Análisis F.3.A.R.

(Ps3, 360)

Estás en: JuegosAdn > Playstation 3 > Análisis > F.3.A.R. (Playstation 3, Xbox 360)

Vuelve FEAR, vuelve el miedo. ¿Nos volverá a asustar esta vez?

Plataforma analizada: Playstation 3
Alejandro Sánchez González
12/07/2011 09:16
Si algo caracteriza a la saga F.E.A.R. es, sin duda, su terrorífica ambientación y su enfoque cinematográfico. Desde un principio, tanto el juego original y sus expansiones, como la secuela y su expansión, han sabido elaborar una historia tétrica, original y misteriosa que sirve de complemento perfecto para una franquicia encajada en el género de los FPS. Y es que no podemos olvidar que, junto al trabajo de Monolith en el desarrollo, la historia original viene de la mano del mismísimo John Carpenter.

F.3.A.R.

Historia

Es muy probable que el hecho de decidir jugar a este juego se deba, principalmente, a que ya se han catado las dos entregas anteriores, así que la historia es conocida. En un comienzo, todo gira entorno a una fuerza militar que se infiltra en un complejo de alta tecnología, donde se cometen una serie de asesinatos. Por ello, el gobierno decide enviar en primera instancia a un equipo de fuerzas especiales que es misteriosamente aniquilado, así que posteriormente se decide enviar al equipo F.E.A.R. (First Encounter Assault Recon), especializado en situaciones, digamos, “extrañas”. Más allá de esto, voy a intentar contar lo mínimo posible para no destripar los argumentos de la primera y segunda parte de la saga, por si alguien las tiene en su lista de futuros entretenimientos. Resumiendo, digamos que detrás de todo se esconde Alma, una señorita marcada por una dura infancia llena de terribles pesadillas y aderezada con una buena dosis de poderes psíquicos.

F.3.A.R.

Tras una segunda entrega que no obtuvo el éxito esperado y que no alcanzó el nivel establecido por la maravillosa primera parte de la saga, F.E.A.R. 3 nos llega de la mano de Day 1 Studios en un intento por recuperar la esencia del juego que marcó la senda a seguir. De hecho, tal es así, que el protagonista de F.E.A.R. 3 vuelve a ser Point Man, que curiosamente tendrá de compañero al que fue su enemigo, Paxton Fettel. La historia vuelve a llegar de la mano de John Carpenter, que en esta ocasión ha contado con la inestimable ayuda del guionista Steve Niles, autor por ejemplo de 30 Días de Oscuridad, y es menester advertir que se antoja bastante necesario haber jugado a las dos primeras entregas para poder comprender por dónde van los tiros en esta tercera.

F.3.A.R.

Lamentablemente, la grandiosa historia del juego original, donde fuimos testigos del origen de Alma y de todo lo relacionado con el Proyecto Origen, de nuevo va a quedar en un punto totalmente inalcanzable. Siguiendo la tónica de que las secuelas nunca son buenas cuando intentan seguir estirando un guión del que ya no se puede sacar más, F.E.A.R. 3 se presenta con un villano y unos protagonistas ya conocidos y una historia que se basa principalmente en ir uniendo sucesos sin ton ni son, aunque de una forma que está claramente por encima de la mediocre segunda parte de la saga.

F.3.A.R.
Anterior
12 3 4
Siguiente1 de 4 páginas
7.1

Lo mejor

Mantiene intacto el espíritu de la saga.

Los modos cooperativo y multijugador.

La posibilidad de jugar con dos personajes.

Lo peor

No alcanza el nivel de la primera entrega.

La historia flaquea.

Técnicamente parece un juego de hace varios años.

Los sustos y el miedo ya no sorprenden.

¿Cómo analizamos?
4 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Javitxu
Javitxu 12/07/11 21:38:46
10
Buen análisis crack! Como me temía este juego ha perdido su identidad y al final eso casi siempre pasa factura. Ya hay bastantes shooters y pocos survival, han querido arriesgar lo mínimo y al final se van a comer un colín
1 0
Evefilms
Evefilms 12/07/11 21:11:32
00
veremos que tal, gracias por el análisis, ya lo iba a adquirir para PC de una, pero voy a pensarlo un poco mas, pero de que lo tengo, lo tengo, ya que he jugado las versiones anteriores, pues aunque sea para ver como termina todo esto o si deja para mas secuelas.

F.E.A.R 1 pues estuvo bien bueno he innovador, el F.E.A.R 2 ya estaba un poco flojo bueno esta nueva entrega quiero verla con mis ojos para ver que tal.
0 0
Blade
Blade 12/07/11 18:45:59
00
El mejor fue el primero sin lugar a dudas, porque ofrecía un soplo de aire fresco a los incansables shooters, dando un juego de terror con monstruos, un enemigo central que asustaba solo con escucharla y con un motor gráfico que en su momento fue un descubrimiento.

El 2 estuvo también muy entretenido, pero ya no era lo mismo, ahora yo estoy detras del 3 que espero tenerlo pronto porque la saga me encanta, pero creo que el modo cooperativo me va a molestar, y mucho.

SALu2
0 0
Arin
Arin 12/07/11 12:04:13
10
Supongo que llamar mediocre a FEAR 2 debe ser ya una frase hecha y se dice sin saber, por que es superior al 3 y al pasillero 1 que todo el mundo dice que es la ostia.
Para mi el 3 tiene un guión demasiado peliculero y sin conexión o logica alguna, lo unico bueno es el multijugador, en cuanto al modo historia, jugar dos es demasiado abusivo, ya uno solo se carga a todo dios de lo lindo ir 2 donde uno puede poseer a todos pues lo hace demasiado facil y por ende aburrido, los sustos te los pierdes todos y en coop solo le salen al que va primero.
Graficamente una patata, solo hay que ver el intervalo 2 para saber que aquello no puede ser un motor grafico de 2011 y para esto tanto retraso.
Lo repito, el 2 con su motor del 1 y sus filtros para parecer mejor, le da mil patadas al 3 y para mi el mejor juego de esta trilogia, por lo menos yo me lo pase de PM.
1 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.