Análisis F.3.A.R.

(Ps3, 360)

Estás en: JuegosAdn > PS3 > Análisis > F.3.A.R. (PS3, Xbox 360) > Página 3

Página 3

Plataforma analizada: PS3
Alejandro Sánchez González
12/07/2011 09:16

F.3.A.R.

En cuanto a la duración, el juego no sobrepasa las 8-9 horas, aunque son suficientes para lo que nos ofrece. Eso sí, tengamos en cuenta que estamos hablando del modo Campaña y del juego individual, porque si este título realmente destaca en algo hasta elevarlo a un nivel notable es la nueva incorporación de un modo cooperativo, que se puede jugar en local u online, y en el que un jugador controla a Point Man y el otro a Fettel. Obviamente, el hecho de compartir la experiencia hace que se pasen por alto todas las carencias que he comentado anteriormente, tanto por la compañía como por las características diferenciadoras de ambos personajes, y al final hasta se hace corto.

F.3.A.R.

Multijugador

Afortunadamente, el juego también destaca en el apartado multijugador competitivo, y una de las razones es que desde la desarrolladora han apostado por aportar algo de sangre nueva en los modos de juego, ofreciendo cuatro novedades que son realmente de agradecer: Rey de las Almas, ¡Corre, Joder...!, Alma de Superviviente y Contracciones.

El más original de los nuevos modos quizás sea el de Rey de las Almas, que bebe directamente de la capacidad de Fettel de poseer las almas de sus enemigos. En este modo de juego, los jugadores se presentan sin armas y deben acabar con sus enemigos a través de la posesión de personajes controlados por la IA.

F.3.A.R.

El de ¡Corre, Joder...!, que es el modo que más llama la atención por su nombre, consiste en escapar de un niebla mortal liberada por Alma, superando diversos checkpoints y eliminando los obstáculos que vayan apareciendo por el camino. Lo divertido de este modo es que los jugadores deberán colaborar entre sí para poder llegar a la meta, ya que si uno cae, caen todos.

Alma de Superviviente también se basa en la característica de poseer almas, aunque no es tan divertido como Rey de las Almas. Aquí se designa aleatoramiente un elegido que será capaz de poseer las almas del resto de jugadores, y la misión será conseguir poseer a todos antes de que termine el tiempo.

F.3.A.R.

Finalmente, está Contracciones, que aunque lo parezca, no tiene nada que ver con un embarazo. Se trata simplemente de un modo tipo Horda, en el que hay que resistir ante el ataque de oleadas de enemigos, aunque también harán acto de presencia la niebla de ¡Corre, Joder...! y hasta la mismísima Alma.

Anterior
12 3 4
Siguiente3 de 4 páginas
7.1

Lo mejor

Mantiene intacto el espíritu de la saga.

Los modos cooperativo y multijugador.

La posibilidad de jugar con dos personajes.

Lo peor

No alcanza el nivel de la primera entrega.

La historia flaquea.

Técnicamente parece un juego de hace varios años.

Los sustos y el miedo ya no sorprenden.

¿Cómo analizamos?
4 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Javitxu
Javitxu 12/07/11 21:38:46
10
Buen análisis crack! Como me temía este juego ha perdido su identidad y al final eso casi siempre pasa factura. Ya hay bastantes shooters y pocos survival, han querido arriesgar lo mínimo y al final se van a comer un colín
1 0
Evefilms
Evefilms 12/07/11 21:11:32
00
veremos que tal, gracias por el análisis, ya lo iba a adquirir para PC de una, pero voy a pensarlo un poco mas, pero de que lo tengo, lo tengo, ya que he jugado las versiones anteriores, pues aunque sea para ver como termina todo esto o si deja para mas secuelas.

F.E.A.R 1 pues estuvo bien bueno he innovador, el F.E.A.R 2 ya estaba un poco flojo bueno esta nueva entrega quiero verla con mis ojos para ver que tal.
0 0
Blade
Blade 12/07/11 18:45:59
00
El mejor fue el primero sin lugar a dudas, porque ofrecía un soplo de aire fresco a los incansables shooters, dando un juego de terror con monstruos, un enemigo central que asustaba solo con escucharla y con un motor gráfico que en su momento fue un descubrimiento.

El 2 estuvo también muy entretenido, pero ya no era lo mismo, ahora yo estoy detras del 3 que espero tenerlo pronto porque la saga me encanta, pero creo que el modo cooperativo me va a molestar, y mucho.

SALu2
0 0
Arin
Arin 12/07/11 12:04:13
10
Supongo que llamar mediocre a FEAR 2 debe ser ya una frase hecha y se dice sin saber, por que es superior al 3 y al pasillero 1 que todo el mundo dice que es la ostia.
Para mi el 3 tiene un guión demasiado peliculero y sin conexión o logica alguna, lo unico bueno es el multijugador, en cuanto al modo historia, jugar dos es demasiado abusivo, ya uno solo se carga a todo dios de lo lindo ir 2 donde uno puede poseer a todos pues lo hace demasiado facil y por ende aburrido, los sustos te los pierdes todos y en coop solo le salen al que va primero.
Graficamente una patata, solo hay que ver el intervalo 2 para saber que aquello no puede ser un motor grafico de 2011 y para esto tanto retraso.
Lo repito, el 2 con su motor del 1 y sus filtros para parecer mejor, le da mil patadas al 3 y para mi el mejor juego de esta trilogia, por lo menos yo me lo pase de PM.
1 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.