Análisis El Testamento de Sherlock Holmes

(Ps3, 360, Pc)

Página 2

Plataforma analizada: PC
15/10/2012 00:05

La cara oculta del héroe

La historia de 'El Testamento de Sherlock Holmes' nos sitúa en el Londres de 1988, con un Sherlock Holmes que goza ya de una gran reputación como héroe nacional gracias a su inestimable contribución a la resolución de numerosos casos en los últimos años. Un reconocimiento que sin embargo no todo el mundo comparte, ya que desde ciertos sectores de la prensa se ha iniciado una campaña de difamación en su contra, acusándole de fraude y de estar implicado como algo más que investigador aficionado en la mayoría de los casos en los que se ha visto envuelto.

Inicialmente ajeno a estas acusaciones, Sherlock Holmes se verá inmerso en una nueva investigación a raíz del brutal asesinato del obispo de Knightsbridge en extrañas circunstancias. Los claros signos de tortura sufridos por parte de la víctima y las primeras pistas recogidas en la escena del crimen llevarán a Holmes a indagar el asunto a fondo y, sin comerlo ni beberlo, terminaremos por vernos involucrados en un caso cuyos entresijos alcanzarán cotas mucho más altas de lo que a priori podríamos presagiar.

El Testamento de Sherlock Holmes

Adoptando un tono más oscuro y retorcido para la ocasión, los métodos utilizados por Holmes irán más allá del mero razonamiento deductivo al que nos tiene acostumbrados, internándose peligrosamente en el campo de la ilegalidad y lo moralmente cuestionable. Hechos impropios de alguien al que se considera un héroe y que, unidos a las crecientes acusaciones de la prensa y el degoteo de pistas que apuntan en la propia dirección del detective, terminarán por arrojar sobre Holmes la alargada sombra de la sospecha y minar casi por completo la confianza de Scotland Yard. Incluso el doctor Watson, compañero inseparable de fatigas, comenzará a dudar de la implicación del que fuera su mejor amigo.

¿Es Holmes realmente culpable? ¿Hay un criminal oculto bajo la máscara del perfecto caballero? Eso es algo que cada uno deberá descubrir por sus propios medios, pero de lo que no cabe duda alguna es que la trama de 'El Testamento de Sherlock Holmes' es uno de los puntos fuertes del título. Una historia desarrollada con buen pulso y que sabrá mantener el interés del jugador durante las entre 12 y 15 horas que llevará completar la aventura, hasta llegar a un desenlace digno de una buena novela detectivesca.

La verdad está ahí fuera

En el plano enteramente jugable, 'El Testamento de Sherlock Holmes' destaca por encima de todo por su gran capacidad de trasladar a la dinámica jugable la metodología de trabajo "holmesiana". No es que, ni mucho menos, se dejen de lado ingredientes clásicos de toda aventura gráfica como la examinación de entornos o la resolución de puzles, pero estos elementos están reforzados por otros menos convencionales que aportan una mayor variedad al conjunto.

El Testamento de Sherlock Holmes

Así, por ejemplo, tendremos que examinar de forma concienzuda los distintos artefactos que encontremos en los escenarios en busca de pequeños detalles, o incluso examinar distintas partes de un cadáver para así hacernos una idea más aproximada de los hechos. Asimismo, será habitual el llevarnos parte del trabajo a casa, dado que en el 221B de Baker Street tendremos a nuestra disposición material especializado para la detección de sustacias químicas o bien distintos libros en los que hallar información clave que aclare algunas de nuestras dudas.

Anterior
12 3 4 5
Siguiente2 de 5 páginas
7.5

Lo mejor

Su cuidada historia, con un Holmes más oscuro de lo habitual

Gran ambientación y diseño de entornos

Desafíos variados, bien diseñados y sobretodo lógicos

Tanto la dificultad como la duración son bastante acertadas

Lo peor

Algunos puzles mal planteados pueden llegar a frustrar

Las animaciones son un completo despropósito

El control, algo peor de lo que cabía esperar

El carácter de Watson y la sección del perro de Holmes: un duelo a muerte por el premio a lo insufrible

¿Cómo analizamos?