Análisis Halo: Reach

(360)

Estás en: JuegosAdn > Xbox 360 > Análisis > Halo: Reach (Xbox 360) > Página 6

Página 6

Plataforma analizada: Xbox 360
Javier Franco Lozano
14/09/2010 10:11

Stockpile se basa en capturar banderas neutrales y conseguir retenerlas en un punto del mapa durante un tiempo determinado, el recuento de banderas se da cada 60 segundos y la situación de las mismas cambia también de forma aleatoria. El enemigo podrá infiltrarse para robar nuestras banderas, al final gana el equipo que consiga 10 banderas o haya logrado más en un tiempo de 10 minutos.

Generator Defense consiste en tres Spartans defendiendo tres generadores mientras tres Elites tratan de destruirlos. Si lo dañan, tendrás que reactivar sus escudos, es un modo que ofrece muchas variantes porque como Elite puedes intentar unirte con tus compañeros e ir todos a por uno, ir dos y dejar a un centinela que se infiltre hacia el generador que quede libre...

Invasión presenta un combate 6 contra 6 con tres escuadrones de dos jugadores. Existen zonas del mapa desbloqueables que sólo aparecen si tomamos la interior (permaneciendo en su área unos segundos). Los Covenant robarán algo de la base humana y tendrán que llevarlo a un punto de control.

Halo: Reach

Todas las partidas podrán jugarse en hasta 8 mapas de distinta orografía y ambientación mas otros cinco creados con la herramienta Forge a modo de ejemplo, algunos de ellos inspirados en viejas glorias. Si pensábais que Forge era brutal en Halo 3, preparaos para este Forge 2.0 porque las posibilidades son infinitas. Bueno, infinitas no, porque contamos con un crédito limitado que nos hará pensarnos en qué gastarlo si queremos diseñar nuestra partida perfecta.

Con una cámara libre podremos navegar por el escenario, ya sea creado desde cero o uno de los disponibles y mover, girar y añadir objetos a nuestro gusto, configurando sus medidas, su forma, si queremos que reaparezca y cuándo lo hará, ocultarlo... Forge os permitirá diseñar el nivel que queráis para el tipo de partida que más os apetezca en ese momento.

¿Una gran extensión con coberturas para practicar de francotirador? ¿Un recinto cerrado sin sitio para esconderse lleno de martillos y lanzagranadas en partidas frenéticas? Vosotros mismos. Porque no cabe duda que la comunidad creada alrededor de Halo es enorme y Microsoft no ha querido dejarla, ni mucho menos de lado. Halo WayPoint es un punto de encuentro que ofrece distintos materiales audiovisuales, foros, marcadores, posibilidad de compararte con tus amigos...incluso disfrutar de los episodios de Halo: Legends.

Halo: Reach

Y si esto fuera poco, un Modo Cine mejorado nos permitirá seleccionar una de nuestras últimas partidas almacenadas para parar la acción en cualquier momento y compartir fotos alucinantes o subir vídeos a Youtube, así que ya sabéis, nada de fardar si no tenéis una prueba irrefutable. Con esta oferta es fácil preveer que Halo: Reach será uno de los juegos más rodados en los servidores de Microsoft, que arrojarán estadísticas globales de millones de horas, cientos de miles de headshots, que su comunidad aflorará y sus usuarios disfrutarán durante años a la espera de que 343 Games, o cualquiera, consiga superar una oferta online tan suculenta.

Sonido

Martin O'Donnell vuelve a deleitarnos con un trabajo excelente en la banda sonora del juego, un trabajo que se siente, tal y como él mismo dijo, más sombrío y visceral.

Los temas interpretados poseen un caracter épico que se refuerza con el uso de los coros, temas lentos y melancólicos cuando nuestro equipo Noble sufre de alguna pérdida (porque las habrá) o asiste impotente a la caída de alguna base a cientos de kilómetros de su posición.

En algunos momentos el enemigo nos sorprende y el registro musical cambia de golpe pasando de la calma al rock más frenético, con el uso de guitarras y percusión que disparan nuestra adrenalina. No obstante, el tono general es oscuro, triste, acorde con el desarrollo de una guerra cuyo desenlace ya esta decidido y que recobra toda su epicidad en los instantes finales, cuando una nueva esperanza empuja al equipo Noble al último sacrificio.

Anterior
12 3 4 5 6 7
Siguiente6 de 7 páginas
9.7

Lo mejor

Un guión a la altura de lo esperado, magnífico ritmo en todo momento.

Un final que cierra algunos interrogantes y sirve como colofón final de Bungie a la saga que tanto le (nos) ha dado.

El apartado técnico al servicio de la jugabilidad, un ejemplo de filosofía que busca la diversión por encima de los efectismos.

Las nuevas habilidades, que abren todo un abanico de posibilidades en el campo de batalla y le añaden un componente estratégico muy de agradecer.

La IA, que pese a fallos puntuales se muestra muy competente en todo momento, superior a lo que suele ser habitual en el género.

La ambientación, en forma de efectos de sonido, música y doblaje, nos hará sentir miembros de un equipo en mitad de un feroz asedio planetario.

El multijugador, ya sea en la campaña cooperativa como en cualquiera de sus modos competitivos. Una gozada que nos tendrá enganchados durante meses.

Lo peor

La duración, apenas 6-7 horas en el Modo Campaña, lo que lo convierte en menos recomendable para aquellos que no tengan Xbox Live o simplemente no les interese el online.

Gráficamente hay varios juegos que lo superan, no entra tanto por los ojos como otros aunque tiene su por qué.

Algunos fallos puntuales de IA cuando atacamos a distancia.

El control de ciertos vehículos, como el tanque, se vuelve lento y frustrante cuando nos topamos con obstáculos en el camino.

¿Cómo analizamos?
13 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Sin avatar
guidochicox 10/10/10 06:32:50
10
el MEJOR ANALISIS que he leido en internet el juego es genial ,uno no se aburre de jugar ,en este momento estoy en el trabajo pero contando las horas para ir a jugar HALO
1 0
Zivalve
Zivalve 29/09/10 03:26:33
00
" El apartado técnico al servicio de la jugabilidad, un ejemplo de filosofía que busca la diversión por encima de los efectismos" Eso es lo que Nintendo siempre ha tratado de enseñar.

Cambienado de tema el juego me llama bastante la tención, tengo muchas ganas de probarlo.
0 0
migel
migel 24/09/10 23:54:51
00
jajaja buen analisis muy inspirado aunque no me gusta halo siempre me ha parecido un shotter sobrevalorado XD
0 0
snake27
snake27 14/09/10 22:23:37
10
Gran análisis Javitxu!!! Sin duda, si hay un juego que puede hacer que me pille la 360 es éste. A ver si al final hago "Jump in"!
1 0
EndEath
EndEath 14/09/10 19:55:44
10
Acaba de llegarme la Edición Legendaria de este grandioso Halo: Reach. Nos volveremos a ver dentro de unos meses XD

PD: Genial análisis Javitxu!!!
1 0
Rafferval
Rafferval 14/09/10 16:19:10
10
¡Genial análisis! Un gran juego, lo unico malo es la campaña un jugador, bastante corta.
1 0
Loki
Loki 14/09/10 13:44:16
10
Por todos los dioses! un magnífico y bellísimo análisis! felicidades Javi!
1 0
Javitxu
Javitxu 14/09/10 10:36:30
00
Gracias a vosotros por leerlo (que ha quedado largo). ¡Cuántas horas nos esperan a todos en el multijugador! Lástima que la campaña se pase en un suspiro, si no fuera por el online el juego no llegaría ni al 8 porque personalmente suelo penalizar bastante a los juegos cortos pero en el caso de Halo: Reach, aparte de invitar a jugar la campaña sólo y en cooperativo tiene tanta vida entre el multi y el Forge...
0 0
mikisaibot
mikisaibot 14/09/10 10:21:16
10
Buen análisis, a la altura del juego.

Y que decir a Halo: Reach, lo único malo que puedo sacarle al título es que se acaba, para mí, la mejor saga de shooter aparecida en una consola.

Lo más importante, sin duda, es que en ningún momento ha bajado la calidad de la saga, y eso es algo que pocas compañías logran hacer. Gracias Bungie, y hasta siempre.
1 0
luen
luen 14/09/10 10:04:14
10
He aquí el culmen a estos intensos días de Halo. Currada importante Javi. Enhorabuena.

En cuanto el juego, a ver cuando le puedo echar el guante.
1 0
LightWS
LightWS 14/09/10 02:23:28
00
100% de acuerdo
0 0
Stefano
Stefano 14/09/10 02:15:59
00
Bravo! Muy buen analisis javi!
0 0
Ares
Ares 13/09/10 23:36:43
30
Pedazo de análisis (por cantidad y calidad), yo personalmente no soy mu fan de ningún Halo pero he de reconocer que este les ha quedado redondo, para quien le gusten los shooters es una compra obligatoria.
3 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.