Análisis Fire Emblem: Awakening

(3DS)

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Plataforma analizada: Nintendo 3DS
15/04/2013 08:00

Quizás hace unos años sí eran una buena opción de uso debido a la falta de potencia de las plataformas a las que iba destinado ‘Fire Emblem’, pero a partir de Game Cube esa excusa se pierde. Tanto esta como Wii y Nintendo 3DS gozan de la potencia necesaria para dejar este recurso gráfico de lado y dar a los personajes un modelado 3D real en el campo de tablero, lo cual haría que fuesen reconocibles a simple vista y no fuera tan difícil distinguirlos. Imaginamos que será para mantener la esencia de la saga.

Otro punto negativo, repito, según se mire, es el excesivo nivel de vacío de los escenarios, tanto los de batalla como en el tablero. A la hora del combate, el escenario de las hostilidades se resume en un simple campo de tamaño minúsculo y poco detallado, falto de vida y sin dinámismo, alguno que otro hay con más detalle. Fuera del combate, en el escenario por donde moveremos a las tropas, tres cuartas partes de lo mismo. El aspecto visual se reduce a un campo con cuatro arboles, cuatro casas y algún que otro rio que pase por la zona en la que estemos, en algunos casos, solo será una simple campiña.

Fire Emblem: Awakening

No es un error de bulto, pero se echa en falta un poco más de detalle, quizás debido a su estilo de juego de tablero puede no necesitarlo para así no entorpecer al jugador el campo de visión a la hora de mover a los personajes.

Decir que estas pequeñas cosas, no empañan en absoluto el devenir del juego. No necesita de bosque frondosos ni de grandes ciudades para entretener a los amantes del género, pero claro, su nivel de simpleza es un tanto abrumador y puede echar para atrás a los más exigentes.

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9.5

Lo mejor

Largo, variado y rejugable

Ideal para los amantes de los RPG tácticos

Curva de aprendizaje bien ajustada

Diferentes niveles de dificultad

Las conversaciones entre personajes, algunas son puro espectáculo

Perfecta localización al castellano

Contenido descargable bien introducido, no es un sacacuartos sin más

La implementación del 3D hará que el tablero del mapa cobre una nueva dimensión

Lo peor

Por pedir, algo más de trabajo en el plano técnico

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