Análisis inFamous 2

Estás en: JuegosAdn > PS3 > Análisis > inFamous 2 (PS3) > Página 4

02/07/2011 22:00

Electrificantes Gráficos

El apartado gráfico de inFAMOUS 2 es demoledor y hay una diferencia abismal con la entrega original, hay un mayor trabajo artístico y técnico, consiguiendo así un acabado realmente espectacular y con un mayor número de detalles en las texturas.

Si habéis seguido muy de cerca los primeros pasos de inFAMOUS 2, es inevitable decir que hay cierta inspiración en el trabajo de Naughty Dog con Uncharted 2, ya que no faltaran momentos épicos en casi todo el videojuego, muy al estilo de las aventuras de Nathan Drake cuando está en mitad de un tiroteo, en este caso, Cole comienza con una sublime media hora en donde la pelea con La Bestia nos dejara sin aliento, hay ciertos detalles más en concreto en esta escena, que se puede comprobar que hay una gran parte de la potencia de Playstation 3 haciendo de las suyas para dedicarnos escenas tan impresionantes como estas.

inFAMOUS 2

El motor gráfico funciona a las mil maravillas con inFAMOUS 2, en el videojuego no faltaran decenas de efectos, explosiones y personajes en pantalla que no producen ningún tipo de “dolor” al motor que mueve esta maravilla, no hemos visto ni un solo problema gráfico en todo el videojuego (si  algunos dientes de sierre bastante notables) y además goza de una fluidez que no habíamos visto en mucho tiempo y más con el género que estamos tratando.

En cuanto a los escenarios, New Marais está más espabilada que Empire City, los escenarios tienen mucha más ambientación pese a lo deplorable que se encuentran, hay muchos más detalles como las “estatuas” que vemos por las calles y los músicos que se buscan la vida o las luces de Neon cuando recorremos las calles de Marais por la noche.

En el apartado sonoro, Sucker Punch se merece un enorme aplauso por lo conseguido en inFAMOUS 2 por solo dos cosas: No han abotargado la banda sonora del videojuego, utilizando solo notas y melodías cortas en los momentos necesarios, como cuando Cole está a punto de morir, estamos en mitad de una batalla o simplemente cuando tenemos enemigos detrás de nuestros pasos, lo necesario y lo justo, apoyado también de pequeñas canciones de Jazz y del ambiente de las calles. La otra cosa positiva es el doblaje y el propio Cole MacGrath, que agruparon numerosas quejas cuando Sucker Punch decidió dar un cambio drástico tanto a su voz como a sus características, finalmente tras las “denuncias” de los fans, Sucker Punch opto por remodelar  por completo al “viejo Cole” y utilizo la voz rota que tanto le caracteriza a nuestro electrificante protagonista. Y si estáis muy atentos al videojuego, también escuchareis a un “miembro de la familia”, solo que esta vez como secundario, la voz de Nathan Drake en  Castellano se puede escuchar en ciertas partes del juego.

inFAMOUS 2

A todo esto se le une el espectáculo del DTS, con explosiones, rayos, saltos, helicópteros que nos atacan, monstruos que doblan los edificios de New Marais,… una delicia para los que nos gustan los juegos fuertes que no dejan ni un solo minuto de descanso a nuestros oídos.

Sucker Punch ha conseguido mejorar una base que ya tenía más que preparada y durante estos dos años entre el original y secuela, han madurado muchísimo como desarrolladora, con todo y con esto, Sony sabe que tiene otra enorme desarrolladora entre sus filas, y si sigue manteniendo sus exclusividades con las consolas Playstation, Sony va a seguir contando con brillantes exclusividades donde la garantía está más que asegurada.

inFAMOUS 2 es precisamente lo que se le pide a una continuación, mejorar todos sus apartados, solucionar en los que cojeaba y aportar nuevas características para hacer un juego de sobresaliente.

Tras terminarlo con los dos finales del Karma, estamos deseando saber cuál será el próximo movimiento de Sucker Punch con inFAMOUS, quizás una versión portátil para VITA o una nueva entrega para Playstation 3, no lo sabemos, pero lo que sí sabemos es que nos hemos quedado con ganas de más y si Sony nos permite un inciso, no os despeguéis de Sucker Punch, os van a dar muy buenos momentos.

Imagen asociada al video 10750