Análisis Far Cry 3

(Ps3, 360, Pc)

Página 11

Plataforma analizada: PC
24/12/2012 10:00

Como nos gusta el ambiente selvático

El apartado sonoro y gráfico tampoco se queda corto en Far Cry 3, pero primero queremos centrarnos en nuestro personaje favorito del año, Vaas Motenegro, doblado por David Robles (conocido por doblar en España a Ethan Hawke), que pone voz al malo maloso de turno y que quizás, a pesar de estar bien medida, no le de la profundidad que realmente buscamos en la maldad del personaje, pero que como toda gran interpretación se quiera ver, la V.O de Vaas es de lo más sorprendente que vais a escuchar este año y que si se os brinda la posibilidad, deberías de disfrutar.

Las voces en nuestro idioma en general no llegan a ser tan acertadas, y no es por el trabajo de sus dobladores, sino por la elección de meter voz de un actor o actriz que no encaja con su personaje, ese es el fallo que ha cometido y sigue cometiendo Ubisoft en sus títulos estrella, es como escuchar al Joker de la película de Nolan en Castellano y después en Inglés, no tiene absolutamente nada que ver la una con la otra a pesar de que se intente imitar los detalles y la profundidad de la voz.

Far Cry - selva 6

En cuanto a la música y el sonido en general podemos deciros que cuenta con su propia personalidad y que saben hacerte profundizar verdaderamente en el ambiente de una selva repleta de misterios y amenazas a cada metro cuadrado que nos rodea. Ubisoft ha sabido recalcar los momentos cruciales como cuando nos enfrentamos a Vaas y su demencia, y otros tan sencillamente geniales como el momento de quemar sus plantaciones con la música de Skrillex & Damian Marley mientras vemos como arde todo. Muy muy acertado. 

En cuanto al apartado gráfico, ahí tenemos a Playstation 3 y Xbox 360 dando todo su poderío y demostrándonos que aún queda mucho por ver durante esta generación con ese tipo de detalle gráfico y jugable.

Far Cry 3 juega con grandes puntos positivos en su apartado gráfico, como recorrer toda la isla sin ningún tipo de tiempos de carga o la escasez de popping, que solo ocurre cuando nos encontramos en lugares muy altos del mapeado. 

Far Cry - selva 5

El juego ofrece aproximadamente una framerate de 30 frames por segundo, lo que ayuda a ofrecer un mundo grande sin tiempos de carga y repletos de detalle. La versión de Playstation 3, la que hemos analizado, tiene elementos de iluminación realmente buenos y las noches de lluvia son maravillosos.

Una razón más en la que vemos que Playstation 3 y Xbox 360 pueden seguir exprimiéndose muchísimo más, al menos durante un año o dos.

Anterior
1...7 8 9 10 11 12
Siguiente11 de 12 páginas
9.6

Lo mejor

Vaas Montenegro y otros personajes memorables

La de posibilidades que ofrece el juego

Gráficamente precioso y repleto de vida

Los dos finales: El abierto y el sorprendente

Su jugabilidad es realmente intuitiva y divertida

Misiones como la de quemar la plantación de marihuana con la música de Skrillex son simplemente geniales.

Lo peor

El doblaje no es muy acertado en algunos personajes

Tan bueno que se hace corto

IA que flojea en algunos momentos

¿Cómo analizamos?