Análisis Halo: Reach

(360)

Estás en: JuegosAdn > Xbox 360 > Análisis > Halo: Reach (Xbox 360) > Página 6

Página 6

Plataforma analizada: Xbox 360
14/09/2010 10:11

Stockpile se basa en capturar banderas neutrales y conseguir retenerlas en un punto del mapa durante un tiempo determinado, el recuento de banderas se da cada 60 segundos y la situación de las mismas cambia también de forma aleatoria. El enemigo podrá infiltrarse para robar nuestras banderas, al final gana el equipo que consiga 10 banderas o haya logrado más en un tiempo de 10 minutos.

Generator Defense consiste en tres Spartans defendiendo tres generadores mientras tres Elites tratan de destruirlos. Si lo dañan, tendrás que reactivar sus escudos, es un modo que ofrece muchas variantes porque como Elite puedes intentar unirte con tus compañeros e ir todos a por uno, ir dos y dejar a un centinela que se infiltre hacia el generador que quede libre...

Invasión presenta un combate 6 contra 6 con tres escuadrones de dos jugadores. Existen zonas del mapa desbloqueables que sólo aparecen si tomamos la interior (permaneciendo en su área unos segundos). Los Covenant robarán algo de la base humana y tendrán que llevarlo a un punto de control.

Halo: Reach

Todas las partidas podrán jugarse en hasta 8 mapas de distinta orografía y ambientación mas otros cinco creados con la herramienta Forge a modo de ejemplo, algunos de ellos inspirados en viejas glorias. Si pensábais que Forge era brutal en Halo 3, preparaos para este Forge 2.0 porque las posibilidades son infinitas. Bueno, infinitas no, porque contamos con un crédito limitado que nos hará pensarnos en qué gastarlo si queremos diseñar nuestra partida perfecta.

Con una cámara libre podremos navegar por el escenario, ya sea creado desde cero o uno de los disponibles y mover, girar y añadir objetos a nuestro gusto, configurando sus medidas, su forma, si queremos que reaparezca y cuándo lo hará, ocultarlo... Forge os permitirá diseñar el nivel que queráis para el tipo de partida que más os apetezca en ese momento.

¿Una gran extensión con coberturas para practicar de francotirador? ¿Un recinto cerrado sin sitio para esconderse lleno de martillos y lanzagranadas en partidas frenéticas? Vosotros mismos. Porque no cabe duda que la comunidad creada alrededor de Halo es enorme y Microsoft no ha querido dejarla, ni mucho menos de lado. Halo WayPoint es un punto de encuentro que ofrece distintos materiales audiovisuales, foros, marcadores, posibilidad de compararte con tus amigos...incluso disfrutar de los episodios de Halo: Legends.

Halo: Reach

Y si esto fuera poco, un Modo Cine mejorado nos permitirá seleccionar una de nuestras últimas partidas almacenadas para parar la acción en cualquier momento y compartir fotos alucinantes o subir vídeos a Youtube, así que ya sabéis, nada de fardar si no tenéis una prueba irrefutable. Con esta oferta es fácil preveer que Halo: Reach será uno de los juegos más rodados en los servidores de Microsoft, que arrojarán estadísticas globales de millones de horas, cientos de miles de headshots, que su comunidad aflorará y sus usuarios disfrutarán durante años a la espera de que 343 Games, o cualquiera, consiga superar una oferta online tan suculenta.

Sonido

Martin O'Donnell vuelve a deleitarnos con un trabajo excelente en la banda sonora del juego, un trabajo que se siente, tal y como él mismo dijo, más sombrío y visceral.

Los temas interpretados poseen un caracter épico que se refuerza con el uso de los coros, temas lentos y melancólicos cuando nuestro equipo Noble sufre de alguna pérdida (porque las habrá) o asiste impotente a la caída de alguna base a cientos de kilómetros de su posición.

En algunos momentos el enemigo nos sorprende y el registro musical cambia de golpe pasando de la calma al rock más frenético, con el uso de guitarras y percusión que disparan nuestra adrenalina. No obstante, el tono general es oscuro, triste, acorde con el desarrollo de una guerra cuyo desenlace ya esta decidido y que recobra toda su epicidad en los instantes finales, cuando una nueva esperanza empuja al equipo Noble al último sacrificio.

Anterior
12 3 4 5 6 7
Siguiente6 de 7 páginas
9.7

Lo mejor

Un guión a la altura de lo esperado, magnífico ritmo en todo momento.

Un final que cierra algunos interrogantes y sirve como colofón final de Bungie a la saga que tanto le (nos) ha dado.

El apartado técnico al servicio de la jugabilidad, un ejemplo de filosofía que busca la diversión por encima de los efectismos.

Las nuevas habilidades, que abren todo un abanico de posibilidades en el campo de batalla y le añaden un componente estratégico muy de agradecer.

La IA, que pese a fallos puntuales se muestra muy competente en todo momento, superior a lo que suele ser habitual en el género.

La ambientación, en forma de efectos de sonido, música y doblaje, nos hará sentir miembros de un equipo en mitad de un feroz asedio planetario.

El multijugador, ya sea en la campaña cooperativa como en cualquiera de sus modos competitivos. Una gozada que nos tendrá enganchados durante meses.

Lo peor

La duración, apenas 6-7 horas en el Modo Campaña, lo que lo convierte en menos recomendable para aquellos que no tengan Xbox Live o simplemente no les interese el online.

Gráficamente hay varios juegos que lo superan, no entra tanto por los ojos como otros aunque tiene su por qué.

Algunos fallos puntuales de IA cuando atacamos a distancia.

El control de ciertos vehículos, como el tanque, se vuelve lento y frustrante cuando nos topamos con obstáculos en el camino.

¿Cómo analizamos?