Análisis inFamous 2

(Ps3)

Estás en: JuegosAdn > PS3 > Análisis > inFamous 2 (PS3) > Página 2

Página 2

Plataforma analizada: PS3
Iván Díez
02/07/2011 22:00

New Marais, la nueva ciudad de Cole MacGrath

Si el primer inFAMOUS os dejo con ganas de más, inFAMOUS 2 comienza ofreciendo lo que llevabais esperando durante ese tiempo, una sublime y brutal pelea contra La Bestia, pelea en la que Cole acaba muy dañado y perdiendo  gran parte de sus poderes, momento para volver a conseguirlos. Cole huye hasta New Marais para buscar refugio y prepararse para la llegada de La Bestia, que sigue destruyendo todo lo que encuentra a su paso y que muy pronto lo hará con New Marais.

Lo primero, es que si empezáis directamente con inFAMOUs 2 es pasaros la entrega original, ahora gratuita con el “Welcome Back” del problema de “PSNGATE”, con esta oferta, no habéis tenido mejor oportunidad para probar uno de los grandes de Playstation 3, ahí conoceréis la historia de Cole con sus poderes y por supuesto la historia que continua justo en inFAMOUS 2. Realmente no es tan necesario como parece, pues al comienzo de inFAMOUS 2 tenéis resumido lo más importante de la historia a través de ese formato comic que tan bien le queda a un juego de este tipo y que imita a los mejores superhéroes de los comics.

inFAMOUS 2

En los primeros minutos de la secuela, nos encontramos con un Cole decidido, con ganas de terminar lo que empezó, más maduro y con unos poderes más que controlados.  Su desafortunada pelea con La Bestia le hace tomarse más en serio su nueva vida con los poderes eléctricos, por lo que veremos un Cole completamente diferente en cuanto a personalidad, aunque ya sabéis que la historia la creáis vosotros con su Karma, ya sea haciendo el mal o haciendo el bien en la ciudad o con las personas más influyentes en la vida de Cole.

En cuanto a la narrativa de cada escena, ha mejorado con creces, ahora los personajes son más profundos y la historia es aún más interesante que el original, uno de los detalles que más nos ha gustado es cuando vemos el mapa pulsando el botón “PAUSA”,  en ese menú podemos ver el tiempo que le queda a La Bestia para que llegue a New Marais y las noticias van informando cada cierto tiempo de que Estados Unidos está sufriendo un ataque y no saben de qué se trata exactamente. New Marais no es precisamente un lugar paradisiaco, todo lo contrario, el ambiente es aún más lúgubre que Empire City, la milicia gobierna la ciudad y los pocos habitantes que viven en Marais estan siempre en muy malas condiciones, por lo que como héroe o infame, tendremos que cambiar la ciudad para bien o dejarla como esta, es decir, mal.

Eléctrico y trepador profesional

Sin lugar a dudas la parte más cuidada por parte de Sucker Punch en inFAMOUS 2 es a la hora de trepar, se han mejorado muchas animaciones respecto al original y ahora Cole tiene algunas habilidades nuevas a la hora de escalar, pero relativamente, no veremos demasiadas diferencias respecto al original, cosa que se agradece, escalar fachadas y enfrentarnos a los enemigos mientras luchamos con nuestros rayos es una verdadera delicia.

Como en la entrega original, nuestro protagonista no solo es capaz de “jugar” con la electricidad utilizándola de disparo o de granada explosiva, a la vez que nos recargamos con cualquier aparato que funcione con electricidad para seguir luchando, sino que además es todo un excelente trepador al más puro estilo Ezio o Altair de la saga Assassin´s Creed, solo que Cole no es tan “automático” como lo son sus dos otros compañeros de plataforma, y es que MacGrath nos permite controlar todos y cada uno de sus movimientos a la hora de escalar, saltar o movernos entre edificio y edificio. Y esto es lo más divertido de inFAMOUS 2, que Cole no tiene fronteras por muy complicadas que sean, el único impedimento es el agua, su talón de Aquiles al igual que Superman con la Kriptonita.

inFAMOUS 2

Cole además es un auténtico equilibrista, es capaz de subirse a cualquier superficie por muy estrecha que sea y aguantar el equilibrio sin problemas, además, ningún lugar será problemático para Cole a la hora de pelear, incluso subido al balcón de un edificio es capaz de disparar y atacar sin problemas, así da gusto combatir el crimen. Como novedad, ahora Cole tendrá postes verticales que le permiten, al igual que con los cables eléctricos, subir con más rapidez y potencia utilizando sus poderes, lo que nos da la oportunidad de tomarnos las misiones con muchísima más agilidad y rapidez si tenemos que perseguir a algún enemigo u objetivo que está escapando.

Uno de los puntos negativos en el primer inFAMOUS eran las escasas habilidades de Cole a la hora de enfrentarse cuerpo a cuerpo, pues las peleas en inFAMOUS son muy abundantes, y los rayos no nos iban a salvar siempre de las peleas con más de un enemigo al mismo tiempo, es por eso que Zeke, el mejor amigo de Cole, ha desarrollado un arma que ha ido perfeccionando en los últimos meses con Cole, el llamado amplificador, un potente arma que funciona con la electricidad de Cole y que aporta los mejores ángulos y golpes de todo el juego. Este arma, que puede ser actualizado con nuevos movimientos, ayudará a Cole contra las situaciones de cuerpo a cuerpo que casi no existían por obviedad en la entrega original, ahora Cole es capaz de producir golpes más fuertes que incluso sus ataques de rayo, con la posibilidad incluso de dar un golpe final pulsando el triángulo. Este amplificador es un apoyo muy esperado por los jugadores y comprobareis lo bien que os va a venir cuando los enemigos son muy numerosos.

Anterior
12 3 4
Siguiente2 de 4 páginas
9.3

Lo mejor

La personalidad de Cole MacGrath y sus poderes.

La jugabilidad es una delicia

Sucker Punch ha madurado muchísimo como desarrolladora.

Gráficos realmente impresionantes y muy diferentes a los del original.

El editor de niveles y jugar niveles creados por los usuarios sin salirnos del juego.

Lo peor

Misiones secundarias muy repetitivas.

Que no haya calado tanto el editor de niveles entre los usuarios.

Dientes de sierre llamativos.

¿Cómo analizamos?
9 comentarios
Mensajes recientes
ClausSanAndreas
ClausSanAndreas 18/09/12 18:27:15
00
Pues como a varios, el primer inFAMOUS desde el Welcome Back pero lo jugue una ocasion y despues nunca mas, pero el juego me gusto y sabia que era bueno, un dia se quemo el lector y a jugar al inFAMOUS, y de lo que avanzaba- ¡Cada vez me gustaba mas! Sabia que era bueno pero no tanto, esas misiones, poderes, historia, ciudad, decisiones- ¡AWWWWW! Encantado...
Y con su final, de un pestañeo me compre el inFAMOUS 2, y los dos estan en mi lista de juegos favoritos, una gran sorpresa si señor ^^
0 0
Kase
Kase 04/07/11 03:05:40
00
gracias a que sony lo regalo con el welcome back podre jugar al 1, y si me convence pues me pillare el dos que tiene una pintaza increible...quiero juegos nuevos que me enganchen otra vez, pero el poco dinero me hace ir andando con pies de plomo xD
0 0
grossmann
grossmann 03/07/11 23:35:54
10
Pfff Madre mía. El primero me lo pasé 5 veces.

Y éste, éste es la poya. Más dramático, más poderes, más manejable. Lo del karma es mucho más decisivo en la historia (y en la humanidad xD).

Compradlo, robadlo, pirateadlo. Lo que veáis, pero haceos con este juego.
1 0
Javitxu
Javitxu 03/07/11 20:27:46
00
Un gran análisis Blade! Infamous 2 me seduce mucho, por desgracia la economía no me deja comprármelo pero últimamente los juego de PS3 bajan enseguida... si ya ví el Portal 2 a 30 euros! Así que me esperaré un poco a ver si lo sacan a ese precio.

El uno me encantó, este ha mejorado así que me volverá a encantar seguro smiley
0 0
linkerus
linkerus 03/07/11 16:24:38
00
En primer lugar, me ha pareceido un analisis muy bueno y una nota muy adecuada. Y en segundo, decir que el primer inFamous me pareció genial, muy divertido, y con muchas posibilidades, un juego que merece la penar dedicarle algo de tiempo y descubirir el maximo posible de cosas. Pero creo que con inFamous 2 han dado con la clave y han creado un juego que llega mucho más allá que el primero, gráficamente es notable, la historia ha evolucionado muy correctamente, y la jugabilidad casi roza la perfección, para mi es un juego que ninguna persona que tenga una PS3 puede dejar pasar. Además, el editor hace de esta secuela un juego mucho más amplio en lo que ha duración se refiere, ya que la historia dura lo justo y necesario, y tiene la posibilidad de vivirla de muchas maneras diferentes.
0 0
Hiver
Hiver 03/07/11 11:10:41
00
Todavía estoy jugando al primero gracias al pack de Welcome Back. No he jugado mucho, pero es un buen juego de acción, aunque no estoy seguro de si el segundo merecerá la pena. Si decís que mejora en muchos aspectos, creo que al terminar el 1 le echaré un ojo a este.
0 0
CLOUD099
CLOUD099 03/07/11 07:27:45
00
un juegazo la verda (y eso k solo jugue la demo XD)
se nota k han solucionado las falencias del 1
en el 1 el sitema de combate cuerpo a cuerpo practicamente no existia
la poca variedad de enemigos, la variedad de poderes se hacian poco a la larga
eso sumado a las graficas O.O da como resultado este juegazo
mas que merecida la nota
0 0
Abrelatas
Abrelatas 03/07/11 02:27:36
00
@1 Pues a mi al contrario, tengo el juego en formato físico por mas de un año y allí lo tenia arrumbado por otros juegos que jugaba como Uncharted 2 y Black Ops pero me descargue la demo del 2 y entonces volví a jugar el primero en estos 5 días y créeme que me dejo muy satisfecho y hasta me pregunto por que lo deje por allí tanto tiempo en el olvido; ya lo acabé y ahora lo quiero terminar en karma malvado y sacar todos los trofeos a ver si puedo.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.