Análisis LittleBigPlanet 2

Estás en: JuegosAdn > PS3 > Análisis > LittleBigPlanet 2 (PS3) > Página 5

Página 5

24/02/2011 23:00
En cuanto al diseño artístico, LittleBigPlanet 2 sigue teniendo un nivel muy alto de detalles, mundos coloridos y personajes que revelan el buen humor que tienen los chicos de MM. En este nuevo mundo volveremos a ver todo tipo de personajes y objetos creados con diferentes texturas y aspectos. En la aventura principal veremos desde piruletas creadas con cartón y hasta bichos que nos permiten montarnos encima para vivir un nivel de naves arcade. Tampoco faltaran los jefes finales, que son casi las partes más complicadas del videojuego en donde nos tocara hacer funcionar nuestro cerebro para descubrir como eliminar a nuestro enemigo mientras intentamos que no nos maten corriendo de plataforma en plataforma.

Pero desde luego que los verdaderos artistas de LittleBigPlanet son los jugadores, los  que somos capaces de hacer con las herramientas del juego cientos de virguerías. Solo hay que visitar la sección de comunidad para comprobar las mentes que hay fuera de las oficinas de Media Molecule, capaz de clavar al propio Mario Bros con todos sus reconocibles detalles o crear una aventura completamente nueva.

Sackboys Prehistoric Moves

LittleBigPlanet 2 no tuvo todo el tiempo de desarrollo que Media Molecule quiso, por eso no tiene ni compatibilidad con las 3D ni se puede jugar por completo con Playstation Move y por eso nació Sackboy´s Prehistoric Moves, aunque habrá más niveles en el futuro compatibles con el controlador por movimientos de Playstation 3. Dentro del disco, aunque también descargable desde Playstation Network, existe un juego dedicado exclusivamente para el controlador por movimiento Playstation Move.

9995734_1280642853.jpgEn Sackboy´s Prehistoric Moves iremos hasta la prehistoria, allí controlaremos a nuestro Sackboy con DualShock 3 mientras que el resto de jugadores pueden interactuar con el escenario manejando el Playstation Move, es decir, que es un videojuego obligado a utilizar la cooperación multijugador.

Esta expansión cuenta con 6 niveles bastante cortos con la misión de eliminar al T-Rex que está atacando a los habitantes del mundo prehistórico de LittleBiPlanet.

Como hemos dicho antes, Prehistoric Moves es una experiencia multijugador, jugar solo controlando el DualShock3/Sixaxis a la vez con el Move es además de tosco algo complicado. Por lo tanto un jugador controlara los movimientos del Sackboy con el mando inalámbrico de Playstation 3 mientras que un segundo jugador se encargara de interactuar con todo el escenario para manipular, levantar, transportar, tirar y proteger al Sackboy con un puntero que seguirá nuestros movimientos. Ambos jugadores tendrán su parte divertida, mientras que el Sackboy intenta apoyarse en el segundo jugador, el que lleva la batuta, es decir el del Move, proporcionara refugio al Sack de una lluvia de meteoritos, manipulara reprisas para que puede llegar hasta llegar al T-Rex y controlara la parte de los puzles para llevar sano y salvo al Sackboy hasta el final del nivel. Uno se sentirá protegido mientras que el otro tendrá que proteger.

Como regalo en el interior del disco es perfecto, pero quizás para gastarse el dinero vía Playstation Network es demasiado corto como para poner a prueba nuestra Playstation Move con una demostración alargada de lo que puede ser LittleBigPlanet en el futuro (parche o nuevo título, ni idea).

Maravilla es la palabra para identificar un videojuego como LittleBigPlanet 2. El primero parecía haber recogido todo lo que un juego de su género podía realizar, pero Media Molecule ha conseguido evolucionar algo que parecía imposible, estamos ansiosos de saber cuál será su próximo paso, si han conseguido crear un videojuego que crea videojuegos, ¿Qué será lo próximo?.

LittleBigPlanet 2 es una brillante manera de dar una vuelta de 360º a un concepto que le ha hecho único. Es un juego inteligente, divertido y simpático. Reutiliza todos los ingredientes del original que le hicieron convertirse en un referente de la nueva generación para  hacer algo con mayores posibilidades en todos los aspectos.

No podemos dedicarle más que frases y palabras positivas, puede que crear niveles sea una de las cosas que puede hacer pensar de otra manera a ciertos jugadores, pero nadie puede engañarse y decir que LittleBigPlanet 2 no es un juego fantástico, sino que es una obra maestra de principio a fin. Sony tiene una joyita entre sus filas como es Media Molecule, y lo bueno es que lo sabe.

[youtube]Fs0T5l24JL0[/youtube]