si!
1 0
Javitxu
Javitxu 25/02/11 08:30:56
10
Muy buen análisis Blde! Yo tengo que reconocer que ni el primero me hizo especial gracia ni este segundo tampoco porque soy en general un jugador vago y eso de fabricarme niveles... aunque hay que reconocer que la franquicia es novedosa, original y está muy bien hecha.
1 0
linkerus
linkerus 25/02/11 02:36:10
10
Como se nota que has disfrutado como un enano con este juego, de verdad que es una maravilla, y por cierto, buen analisis.

La verdad es que la única forma de saber lo que de verdad representa este juego es teniendolo frente a nosotros. Miedo me da la tercera parte, si es que algún dia lo crean, yo espero que si.
1 0
NARCO
NARCO 25/02/11 01:45:44
10
Yo le quitaría una décima por los bugs y lo mal que ha funcionado el online los primeros dias.

Un análisis muy completo, buen trabajo cheesy.
1 0
LightWS
LightWS 25/02/11 00:19:53
10
Yo es de los pocos juegos que le hubiese dado el 10 redondo más que nada por que es único, y lo negativo no me parece "tan" negativo.
1 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.