Análisis inFamous 2

(Ps3)

Estás en: JuegosAdn > PS3 > Análisis > inFamous 2 (PS3)

Cole MacGrath y sus videojuegos nos atraen muchísimo y hemos vuelto a quedarnos embobados con su historia y su maravillosa jugabilidad.

Plataforma analizada: PS3
Iván Díez
02/07/2011 22:00
Sucker Punch es de esas compañías de las que nunca debes desprenderte, ya sea como jugador o como empresa multinacional como es Sony. Esta compañía, que comenzó proporcionándonos una de las sagas más divertidas de los videojuegos con un mapache ladrón como protagonista principal y que muy pronto recibirá un prometedor y nuevo capítulo, cuenta ya con una de las franquicias más potentes de Playstation 3, que hasta su propio personaje ha conseguido hacerse un hueco en el videojuego Street Fighter X Tekken como luchador seleccionable.
inFAMOUS 2

Pese a que funciona como compañía independiente, Sony y Sucker Punch han crecido y vivido juntos los mejores tiempos de las consolas Playstation 2 y Playstation 3, lo mejor de todo esto es que, al igual que Santa Monica Studios y Naughty Dog, han sabido madurar y con el tiempo han crecido sabiendo cómo solucionar y progresar sus peores características, y a estas alturas, Sucker Punch es una de las mejores compañías que podemos ver entre las filas de Sony Computer Entertainment y ahora es una desarrolladora a tener muy en cuenta para el futuro porque te puede dar verdaderas joyas y ofrecer diversión a raudales.

inFAMOUS comenzó como un sandbox tímido, con muchos rivales y a primera vista con muy poca ayuda por parte de Sony, quizás por tener poca confianza de hasta dónde podía llegar el título o simplemente porque el género sandbox ya tiene rey  y todos sabemos quién es.  A pesar de ello, Sucker Punch supo sacar pecho y consiguió subir muchísimas escaleras gracias a una maravilla como es inFAMOUS, consiguiendo posicionarse como uno de los mejores juegos de Playstation 3.

Con el tiempo, Sucker Punch ha conseguido madurar en el transcurso de dos años entre entrega y entrega, y cuando mostraron por primera vez la secuela de inFAMOUS, todos vimos lo que ha crecido una compañía en una plataforma como es Playstation 3, muy a la altura de Naughty Dog y Guerrilla Games, que han producido los mejores videojuegos de la consola de sobremesa de Sony hasta el día de hoy y que ya saben tratar a la perfección con esta bestia. inFAMOUS 2 es uno de esos juegos que no te cansas de jugar, ahora llega equiparado con un personaje más fuerte,  nuevas habilidades y hasta incluso con una pequeña ración de “juego en línea”, Cole MacGrath está de vuelta y tiene una gran misión donde la humanidad está entre sus manos, ¿Conseguirá salvarnos de la destrucción?

La Bestia se acerca

**ESTE APARTADO CONTIENE SPOILER DE LA HISTORIA**

Como bien decían en Spider-Man, un gran poder conlleva una gran responsabilidad, y eso es lo que le ha pasado entre otras cosas a Cole MacGrath.

Recapitulemos: A nuestro eléctrico protagonista le conocimos por primera vez en Empire City, un mensajero que un día cualquiera recibió un paquete especial para él, una esfera con poderes. De repente, esa esfera explota destruyendo 5 manzanas completas dejándolas reducidas a cenizas y al propio Cole medio muerto en mitad de esa explosión.

inFAMOUS 2

Cole se despierta en un hospital con poderes, esa esfera le ha proporciono poderes eléctricos, aunque todos los conductores de la esfera también adquieren poderes y no todos lo utilizan para el bien, aunque nuestro protagonista también tiene total libertad para hacer el bien o para hacer el mal.

Estos nuevos poderes que adquiere Cole y reconoce nunca haber querido tener, le producen serios problemas en su vida y en su familia, como Trish y su compañero Zeke. Trish, la novia de Cole, muere a causa de un nuevo enemigo, Kessler, mientras que Zeke, el mejor amigo de Cole, le da la espalda para conseguir robar una de las esferas del rayo e intentar obtener los mismos poderes que Cole, pero al no funcionar, Zeke se une a Kessler para conseguir uno de los poderes que ofrecer la esfera del rayo.

En uno de los enfrentamientos con Kessler, Cole lucha con su último enemigo justo en el mismo lugar donde consiguió la esfera del rayo, allí descubre una visión, un destructivo enemigo conocido como La Bestia, está a punto de llegar a Empire City para destruir a Cole y a la ciudad por completo, además, Cole se da cuenta de que Kessler es del futuro y mato a Trish para romper sus lazos afectivos y para que en el futuro pudiera tomar decisiones importantes sin tener de por medio preocupaciones. El videojuego termina con la frase:” Odio a todo lo que es Kessler, pero cuando venga la bestia, ¡Estaré preparado!”

inFAMOUS 2

Es a partir de aquí donde comienza inFAMOUS 2, Cole marcha hacia New Marais para conseguir nuevos poderes y entrenarse para lo que se avecina, pero es demasiado tarde, La Bestia ha llegado a Empire City y comienza la última batalla por la ciudad. Cole no está todavía preparado.

Anterior
12 3 4
Siguiente1 de 4 páginas
9.3

Lo mejor

La personalidad de Cole MacGrath y sus poderes.

La jugabilidad es una delicia

Sucker Punch ha madurado muchísimo como desarrolladora.

Gráficos realmente impresionantes y muy diferentes a los del original.

El editor de niveles y jugar niveles creados por los usuarios sin salirnos del juego.

Lo peor

Misiones secundarias muy repetitivas.

Que no haya calado tanto el editor de niveles entre los usuarios.

Dientes de sierre llamativos.

¿Cómo analizamos?
9 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
ClausSanAndreas
ClausSanAndreas 18/09/12 18:27:15
00
Pues como a varios, el primer inFAMOUS desde el Welcome Back pero lo jugue una ocasion y despues nunca mas, pero el juego me gusto y sabia que era bueno, un dia se quemo el lector y a jugar al inFAMOUS, y de lo que avanzaba- ¡Cada vez me gustaba mas! Sabia que era bueno pero no tanto, esas misiones, poderes, historia, ciudad, decisiones- ¡AWWWWW! Encantado...
Y con su final, de un pestañeo me compre el inFAMOUS 2, y los dos estan en mi lista de juegos favoritos, una gran sorpresa si señor ^^
0 0
Kase
Kase 04/07/11 03:05:40
00
gracias a que sony lo regalo con el welcome back podre jugar al 1, y si me convence pues me pillare el dos que tiene una pintaza increible...quiero juegos nuevos que me enganchen otra vez, pero el poco dinero me hace ir andando con pies de plomo xD
0 0
grossmann
grossmann 03/07/11 23:35:54
10
Pfff Madre mía. El primero me lo pasé 5 veces.

Y éste, éste es la poya. Más dramático, más poderes, más manejable. Lo del karma es mucho más decisivo en la historia (y en la humanidad xD).

Compradlo, robadlo, pirateadlo. Lo que veáis, pero haceos con este juego.
1 0
Javitxu
Javitxu 03/07/11 20:27:46
00
Un gran análisis Blade! Infamous 2 me seduce mucho, por desgracia la economía no me deja comprármelo pero últimamente los juego de PS3 bajan enseguida... si ya ví el Portal 2 a 30 euros! Así que me esperaré un poco a ver si lo sacan a ese precio.

El uno me encantó, este ha mejorado así que me volverá a encantar seguro
0 0
linkerus
linkerus 03/07/11 16:24:38
00
En primer lugar, me ha pareceido un analisis muy bueno y una nota muy adecuada. Y en segundo, decir que el primer inFamous me pareció genial, muy divertido, y con muchas posibilidades, un juego que merece la penar dedicarle algo de tiempo y descubirir el maximo posible de cosas. Pero creo que con inFamous 2 han dado con la clave y han creado un juego que llega mucho más allá que el primero, gráficamente es notable, la historia ha evolucionado muy correctamente, y la jugabilidad casi roza la perfección, para mi es un juego que ninguna persona que tenga una PS3 puede dejar pasar. Además, el editor hace de esta secuela un juego mucho más amplio en lo que ha duración se refiere, ya que la historia dura lo justo y necesario, y tiene la posibilidad de vivirla de muchas maneras diferentes.
0 0
Hiver
Hiver 03/07/11 11:10:41
00
Todavía estoy jugando al primero gracias al pack de Welcome Back. No he jugado mucho, pero es un buen juego de acción, aunque no estoy seguro de si el segundo merecerá la pena. Si decís que mejora en muchos aspectos, creo que al terminar el 1 le echaré un ojo a este.
0 0
CLOUD099
CLOUD099 03/07/11 07:27:45
00
un juegazo la verda (y eso k solo jugue la demo XD)
se nota k han solucionado las falencias del 1
en el 1 el sitema de combate cuerpo a cuerpo practicamente no existia
la poca variedad de enemigos, la variedad de poderes se hacian poco a la larga
eso sumado a las graficas O.O da como resultado este juegazo
mas que merecida la nota
0 0
Abrelatas
Abrelatas 03/07/11 02:27:36
00
@1 Pues a mi al contrario, tengo el juego en formato físico por mas de un año y allí lo tenia arrumbado por otros juegos que jugaba como Uncharted 2 y Black Ops pero me descargue la demo del 2 y entonces volví a jugar el primero en estos 5 días y créeme que me dejo muy satisfecho y hasta me pregunto por que lo deje por allí tanto tiempo en el olvido; ya lo acabé y ahora lo quiero terminar en karma malvado y sacar todos los trofeos a ver si puedo.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.