Análisis Far Cry 3

(Ps3, 360, Pc)

Página 7

Plataforma analizada: PC
24/12/2012 10:00

Ahí no termina la cosa, también hay que desbloquear habilidades, algunas de ellas muy necesarias y que nos permiten mejorar los movimientos de Brody, como la de saltar encima de un enemigo y rematarle con el cuchillo de un solo golpe, 38 recetas para crear que aumentan las habilidades del personaje e incluso tenemos hasta una herramienta para reparar vehículos que también nos sirve para quemar vivos a los enemigos.

Far Cry 3

Es decir, que cuando nos aburramos de perseguir a Vaas y encontrar a nuestros amigos raptados, podemos ir a cazar animales y recoger sus pieles, y cuando nos cansemos de matar animales nos ponemos a crear nuestras propias jeringuillas recogiendo plantas y cuando ya nos hemos cansado de todo pues nos damos una vuelta para ver que descubrimos por las tierras del videojuego, que también esconden algún que otro `Huevo de pascua´.

¿Y que ocurre con las opciones de moverse por el mundillo de Far Cry 3? Pues que se convierte en uno de los primeros títulos del que casi no utilizamos los vehículos por las ganas que tenemos de ver que nos encontraremos en el otro lado de la selva dando un paseo, que a pesar de que tenemos todo tipo de coches, motos de agua e incluso ala deltas, lo más divertido se encuentra en pasear y ver que nos encontramos en el camino.

También tenemos los viajes rápidos, que esta vez no tendremos que ir hasta un lugar concreto para viajar hasta otro, sino que solo tenemos que pulsar el `Select´ para ver el mapa del juego y luego simplemente pulsar en los puntos activados para desplazarnos en el momento.

¿A lo Rambo o a lo Solid Snake?

El juego en casi todas las misiones nos da la opción de ir a lo Rambo o ir a lo Snake/Fisher, es decir, matar a los enemigos con nuestras armas de fuego o coger el arco y la flecha (un arma de aniquilar muy popular últimamente en los videojuegos) e ir de uno en uno aniquilando a los enemigos.

En el videojuego contamos con todo tipo de misiones como ya os hemos ido descubriendo a lo largo del análisis,  pero después de tanto shooter pasillero en el que no hay que dejar títere con cabeza, lo que nos interesa es ir en sigilo e ir matando de uno en uno a los enemigos y ver como la IA funciona en estos casos. 

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9.6

Lo mejor

Vaas Montenegro y otros personajes memorables

La de posibilidades que ofrece el juego

Gráficamente precioso y repleto de vida

Los dos finales: El abierto y el sorprendente

Su jugabilidad es realmente intuitiva y divertida

Misiones como la de quemar la plantación de marihuana con la música de Skrillex son simplemente geniales.

Lo peor

El doblaje no es muy acertado en algunos personajes

Tan bueno que se hace corto

IA que flojea en algunos momentos

¿Cómo analizamos?