Análisis La Tierra-Media: Sombras de Mordor

(Ps3, 360, Pc, PS4, One)

Sauron asoma la cabeza

Página 5

Plataforma analizada: PS4
Fabio Fraga
03/10/2014 00:15
La Tierra-Media: Sombras de Mordor

La ambientación está muy conseguida y nos atrapará sin remedio

En cuanto al personaje, podremos mejorar habilidades y atributos. Luchando contra los orcos, y realizando misiones, podremos ganar experiencia en una barra que, al completarse, nos dará un punto de habilidad. Este punto podremos intercambiarlo por una habilidad, que estarán divididas en habilidades de Talion y las habilidades de Celebrimbor. Estas habilidades van desde nuevos comandos para los combates, hasta la posibilidad de lanzar dagas o inmovilizar a los enemigos con el arco. Pero no dependemos sólo de puntos de habilidad para desbloquear dichas ventajas. Las habilidades estarán, además de divididas por "personaje", divididas por niveles de poder. Tendremos que ganar puntos de poder, en las misiones de color rojo explicadas con anterioridad, o matando a los capitanes, para desbloquear los niveles de habilidades.

Por último, los atributos. Los atributos influyen en otros aspectos no relacionados con las batallas o las acciones a realizar. Los atributos mejorarán nuestra salud, nuestra puntería élfica o, por ejemplo, nos permitirán habilitar más espacios en las armas para colocar diversas runas de mejora a la vez. Los atributos serán desbloqueables mediante Mirians, el dinero en 'La Tierra-Media: Sombras de Mordor'.

La Tierra-Media: Sombras de Mordor

Nos aguardarán todo tipo de criaturas durante el juego

Ampliando el universo de J. R. R. Tolkien

El juego se completa con un apartado gráfico bastante trabajado, al menos en la next-gen, enfocando sus esfuerzos en el diseño de personajes. El buen nivel de los protagonistas, además de tódos los uruks que nos encontraremos en el camino, sean capitanes o no, es sin duda un aspecto que alabar y de lo que pueden presumir los chicos de Monolith Productions. Obviamente, el aspecto gráfico en los escenarios está también a buen nivel, pero con errores típicos de los sandbox, como alguna textura puntual de menos calidad, poca distancia de dibujo, etc. Pero en general el aspecto gráfico es muy bueno, aunque la next-gen se lo comerá en los próximos meses.

La banda sonora de 'La Tierra-Media: Sombras de Mordor' roza un nivel de sobresaliente

En cuanto al sonido, el juego no incluye partituras de Howard Shore, compositor encargado de la banda sonora de las trilogías 'El Señor de los Anillos' y 'El hobbit'. Aunque es una pena perdernos estas excelentes composiciones, lo cierto es que la banda sonora de 'La Tierra-Media: Sombras de Mordor' roza un nivel de sobresaliente. Conserva ese estilo espectacular de la banda sonora que 'El Señor de los Anillos' ha tenido en el cine, pero con nuevas melodías que nos han encantado. Otro punto a favor es su doblaje, en castellano, que es de bastante buena calidad, aunque no el mejor que hemos escuchado.

La Tierra-Media: Sombras de Mordor

¡Consejo! Mantener las distancias y saber cuándo atacar o escapar será vital

La versión de PS4, la que nosotros hemos jugado, incluye elementos curiosos, como poder escuchar efectos de sonido desde el altavoz del mando DualShock 4.

'La Tierra-Media: Sombras de Mordor' es una vuelta de tuerca al universo escrito por J. R. R. Tolkien, una buena forma de no caer en la monotonía que quizás sintamos actualmente con 'El Señor de los Anillos' y 'El hobbit', y revelar a los usuarios más aspectos de la Tierra Media. Busca sorprender a los fans de este universo, y lo ha conseguido incluyendo nuevas mecánicas a la serie de videojuegos y un sistema de enemigos bastante innovador. Se trata de un juego que, en tintes generales y para tratarse de una nueva IP, está en un nivel de calidad muy alto.

Anterior
12 3 4 5
Siguiente5 de 5 páginas
8.8

Lo mejor

El diseño de los personajes

Una magnífica banda sonora

El sistema de juego, incluyendo el combate y el sistema de capitanes-caudillos

La nueva historia, sin caer en la monotonía

Lo peor

Algunos problemas con la cámara

La historia principal quizás se queda un poco corta, aunque la duración general es buena

El mapeado se queda corto con respecto a los sandbox next-gen

¿Cómo analizamos?
9 comentarios
Mensajes recientes
samusacast
samusacast 02/12/14 18:10:06
00
para mi opinion un juegazo para los fans de esdla
0 0
Pichonsoto
Staff
Pichonsoto 03/10/14 16:24:23
00
Tenía muchas ganas y tras leer el análisis tengo el doble de muchas ganas (?)
Ahora la duda que tengo es si comprármelo para 360 en un par de semanas o esperar 2 meses y comprarlo para nueva generación. ¿Opiniones?
0 0
Celsius128
Celsius128 03/10/14 15:46:52
00
Por cierto chicos, los que tengáis el juego, dadle la vuelta a la cajita del juego y leed la contraportada. ¿Véis algo especial? smiley
0 0
fabio
Staff
fabio 03/10/14 12:38:19
10
@RIPLIS Si, es mundo abierto, pero no es bastante discreto. No se puede comparar a los grandes sandbox.

Puedes hacer bastantes cosas, porque hay mucho coleccionable, misiones secundarias, etc. Ya digo, unas 30 horas de juego para completarlo al 100%. La historia unas 10 horas.
1 0
RIPLIS
RIPLIS 03/10/14 09:32:04
00
Grandioso análisis. Tengo una pregunta, a lo consulta. ¿Qué tal está el mundo, es un mundo abierto? En caso de afirmativo, ¿qué de grande es el maleado y que cosas se pueden hacer?
PD: Tranquis, no lo he escrito en catalán.
0 0
yavhet
yavhet 03/10/14 07:00:48
00
Hace mucho que no leía en blogocio un análisis tan bueno, tan bien redactado.Enhorabuena para el redactor que ha echo un trabajo envidiable...

En verdad me interesa comprar este juego, lo que mas me llama la atención sin duda alguna es el sistema nemesis, ya que por lo descrito todo lo demás me sera muy familiar, otro detalle es que soy gran fan del "legendarium" de J.R.R. Tolkien así que sera una gozada pasear por la tierra media y enfrentarme a capitanes orco...
0 0
david2310f
david2310f 03/10/14 06:51:08
00
Para mi este juego ha sido mi segunda mejor compra del año, un excelente producto y tiene muy buena optimizacion en su versión pc.
Si les atrae en lo mas mínimo no duden en comprarlo, no les va a decepcionar.
0 0
danielvega0079
danielvega0079 03/10/14 02:28:56
00
Me llama un poco la atención, pero esperare la versión goty.
0 0
DanielFG
Staff
DanielFG 03/10/14 00:27:39
00
Yo acabo de hacer la compra online del mío, espero que me llegue pronto porque ahora le tengo aún más ganas, si cabe.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.