Análisis Fire Emblem: Awakening

(3DS)

Página 4

Plataforma analizada: Nintendo 3DS
15/04/2013 08:00

Una batalla de varios frentes. La oscuridad y Plegia amenazan a Ylisse

Antes de nada, decir que no vamos a incidir en ningún momento en la historia que se trata en el juego. Los spoilers quedan fuera de este análisis, como siempre, unas directrices de por donde van los tiros en el título de Intelligent Systems. Para empezar, decir que el escenario donde se centra la historia es en el reino de Ylisse, donde nuestro/a protagonista dará con sus huesos tras una breve batalla introductoria que le dejará sin recuerdos, salvo por un nombre, qué recordará sin conocer los motivos.

Despertaremos en las tierras del ya citado reino que están siendo anegadas por la guerra con Plegia, país colindante que desea fervientemente hacerse con un objeto muy especial en posesión dela suma sacerdotisa de Ylisse. Para más inri, una creciente oscuridad ha renacido, un mal legendario que está resucitando a hordas de muertos vivientes o “resurrectos” que amenazan todo lo conocido. Nuestro deber es de sobra conocido, hacer frente a todo mal que amenace la seguridad del reino. Para ello, el protagonista de la aventura no estará solo, puesto que contaremos con la ayuda de un buen número de seguidores para usar en el combate, hasta un mínimo de seis por batalla, el máximo depende de la situación en la que nos encontremos.

Fire Emblem: Awakening

Conforme vayamos avanzado en la aventura, nos iremos encontrando con más luchadores que se unirán a nuestra causa, bien por mandato de miembros de otros clanes a los que ayudemos o bien porque sí. En cuanto al número de unidades en batalla, se limitará en consecuencia a lo que nos enfrentemos. Contaremos con un minímo de seis hasta un máximo de doce, todo dependerá del número de enemigos. Deberemos elegir en cada misión al grupo que deseamos llevar. Siempre con criterio para mantener un grupo nivelado para que los combates no se nos pongan cuesta arriba. Sobra decir, que hay que mantener también un equilibrio en los niveles de los personajes.

Por supuesto, una de las señas de identidad de la saga también está presente, las relaciones. Conforme avancemos en la historia y en los combates, tendremos la ocasión de mejorar las relaciones entre personajes. Para ello y gracias a la modalidad de agrupar dos personajes a la hora de combatir o cuando tengamos disponibles la opción Conversar y de Cuartel, podremos elevar el nivel de afinidad, además, en este último, podremos subir la experiencia e incluso encontrar objetos como armas. Cuando un personaje masculino y uno femenino lleguen al rango S de amistad podrán contraer matrimonio y tener hijos, que luego podrán unirse a nosotros en combate.

Anterior
12 3 4 5 6 7
Siguiente4 de 7 páginas
9.5

Lo mejor

Largo, variado y rejugable

Ideal para los amantes de los RPG tácticos

Curva de aprendizaje bien ajustada

Diferentes niveles de dificultad

Las conversaciones entre personajes, algunas son puro espectáculo

Perfecta localización al castellano

Contenido descargable bien introducido, no es un sacacuartos sin más

La implementación del 3D hará que el tablero del mapa cobre una nueva dimensión

Lo peor

Por pedir, algo más de trabajo en el plano técnico

¿Cómo analizamos?