Análisis F.3.A.R.

(Ps3, 360)

Estás en: JuegosAdn > PS3 > Análisis > F.3.A.R. (PS3, Xbox 360) > Página 4

Página 4

Plataforma analizada: PS3
Alejandro Sánchez González
12/07/2011 09:16

Apartado técnico

Llegados a este punto, imagino que es fácil deducir por dónde van los tiros en el aspecto gráfico. Si nos preguntamos si el juego mantiene la estética de entregas anteriores, entonces podemos decir que sí. Lo malo es que esto lo hace a rajatabla, y los diseños apenan varían con respecto a entregas anteriores, disminuyendo así los factores de originalidad y sorpresa. Ahora bien, si nos preguntamos si lo hace con calidad y solvencia, me temo que la respuesta va a tener que ser negativa. No es que el trabajo esté mal hecho, pero teniendo en cuenta la calidad gráfica de los FPS que están saliendo hoy en día, nos encontramos con que F.E.A.R. 3 parece más un juego de 2008 que de 2011. Afortunadamente, no es algo que estropee la experiencia de juego, pero dadas las circunstancias, creo que se puede exigir un poco más.

F.3.A.R.

Unos claros ejemplos de todo esto que comento se pueden ver, sobre todo, en las texturas, que a veces rozan lo vergonzoso, eso sí, en la lejanía. Las animaciones son fluidas, aunque en ocasiones ligeramente extrañas, sobre todo en los momentos en los que los enemigos sufren nuestros ataques, aunque gustará a los amantes de lo gore y lo exagerado. Eso sí, no se puede negar que todo lleva la marca de la casa F.E.A.R.

F.3.A.R.

En cuanto al sonido, lo principal que hay que destacar es que el juego llega completamente localizado, con todos los textos y las voces dobladas al castellano. Eso sí, no esperemos un doblaje de película, pero ya en el primer juego de la saga no era algo espectacular, y tampoco nos vamos a quejar de algo que se agradece tanto como que el juego esté en nuestro idioma. Por su parte, tanto la banda sonora como los efectos sonoros son correctos, completamente adecuados para un juego de estas características, contribuyendo así a crear una tan necesaria atmósfera inquietante que nos mantenga en tensión todo el tiempo.

F.3.A.R.

Conclusión

En definitiva, F.E.A.R. 3 se presenta como shooter solvente y entretenido en su modalidad para un solo jugador, aunque sin destacar sobre el resto de juegos del género y sin llegar al gran nivel del primer título de la saga. Sin embargo, y afortunadamente, cuenta con unos apartados cooperativos y multijugador que suben el juego hasta un nivel bastante alto, y que resultan realmente divertidos. Personalmente, opino que se trata de un título recomendable, pero no para el lanzamiento, sino para cuando baje un poco de precio.

F.3.A.R.
Anterior
12 3 4
Siguiente4 de 4 páginas
7.1

Lo mejor

Mantiene intacto el espíritu de la saga.

Los modos cooperativo y multijugador.

La posibilidad de jugar con dos personajes.

Lo peor

No alcanza el nivel de la primera entrega.

La historia flaquea.

Técnicamente parece un juego de hace varios años.

Los sustos y el miedo ya no sorprenden.

¿Cómo analizamos?
4 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Javitxu
Javitxu 12/07/11 21:38:46
10
Buen análisis crack! Como me temía este juego ha perdido su identidad y al final eso casi siempre pasa factura. Ya hay bastantes shooters y pocos survival, han querido arriesgar lo mínimo y al final se van a comer un colín
1 0
Evefilms
Evefilms 12/07/11 21:11:32
00
veremos que tal, gracias por el análisis, ya lo iba a adquirir para PC de una, pero voy a pensarlo un poco mas, pero de que lo tengo, lo tengo, ya que he jugado las versiones anteriores, pues aunque sea para ver como termina todo esto o si deja para mas secuelas.

F.E.A.R 1 pues estuvo bien bueno he innovador, el F.E.A.R 2 ya estaba un poco flojo bueno esta nueva entrega quiero verla con mis ojos para ver que tal.
0 0
Blade
Blade 12/07/11 18:45:59
00
El mejor fue el primero sin lugar a dudas, porque ofrecía un soplo de aire fresco a los incansables shooters, dando un juego de terror con monstruos, un enemigo central que asustaba solo con escucharla y con un motor gráfico que en su momento fue un descubrimiento.

El 2 estuvo también muy entretenido, pero ya no era lo mismo, ahora yo estoy detras del 3 que espero tenerlo pronto porque la saga me encanta, pero creo que el modo cooperativo me va a molestar, y mucho.

SALu2
0 0
Arin
Arin 12/07/11 12:04:13
10
Supongo que llamar mediocre a FEAR 2 debe ser ya una frase hecha y se dice sin saber, por que es superior al 3 y al pasillero 1 que todo el mundo dice que es la ostia.
Para mi el 3 tiene un guión demasiado peliculero y sin conexión o logica alguna, lo unico bueno es el multijugador, en cuanto al modo historia, jugar dos es demasiado abusivo, ya uno solo se carga a todo dios de lo lindo ir 2 donde uno puede poseer a todos pues lo hace demasiado facil y por ende aburrido, los sustos te los pierdes todos y en coop solo le salen al que va primero.
Graficamente una patata, solo hay que ver el intervalo 2 para saber que aquello no puede ser un motor grafico de 2011 y para esto tanto retraso.
Lo repito, el 2 con su motor del 1 y sus filtros para parecer mejor, le da mil patadas al 3 y para mi el mejor juego de esta trilogia, por lo menos yo me lo pase de PM.
1 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.