Análisis F.3.A.R.

(Ps3, 360)

Estás en: JuegosAdn > PS3 > Análisis > F.3.A.R. (PS3, Xbox 360) > Página 2

Página 2

Plataforma analizada: PS3
Alejandro Sánchez González
12/07/2011 09:16

Jugabilidad

A pesar del intento de recuperar la grandeza en el apartado de la historia, y de no conseguirlo, resulta curioso que una de los aspectos, a priori, más absurdos, y me refiero al hecho de que Paxton Fettel esté ahora de nuestro lado, se convierta sin duda en el mejor aspecto del juego. ¿Por qué? Pues es muy fácil de deducir, ya que el simple hecho de tener un compañero ya aporta un factor de distinción que viene de perlas. Además, gracias a esto, se plantean dos estilos de juego diferentes, uno más enfocado a la acción al más puro estilo FPS con Point Man, y otro más sobrenatural con el uso de poderes, posesiones, etc. con Fettel. Además, la presencia de ambos personajes abre las puertas a un modo cooperativo muy solvente, y nos da la posibilidad de poder jugar el juego con Fettel una vez que lo hayamos terminado con Point Man, alargando así la vida del producto de forma considerable.

F.3.A.R.

En el tema de la jugabilidad pasa exactamente lo mismo que con la historia. Con la alargada sombra del juego original siempre rondando (es lo que tiene dar la campanada ya con la primera entrega), esta tercera parte se presenta con muchas novedades, pero con una calidad cuestionable. La sensación general es como si a los desarrolladores les hubiera costado captar la esencia original y plasmarla en el título, ya que todo comienza de una forma muy floja, pero va mejorando a medida que avanza el juego. Los sustos, los escenarios, las sorpresas, la originalidad... todo está a un nivel más bajo de lo que se esperaba, aunque siempre comparando con las referencias pasadas. Si por un momento nos olvidamos de que esto es una secuela, nos queda claro que estamos ante un título que, aunque no será recordado como de los mejores de la generación, sí que está por encima de la media y resulta muy divertido y entretenido, cumpliendo por tanto con su cometido primordial.

F.3.A.R.

La mecánica de juego es lo que cabe esperar de un FPS, aunque aportando algún que otro elemento a mayores como la cámara lenta de Point Man (una característica nada novedosa a día de hoy), o el control de los enemigos de Fettel, fruto del origen sobrenatural del personaje.

Como siempre ocurre en los juegos de este género, los principales elementos a destacar son la IA de los enemigos, la cantidad y variedad de armas, el diseño de los niveles, la duración del modo Campaña, y el modo multijugador.

F.3.A.R.

Comenzando por las armas, cabe decir que aquí no existe ningún problema, ya que tenemos todo un arsenal variable que será suficiente para acabar con todo enemigo que se ponga por delante. Donde sí que chirría un poco el tema es en la IA, que aunque está bien conseguida y en ocasiones da algún dolor de cabeza, lamentablemente no alcanza el nivel de épocas pasadas. Lo mismo ocurre con los niveles, con aspecto de poco trabajados y un poco molestos para un juego de estas características. Si hubiera que resumir y lanzar un titular referente a la jugabilidad de F.E.A.R. 3, diría algo así como “Juego que cumple pero que no destaca”.

Anterior
12 3 4
Siguiente2 de 4 páginas
7.1

Lo mejor

Mantiene intacto el espíritu de la saga.

Los modos cooperativo y multijugador.

La posibilidad de jugar con dos personajes.

Lo peor

No alcanza el nivel de la primera entrega.

La historia flaquea.

Técnicamente parece un juego de hace varios años.

Los sustos y el miedo ya no sorprenden.

¿Cómo analizamos?
4 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Javitxu
Javitxu 12/07/11 21:38:46
10
Buen análisis crack! Como me temía este juego ha perdido su identidad y al final eso casi siempre pasa factura. Ya hay bastantes shooters y pocos survival, han querido arriesgar lo mínimo y al final se van a comer un colín
1 0
Evefilms
Evefilms 12/07/11 21:11:32
00
veremos que tal, gracias por el análisis, ya lo iba a adquirir para PC de una, pero voy a pensarlo un poco mas, pero de que lo tengo, lo tengo, ya que he jugado las versiones anteriores, pues aunque sea para ver como termina todo esto o si deja para mas secuelas.

F.E.A.R 1 pues estuvo bien bueno he innovador, el F.E.A.R 2 ya estaba un poco flojo bueno esta nueva entrega quiero verla con mis ojos para ver que tal.
0 0
Blade
Blade 12/07/11 18:45:59
00
El mejor fue el primero sin lugar a dudas, porque ofrecía un soplo de aire fresco a los incansables shooters, dando un juego de terror con monstruos, un enemigo central que asustaba solo con escucharla y con un motor gráfico que en su momento fue un descubrimiento.

El 2 estuvo también muy entretenido, pero ya no era lo mismo, ahora yo estoy detras del 3 que espero tenerlo pronto porque la saga me encanta, pero creo que el modo cooperativo me va a molestar, y mucho.

SALu2
0 0
Arin
Arin 12/07/11 12:04:13
10
Supongo que llamar mediocre a FEAR 2 debe ser ya una frase hecha y se dice sin saber, por que es superior al 3 y al pasillero 1 que todo el mundo dice que es la ostia.
Para mi el 3 tiene un guión demasiado peliculero y sin conexión o logica alguna, lo unico bueno es el multijugador, en cuanto al modo historia, jugar dos es demasiado abusivo, ya uno solo se carga a todo dios de lo lindo ir 2 donde uno puede poseer a todos pues lo hace demasiado facil y por ende aburrido, los sustos te los pierdes todos y en coop solo le salen al que va primero.
Graficamente una patata, solo hay que ver el intervalo 2 para saber que aquello no puede ser un motor grafico de 2011 y para esto tanto retraso.
Lo repito, el 2 con su motor del 1 y sus filtros para parecer mejor, le da mil patadas al 3 y para mi el mejor juego de esta trilogia, por lo menos yo me lo pase de PM.
1 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.