Análisis La Tierra-Media: Sombras de Mordor

(Ps3, 360, Pc, PS4, One)

Sauron asoma la cabeza

Página 4

Plataforma analizada: PS4
Fabio Fraga
03/10/2014 00:15
La Tierra-Media: Sombras de Mordor

El diseño de los capitanes no se repite en ningún momento durante las 30 horas

Pero aunque el ejército está organizado por rangos, lo cierto es que ni Sauron ha logrado poner orden en sus tropas, algo natural si está formada por orcos. De forma continuada, el personal en los mandos del ejército no hará más que cambiar, debido a las luchas internas. Los capitanes podrán pelearse entre si, con el objetivo de usurpar el puesto del contrario. Por su parte, los capitanes tienen otra ambición, ocupar el puesto de uno de los caudillos (los uruks más poderosos). Para lograrlo, los capitanes se convierten en protectores de estos caudillos, buscando su favor, o intentarán conquistar su puesto por la fuerza. En este sentido, será importante interrogar a los orcos. Si descubrimos que un uruk capitán es protector de un caudillo, y lo interrogamos antes de matarlo, podremos descubrir detalles y la ubicación de dicho caudillo.

Cuando los capitanes ganan la batalla con otros capitanes o uno de los caudillos, estos aumentarán su poder, siendo más complicado vencerlos. Por otra parte, si un uruk del ejército raso nos mata, este podrá retar a alguno de los capitanes para ocupar su puesto. Si gana, será ascendido y, evidentemente, ganará poder. De esta forma, nunca habrá escasez de "jefes finales" o objetivos interesantes a los que derrotar para conseguir recompensas.

La Tierra-Media: Sombras de Mordor

Numerosas vertientes a la hora de acabar con los uruks: sigilo, distancia o cuerpo a cuerpo

Mejorando las habilidades de Talion y Celebrimbor

Como no podría ser de otra manera, el juego incluye un sistema de habilidades para mejorar a nuestro personaje en diferentes aspectos. Pero primero vamos a explicar todo el sistema de misiones.

En 'La Tierra-Media: Sombras de Mordor' habrá diversos tipos de misiones

En 'La Tierra-Media: Sombras de Mordor' habrá diversos tipos de misiones, representadas en el mapa mediante diferentes iconos. Los iconos dorados son misiones pertenecientes a la historia principal, unas 20 misiones en total, que podrían ser superadas en aproximadamente 10 o 11 horas. Los iconos rojos indican luchas de poder entre diferentes uruks capitanes. Si las realizamos, podremos añadir poder a nuestra barra de poder. Por último, los iconos blancos son misiones secundarias a la trama principal o al Sistema Némesis, y objetos coleccionables.

Las misiones de historia, habitualmente sirven para derrotar a capitanes o caudillos uruk, o para conocer más detalles de la estructura organizativa del ejército de Sauron. El resto de misiones, normalmente, servirán para descubrir tramas secundarias, como la de Gollum y Celebrimbor, o para seguir mejorando a nuestros personajes. Superar el juego al 100% podría irse a las 30 horas, aproximadamente.

La Tierra-Media: Sombras de Mordor

No es buena idea enfrentarnos a un numerosos grupo de uruks, avisados quedáis

Tendremos un sistema de habilidades y atributos. Como decíamos anteriormente, derrotar a los capitanes y caudillos reportará recompensas, como runas para mejorar nuestras armas con diferentes habilidades. La mejora de armas es realmente sencilla, pudiendo desbloquear espacios para colocar diferentes runas a cada una de ellas, que nos aportarán poderes especiales asociados a la espada, daga, etc.

Anterior
12 3 4 5
Siguiente4 de 5 páginas
8.8

Lo mejor

El diseño de los personajes

Una magnífica banda sonora

El sistema de juego, incluyendo el combate y el sistema de capitanes-caudillos

La nueva historia, sin caer en la monotonía

Lo peor

Algunos problemas con la cámara

La historia principal quizás se queda un poco corta, aunque la duración general es buena

El mapeado se queda corto con respecto a los sandbox next-gen

¿Cómo analizamos?
9 comentarios
Mensajes recientes
samusacast
samusacast 02/12/14 18:10:06
00
para mi opinion un juegazo para los fans de esdla
0 0
Pichonsoto
Staff
Pichonsoto 03/10/14 16:24:23
00
Tenía muchas ganas y tras leer el análisis tengo el doble de muchas ganas (?)
Ahora la duda que tengo es si comprármelo para 360 en un par de semanas o esperar 2 meses y comprarlo para nueva generación. ¿Opiniones?
0 0
Celsius128
Celsius128 03/10/14 15:46:52
00
Por cierto chicos, los que tengáis el juego, dadle la vuelta a la cajita del juego y leed la contraportada. ¿Véis algo especial? smiley
0 0
fabio
Staff
fabio 03/10/14 12:38:19
10
@RIPLIS Si, es mundo abierto, pero no es bastante discreto. No se puede comparar a los grandes sandbox.

Puedes hacer bastantes cosas, porque hay mucho coleccionable, misiones secundarias, etc. Ya digo, unas 30 horas de juego para completarlo al 100%. La historia unas 10 horas.
1 0
RIPLIS
RIPLIS 03/10/14 09:32:04
00
Grandioso análisis. Tengo una pregunta, a lo consulta. ¿Qué tal está el mundo, es un mundo abierto? En caso de afirmativo, ¿qué de grande es el maleado y que cosas se pueden hacer?
PD: Tranquis, no lo he escrito en catalán.
0 0
yavhet
yavhet 03/10/14 07:00:48
00
Hace mucho que no leía en blogocio un análisis tan bueno, tan bien redactado.Enhorabuena para el redactor que ha echo un trabajo envidiable...

En verdad me interesa comprar este juego, lo que mas me llama la atención sin duda alguna es el sistema nemesis, ya que por lo descrito todo lo demás me sera muy familiar, otro detalle es que soy gran fan del "legendarium" de J.R.R. Tolkien así que sera una gozada pasear por la tierra media y enfrentarme a capitanes orco...
0 0
david2310f
david2310f 03/10/14 06:51:08
00
Para mi este juego ha sido mi segunda mejor compra del año, un excelente producto y tiene muy buena optimizacion en su versión pc.
Si les atrae en lo mas mínimo no duden en comprarlo, no les va a decepcionar.
0 0
danielvega0079
danielvega0079 03/10/14 02:28:56
00
Me llama un poco la atención, pero esperare la versión goty.
0 0
DanielFG
Staff
DanielFG 03/10/14 00:27:39
00
Yo acabo de hacer la compra online del mío, espero que me llegue pronto porque ahora le tengo aún más ganas, si cabe.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.