Análisis La Tierra-Media: Sombras de Mordor

(Ps3, 360, Pc, PS4, One)

Sauron asoma la cabeza

Página 3

Plataforma analizada: PS4
Fabio Fraga
03/10/2014 00:15
La Tierra-Media: Sombras de Mordor

El combate de 'Sombras de Mordor' guarda muchas similitudes con 'Batman Arham'

En cuanto al combate, también recuerda mucho al sistema visto en 'Batman: Arkham' o 'Assassin's Creed'. Tendremos un botón para atacar y otro para contraatacar, lo que será realmente útil, puesto que en ocasiones pelearemos con una buena cantidad de enemigos a la vez. Mientras centramos nuestra atención en uno de ellos, otros intentarán atacarnos por la espalda, momento en que podremos pulsar triangulo para contraatacar, centrando nuestra atención en el nuevo enemigo. Para terminar con ellos, y hacer el combate un poco más ameno, tendremos algunas habilidades extras que realizar mediante combinaciones de botones y, por supuesto, remates especiales (ejecuciones).

Obviamente las habilidades de combate podremos mejorarlas, lo que será de gran ayuda. Por ejemplo, al principio podremos rematar a un enemigo que esté aturdido en el suelo, una acción que nos deja desprotegidos durante unos segundos, pero mejorando las habilidades podremos, más adelante, rematar enemigos de pie en una acción más rápida y menos peligrosa. Las cabezas de los orcos volarán por donde Talion pase... Eso sí, pueda haber ocasiones en las que la cantidad de enemigos sea tan alta, que finalmente terminemos por sucumbir. Antes de morir, el juego nos permitirá realizar una especie de quick time event como última oportunidad, aunque cada vez serán más complicados de realizar con éxito.

La Tierra-Media: Sombras de Mordor

Mantener un buen medidor de combo será vital para el buen devenir del enfrentamiento

Algunas acciones propias del combate estarán realizadas por el espectro, de forma natural y fluida. Por ejemplo, el tiro con el arco será una acción propia de Celebrimbor, lo que incluso nos dará ventaja como la puntería élfica. Otra habilidad de utilidad que nos proporciona Celebrimbor desde el principio, será la vista espectral, que usaremos para localizar puntos de interés fácilmente o enemigos que no podemos ver con la vista normal. La pantalla se vuelve azul y resaltarán de diferentes colores y tonalidades los enemigos, los eventos, etc. Recuerda mucho a la vista de águila de 'Assassin's Creed'. Sí, nombramos mucho a la franquicia de Ubisoft, pero es que el juego realmente ha tomado como base esta jugabilidad... Podemos decir que es un 'Assassin's Creed' en Mordor.

Sauron no controla la ambición de su ejército

Sistema Némesis, probablemente es lo más atractivo de este título

Vamos con algo que sí es propio de este juego, el llamado Sistema Némesis, probablemente es lo más atractivo de este título y lo que más ha sorprendido, sin duda, a todo los usuario que hayan tenido el placer de jugarlo. El ejército de Sauron no son simples modelos de personajes, repetidos hasta la saciedad, y puestos en el mapa al azar para atacar a Talion y controlar a los esclavos. En 'La Tierra-Media: Sombras de Mordor' el ejército de orcos uruks de Sauron está organizado por rangos.

A parte de la milicia básica, el ejército estará mandado por los Capitanes del ejército, orcos que han ganado una cierta notoriedad y que disponen de poderes especiales. Estos 20 capitanes disponen, normalmente, de un grupo de soldados a su cargo, aunque no los diferenciaremos a simple vista. Aquí entra el sistema interrogatorio. En lugar de terminar y masacrar a los enemigos, será interesante que dejes alguno con vida para poder interrogarlo, antes de darle el golpe de gracia. De esta habilidad se encargará Celebrimbor, que puede leer la mente de los uruks sin ningún tipo de dificultad.

La Tierra-Media: Sombras de Mordor

También podremos asaltar a los uruks desde las alturas

Los orcos de rango más bajo, al interrogarlos, nos podrán revelar información de los 20 capitanes que, en un principio, están ocultos. Realizando interrogatorios podremos descubrir su identidad y situación en el mapa, para poder ir a por ellos y quitarles la vida. Si lo hacemos, su hueco en el ejército de Sauron quedará vacío, aunque podrá ser reclamado por otro orco en el futuro, así que los altos mandos irán completándose a medida que los diezmamos. Para derrotar a los capitanes, que tienen un medidor de poder que nos indicará su nivel de dificultad, pero también la recompensa que conseguiremos, será bueno investigar edificios próximos a ellos. Algunos documentos que podremos fisgar nos darán más información sobre dicho capitán, en concreto sus debilidades y puntos fuertes, pudiendo aprovechar dicha información para matarlos fácilmente. Por ejemplo, si descubrimos que el capitán objetivo tiene miedo a los huargos, podremos usar nuestra habilidad para montarnos sobre ellos y controlarlos para matar al capitán del ejército de forma bastante sencilla.

Anterior
12 3 4 5
Siguiente3 de 5 páginas
8.8

Lo mejor

El diseño de los personajes

Una magnífica banda sonora

El sistema de juego, incluyendo el combate y el sistema de capitanes-caudillos

La nueva historia, sin caer en la monotonía

Lo peor

Algunos problemas con la cámara

La historia principal quizás se queda un poco corta, aunque la duración general es buena

El mapeado se queda corto con respecto a los sandbox next-gen

¿Cómo analizamos?
9 comentarios
Mensajes recientes
samusacast
samusacast 02/12/14 18:10:06
00
para mi opinion un juegazo para los fans de esdla
0 0
Pichonsoto
Staff
Pichonsoto 03/10/14 16:24:23
00
Tenía muchas ganas y tras leer el análisis tengo el doble de muchas ganas (?)
Ahora la duda que tengo es si comprármelo para 360 en un par de semanas o esperar 2 meses y comprarlo para nueva generación. ¿Opiniones?
0 0
Celsius128
Celsius128 03/10/14 15:46:52
00
Por cierto chicos, los que tengáis el juego, dadle la vuelta a la cajita del juego y leed la contraportada. ¿Véis algo especial? smiley
0 0
fabio
Staff
fabio 03/10/14 12:38:19
10
@RIPLIS Si, es mundo abierto, pero no es bastante discreto. No se puede comparar a los grandes sandbox.

Puedes hacer bastantes cosas, porque hay mucho coleccionable, misiones secundarias, etc. Ya digo, unas 30 horas de juego para completarlo al 100%. La historia unas 10 horas.
1 0
RIPLIS
RIPLIS 03/10/14 09:32:04
00
Grandioso análisis. Tengo una pregunta, a lo consulta. ¿Qué tal está el mundo, es un mundo abierto? En caso de afirmativo, ¿qué de grande es el maleado y que cosas se pueden hacer?
PD: Tranquis, no lo he escrito en catalán.
0 0
yavhet
yavhet 03/10/14 07:00:48
00
Hace mucho que no leía en blogocio un análisis tan bueno, tan bien redactado.Enhorabuena para el redactor que ha echo un trabajo envidiable...

En verdad me interesa comprar este juego, lo que mas me llama la atención sin duda alguna es el sistema nemesis, ya que por lo descrito todo lo demás me sera muy familiar, otro detalle es que soy gran fan del "legendarium" de J.R.R. Tolkien así que sera una gozada pasear por la tierra media y enfrentarme a capitanes orco...
0 0
david2310f
david2310f 03/10/14 06:51:08
00
Para mi este juego ha sido mi segunda mejor compra del año, un excelente producto y tiene muy buena optimizacion en su versión pc.
Si les atrae en lo mas mínimo no duden en comprarlo, no les va a decepcionar.
0 0
danielvega0079
danielvega0079 03/10/14 02:28:56
00
Me llama un poco la atención, pero esperare la versión goty.
0 0
DanielFG
Staff
DanielFG 03/10/14 00:27:39
00
Yo acabo de hacer la compra online del mío, espero que me llegue pronto porque ahora le tengo aún más ganas, si cabe.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.