Análisis La Tierra-Media: Sombras de Mordor

(Ps3, 360, Pc, PS4, One)

Estás en: JuegosAdn > PS3 > Análisis > La Tierra-Media: Sombras de Mordor (PS3, Xbox 360, PC, PS4, Xbox One)

Sauron asoma la cabeza

'La Tierra-Media: Sombras de Mordor' nos vuelve a introducir en el mundo creado por J. R. R. Tolkien para sus historias, aunque esta vez de forma diferente

Plataforma analizada: PS4
Fabio Fraga
03/10/2014 00:15
Ha sido bastante sorprendente el lanzamiento de 'La Tierra-Media Sombras de Mordor', y no porque no lleve anunciado mucho tiempo, sino porque poco a poco ha atraído la mirada de los fans y de los jugadores que esperan como agua de mayo los mejores juegos para finales de este año. Nadie lo diría hace unos meses, pero las supuestas debilidades de 'La Tierra-Media Sombras de Mordor' achacadas en un principio, como no estar relacionado con alguna de las aventuras de la Tierra Media más conocidas, han resultado ser finalmente fortalezas que destacan en este juego.

El mundo creado por J. R. R. Tolkien ha dado para mucho material en películas, videojuegos y, por supuesto, libros y novelas. Valorado desde hace mucho tiempo entre los lectores, la fama masiva le llegó con el estreno de la trilogía cinematográfica 'El Señor de los Anillos' de Peter Jackson, mostrando al gran público un mundo lleno de personajes, historias y mucho trasfondo. Fueron muchos los juegos relacionados con esta trilogía lanzados en años posteriores, incluyendo spin-off como LEGO, aunque lo cierto es que existen juegos desde las primeras consolas y ordenadores del mercado. Cuando parecía que se le daba un respiro a los juegos con esta licencia, y 10 años después del estreno de 'El retorno del Rey', Peter Jackson comenzaba una segunda trilogía con otra de las historias más conocidas de Tolkien en este universo, 'El hobbit', que aun no ha estrenado su tercera y última parte.

Con la llegada de esta segunda trilogía en el cine, obviamente los juegos basados en la obra de Tolkien se han vuelto a poner de moda, pero tras una década haciendo videojuegos casi similares o spin-off que tienden a repetirse, Warner Bros ha querido esta vez aprovechar el tirón mediático de la trilogía en el cine para ofrecer algo totalmente diferente en los videojuegos, mostrar que en la Tierra Media hay sitio para más aventuras y personajes. Para ello nos emplaza en un lugar que todos conocemos bien, pero que quizás no sería el escenario que muchos elegiríamos para una aventura dentro de este ficticio continente, Mordor. También nos pone a los mandos de un nuevo personaje, con un estilo de juego bastante reconocible en los últimos años y que, sin duda, es acertado para convencer a los jugadores en una nueva IP.

La Tierra-Media: Sombras de Mordor

Talion es el protagonista de la nueva aventura ambientada en la Tierra-Media

En las manos de un montaraz

Transcurre entre los hechos sucedidos en 'El hobbit' y la derrota de Sauron contada en 'El Señor de los Anillos'.

La trama nos sitúa en un momento de la historia de la Tierra Media bien conocido por todos los fans de las dos trilogías comentadas anteriormente, aunque es cierto que se trata de un periodo "muerto" para muchos fans. Transcurre entre los hechos sucedidos en 'El hobbit' y la derrota de Sauron contada en 'El Señor de los Anillos'. Sauron comienza a despertar en lo más profundo de Mordor, tras una calma relativa de cientos de años, y lo primero que hacen sus ejércitos de orcos y uruks es apoderarse de la única barrera que protege el resto de la Tierra Media, la Puerta Negra.

La Puerta Negra lleva muchos años siendo defendida por una resistencia de montaraces, entre los que se incluye la familia de nuestro protagonista, Talion. Con el ataque de las hordas de Sauron, fortalecidas por una especie de orcos más poderosos llamados uruks, Talion pierde a toda su familia (su mujer y su hijo), además de ser asesinado por el principal dirigente del ejército de Sauron, conocido como La Mano Negra. Sin embargo, la muerte no llega a producirse de forma definitiva en Talion debido a una maldición, se encuentra en un fase intermedia, bagando entre la luz y las tinieblas.

La Tierra-Media: Sombras de Mordor

Habrá numerosas sorpresas para los amantes de la franquicia de Tolkien

El segundo protagonista de esta historia, el espectro de un elfo llamado Celebrimbor, posee el cuerpo de Talion, uniendo sus destinos y proporcionándole diferentes habilidades que resultan bastante interesantes para el gameplay y que luego comentaremos. Celebrimbor y Talion comparten destino y objetivo, aunque la trama principal está reservada para la historia de Talion, para averiguar las verdaderas intenciones e historia de Celebrimbor tendremos que hacerlo con misiones secundarias. La aventura principal, que consta de unas 20 misiones, está mas relacionada con la venganza de Talion. Por supuesto, la historia afectará a otros personajes que habitan en Mordor, y que incluso pondrán puntos de humor a este drama de venganza.

Anterior
12 3 4 5
Siguiente1 de 5 páginas
8.8

Lo mejor

El diseño de los personajes

Una magnífica banda sonora

El sistema de juego, incluyendo el combate y el sistema de capitanes-caudillos

La nueva historia, sin caer en la monotonía

Lo peor

Algunos problemas con la cámara

La historia principal quizás se queda un poco corta, aunque la duración general es buena

El mapeado se queda corto con respecto a los sandbox next-gen

¿Cómo analizamos?
9 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
samusacast
samusacast 02/12/14 18:10:06
00
para mi opinion un juegazo para los fans de esdla
0 0
Pichonsoto
Staff
Pichonsoto 03/10/14 16:24:23
00
Tenía muchas ganas y tras leer el análisis tengo el doble de muchas ganas (?)
Ahora la duda que tengo es si comprármelo para 360 en un par de semanas o esperar 2 meses y comprarlo para nueva generación. ¿Opiniones?
0 0
Celsius128
Celsius128 03/10/14 15:46:52
00
Por cierto chicos, los que tengáis el juego, dadle la vuelta a la cajita del juego y leed la contraportada. ¿Véis algo especial?
0 0
fabio
Staff
fabio 03/10/14 12:38:19
10
@RIPLIS Si, es mundo abierto, pero no es bastante discreto. No se puede comparar a los grandes sandbox.

Puedes hacer bastantes cosas, porque hay mucho coleccionable, misiones secundarias, etc. Ya digo, unas 30 horas de juego para completarlo al 100%. La historia unas 10 horas.
1 0
RIPLIS
RIPLIS 03/10/14 09:32:04
00
Grandioso análisis. Tengo una pregunta, a lo consulta. ¿Qué tal está el mundo, es un mundo abierto? En caso de afirmativo, ¿qué de grande es el maleado y que cosas se pueden hacer?
PD: Tranquis, no lo he escrito en catalán.
0 0
yavhet
yavhet 03/10/14 07:00:48
00
Hace mucho que no leía en blogocio un análisis tan bueno, tan bien redactado.Enhorabuena para el redactor que ha echo un trabajo envidiable...

En verdad me interesa comprar este juego, lo que mas me llama la atención sin duda alguna es el sistema nemesis, ya que por lo descrito todo lo demás me sera muy familiar, otro detalle es que soy gran fan del "legendarium" de J.R.R. Tolkien así que sera una gozada pasear por la tierra media y enfrentarme a capitanes orco...
0 0
david2310f
david2310f 03/10/14 06:51:08
00
Para mi este juego ha sido mi segunda mejor compra del año, un excelente producto y tiene muy buena optimizacion en su versión pc.
Si les atrae en lo mas mínimo no duden en comprarlo, no les va a decepcionar.
0 0
danielvega0079
danielvega0079 03/10/14 02:28:56
00
Me llama un poco la atención, pero esperare la versión goty.
0 0
DanielFG
Staff
DanielFG 03/10/14 00:27:39
00
Yo acabo de hacer la compra online del mío, espero que me llegue pronto porque ahora le tengo aún más ganas, si cabe.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.