Análisis inFamous 2

Estás en: JuegosAdn > PS3 > Análisis > inFamous 2 (PS3) > Página 3

02/07/2011 22:00
inFAMOUS 2

inFAMOUS 2 recoge también uno de los puntos más negativos del original, las continuas batallas con enemigos que son exactamente iguales, solo que de vez en cuando cambian de forma, de tamaño y a veces de estrategias, pero siguen siendo continuamente los mismos modelados en todos y cada uno de los rincones por donde pasemos, solo tiene una novedad, que a veces nos hacen emboscadas en los callejones y te pueden pillar desprevenido, pero su entorpecida IA no consiguen producir ningún tipo de dificultad para Cole, ni tan siquiera los jefes de mayor tamaño. También os recomendamos que empecéis con el mayor nivel de dificultad, es lo más divertido del videojuego y además no hay tiempos de carga en todo el videojuego, os contamos esto porque inFAMOUS 2 nos obliga a que utilicemos las estrategias a la hora de combatir, pese a que los enemigos son realmente nulos, sus ataques son muy fuertes, por lo que tendremos que decidir qué y como eliminar a los grupos de enemigos que tientan con nuestra vida, ya que con más de 5 o 6 enemigos a la vez, no aguantaremos ni 2 minutos en pie.

A la dificultad se le une una de las estrategias que os hablábamos antes, el poder actualizar y añadir nuevas habilidades al “armamento” de Cole, como el famoso tornado que se presentó en el primer gameplay del videojuego, nuevos movimientos para el amplificador y hasta nuevos poderes como el de hielo que también habéis podido ver en algunos videos. Estas habilidades ahora se pueden mejorar con tan solo utilizar la cruceta, como Cole no puede utilizar más de dos habilidades del mismo ataque al mismo tiempo, el D-Pad nos permite movernos por sus habilidades con mayor rapidez e incluso son intuitivas en mitad de una batalla, y podremos cambiar en décimas de segundo sin descentrarnos en la batalla. Lo que pasa ahora es que para agregar nuevas habilidades en Cole, tendremos que realizar una serie de desafíos como por ejemplo “utilizar bombas eléctricas adhesivas en 10 enemigos”, y al conseguirlas, podremos comprar nuevas habilidades que también se irán desbloqueando dependiendo de nuestro Karma, si nos convertimos en un asesino nuestro Karma disminuirá, mientras que si hacemos buenas acciones nuestro Karma aumentará y dispondremos de habilidades diferentes.

inFAMOUS 2

En cuanto al tema del Karma que acabamos de sacar, se trata otro de los pilares principales de la historia de inFAMOUS 2, que vuelve para decidir por nuestros propios méritos como terminará el juego, si con un final malo o con un final bueno. Una vez más, nuestros pasos en cada momento del videojuego nos harán convertir a Cole en infame o en un héroe, si por ejemplo matamos a inocentes en mitad de nuestras peleas, nuestro Karma descenderá, mientras que si hacemos buenas acciones con los ciudadanos como salvarles de una muerte más que segura, nos recompensaran con Karma, lo que hará que incluso hasta el propio perfil de Cole, cambie por completo, es más, nuestras habilidades serán completamente diferentes y su cara cambiara en rasgos. También habrá misiones dedicadas únicamente a este apartado, por ejemplo, en mitad de una misión nos piden eliminar a todos los músicos de la ciudad ya que para Zeke son molestos, mientras que en otros momentos nos tocará salvar a los ciudadanos de un robo por la milicia. Al final del videojuego, todo terminará de una manera u otra, pero eso es una cosa que se deja a vuestra elección. ¿Qué preferís, infame o héroe?.

Las misiones secundarias vuelven a ser un fallo en inFAMOUS  2 y Sucker Punch vuelve a caer en la misma piedra una secuela más. Esta vez contaremos con varios tipos de misiones secundarias además de las principales, que son en gran parte las más divertidas de todas y las que nos llevan hasta el enfrentamiento final.

La repetitividad vuelve a formar parte de las misiones secundarias, cada objetivo se repite una y otra vez e incluso hay momentos cuando se repiten muchas misiones secundarias que parece que las has hecho mil veces con anterioridad, cayendo siempre en la finalidad de eliminar a un número determinado de enemigos, pasar por un anillos gigantes a toda velocidad con un cronometro que cuenta nuestra tardanza en conseguirlos todos o simplemente salvar ciudadanos que están en peligro, aunque son un poco pesadas, son perfectas para conseguir nuevas habilidades.

inFAMOUS 2

Una de las mayores novedades de inFAMOUS 2 y que más nos ha gustado es la fórmula popular de “Crea, juega y comparte” que tanta fama hizo llevar LittleBigPlanet de la mano de Media Molecule hasta lo más alto. si habéis probado la beta, comprobareis lo original que se ha llegado a implantar en el modo campaña de inFAMOUS 2 y es que además de las secundarias y las misiones principales, en el mapa también tendréis puntos verdes que son mapas creados por los usuarios y que desde el menú podéis filtras según gustos, o mejor aún, crear vuestros propios mapas basándose en otro o creando uno desde cero.

Los usuarios, aunque no tienen las mismas herramientas que LittleBigPlanet, han conseguido hacer verdaderas maravillas, por ejemplo en una de las misiones que hemos jugado, un usuario había conseguido crear una nave que funcionaba con los poderes recargables de Cole, hemos llegado a volar por encima de New Marais mientras eliminábamos enemigos desde lo más alto de la ciudad, también hemos visto “verdaderos” homenajes, uno muy gracioso se llama “Homenaje a Final Fantasy XIII”, que nos lleva hasta un escenario completamente cerrado y en donde no podemos saltar, mientras salen frases “lapidarias” al estilo “El juego de la década”, “disfruta de la completa libertad que te ofrece Final Fantasy XIII” y cosas del estilo que crucificaron al videojuego de Square Enix.

inFAMOUS 2

Y crearlos tampoco son difíciles, pero claro, como ya hemos dicho antes, no disfrutareis de las mismas herramientas que LittleBigPlanet, pero al menos tenéis un excelente aperitivo con lo que han creado los jugadores y aumenta perfectamente la duración total del videojuego, gran idea Sucker Punch para un sandbox.

En cuanto a las típicas bonificaciones y extras que suelen llevar todos los sandbox, en inFAMOUS 2 tenemos que buscar unas palomas que contienen valiosa información acerca de la historia principal, al golpearlas con nuestra explosión eléctrica, la paloma caerá al suelo y podremos recoger un archivo de audio que permite descubrir algo más sobre la esfera que dio poderes a nuestro protagonista. Por otro lado y como en la entrega original, tendremos que encontrar una serie de fragmentos que se esconden en todo New Marais, estos fragmentos al recoger un número determinado, nos ofrecerá la posibilidad de aumentar el uso de la electricidad, será fácil buscarlo, porque al pulsar el L3, Cole es capaz de utilizar una especie de sentido “eléctrico” que le permite encontrar con más facilidad todos y cada uno de los fragmentos.