Análisis F.3.A.R.

Estás en: JuegosAdn > PS3 > Análisis > F.3.A.R. (PS3, Xbox 360) > Página 2

12/07/2011 09:16

A pesar del intento de recuperar la grandeza en el apartado de la historia, y de no conseguirlo, resulta curioso que una de los aspectos, a priori, más absurdos, y me refiero al hecho de que Paxton Fettel esté ahora de nuestro lado, se convierta sin duda en el mejor aspecto del juego. ¿Por qué? Pues es muy fácil de deducir, ya que el simple hecho de tener un compañero ya aporta un factor de distinción que viene de perlas. Además, gracias a esto, se plantean dos estilos de juego diferentes, uno más enfocado a la acción al más puro estilo FPS con Point Man, y otro más sobrenatural con el uso de poderes, posesiones, etc. con Fettel. Además, la presencia de ambos personajes abre las puertas a un modo cooperativo muy solvente, y nos da la posibilidad de poder jugar el juego con Fettel una vez que lo hayamos terminado con Point Man, alargando así la vida del producto de forma considerable.

F.3.A.R.

En el tema de la jugabilidad pasa exactamente lo mismo que con la historia. Con la alargada sombra del juego original siempre rondando (es lo que tiene dar la campanada ya con la primera entrega), esta tercera parte se presenta con muchas novedades, pero con una calidad cuestionable. La sensación general es como si a los desarrolladores les hubiera costado captar la esencia original y plasmarla en el título, ya que todo comienza de una forma muy floja, pero va mejorando a medida que avanza el juego. Los sustos, los escenarios, las sorpresas, la originalidad... todo está a un nivel más bajo de lo que se esperaba, aunque siempre comparando con las referencias pasadas. Si por un momento nos olvidamos de que esto es una secuela, nos queda claro que estamos ante un título que, aunque no será recordado como de los mejores de la generación, sí que está por encima de la media y resulta muy divertido y entretenido, cumpliendo por tanto con su cometido primordial.

F.3.A.R.

La mecánica de juego es lo que cabe esperar de un FPS, aunque aportando algún que otro elemento a mayores como la cámara lenta de Point Man (una característica nada novedosa a día de hoy), o el control de los enemigos de Fettel, fruto del origen sobrenatural del personaje.

Como siempre ocurre en los juegos de este género, los principales elementos a destacar son la IA de los enemigos, la cantidad y variedad de armas, el diseño de los niveles, la duración del modo Campaña, y el modo multijugador.

F.3.A.R.

Comenzando por las armas, cabe decir que aquí no existe ningún problema, ya que tenemos todo un arsenal variable que será suficiente para acabar con todo enemigo que se ponga por delante. Donde sí que chirría un poco el tema es en la IA, que aunque está bien conseguida y en ocasiones da algún dolor de cabeza, lamentablemente no alcanza el nivel de épocas pasadas. Lo mismo ocurre con los niveles, con aspecto de poco trabajados y un poco molestos para un juego de estas características. Si hubiera que resumir y lanzar un titular referente a la jugabilidad de F.E.A.R. 3, diría algo así como “Juego que cumple pero que no destaca”.