Análisis El Testamento de Sherlock Holmes

(Ps3, 360, Pc)

Estás en: JuegosAdn > PS3 > Análisis > El Testamento de Sherlock Holmes (PS3, Xbox 360, PC)

Asesinatos, misterios y puzles. Sobretodo, muchos puzles.

Plataforma analizada: PC
Andreu Presa Rodríguez
15/10/2012 00:05
Un religioso torturado y asesinado. Un químico experto en venenos que planea una fuga. Un oscuro plan que se desarrolla en la sombra y amenaza el futuro de toda Inglaterra. Un nuevo caso, en definitiva, para el detective más famoso de todos los tiempos. Solo que, en esta ocasión, el sospechoso principal es... ¿El propio Sherlock Holmes?
El testamento de Sherlock Holmes

Que Sherlock Holmes es el detective más prolífico y conocido de todos cuantos han nacido de entre las páginas de un libro es algo que difícilmente puede discutirse. Desde que en 1887 Sir Arthur Conan Doyle diera lugar al personaje por el que se haría mundialmente conocido, Sherlock Holmes ha protagonizado numerosas historias devoradas por millones de lectores en todo el mundo, para posteriormente triunfar también en ámbitos como el cine o la televisión.

Un éxito que además se mantiene ajeno al paso de los años. Grandes producciones actuales como la saga de películas protagonizadas por Robert Downey Jr. o la exitosa serie televisiva 'Sherlock' son pruebas incontestables de que, más de un siglo después de su nacimiento literario, la popularidad de Holmes sigue sin haber decaído ni un ápice, manteniéndose como uno de los personajes de ficción más conocidos del planeta.

Popularidad que, como no podía ser de otro modo, ha sido también plasmada en el mundo del videojuego. La carrera de Sherlock Holmes en la indústria que aquí nos ocupa ha sido también notablemente prolífica, habiéndose hecho con un lugar destacado en un género que le sienta como anillo al dedo: la aventura gráfica.

De la mano de Frogwares, una pequeña desarrolladora versada en el mundo de los puzles y enigmas, el inquilino del 221B de Baker Street ha protagonizado ya media docena larga de nuevos casos, englobados bajo el sello de lo que es ya una saga conocida como 'The Adventures of Sherlock Holmes' y que ha cosechado una buena legión de seguidores tanto en PC como en Xbox 360 y Nintendo DS.

Y ahora finalmente, dos años después de su anuncio y por primera vez como título enteramente multiplataforma, llega a nuestras manos 'El Testamento de Sherlock Holmes', con la promesa de brindar a los aficionados una buena dosis de puzles e ingenio, además de la historia más oscura jamás vivida por el afamado detective. Con unas expectativas tan elevadas, ¿estará el resultado final a la altura de lo esperado?

Gracias a nuestro minucioso análisis, descubrirlo será algo puramente elemental.

Anterior
12 3 4 5
Siguiente1 de 5 páginas
7.5

Lo mejor

Su cuidada historia, con un Holmes más oscuro de lo habitual

Gran ambientación y diseño de entornos

Desafíos variados, bien diseñados y sobretodo lógicos

Tanto la dificultad como la duración son bastante acertadas

Lo peor

Algunos puzles mal planteados pueden llegar a frustrar

Las animaciones son un completo despropósito

El control, algo peor de lo que cabía esperar

El carácter de Watson y la sección del perro de Holmes: un duelo a muerte por el premio a lo insufrible

¿Cómo analizamos?
4 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
kolin89
kolin89 16/12/12 21:20:25
10
Gracias por el analisis tio, porque me a dejado aclaradas algunas dudas y pienso probarlo muy pronto.

Salu2
1 0
Sasuke
Sasuke 16/12/12 18:34:36
00
AMpzni
A mí también me hace querer probarlo, a la vez que me dan ganas de ver otra peli de Sherlock Downey Holmes Jr xD
0 0
soragranda
soragranda 22/10/12 04:22:50
00
Espero que no sea el de *spoiler literario inminente* el basado en el libro ese escrito por otro autor que no era el original ! Que trataba mas o menos que moriarti era jack el destripador y al final moriarti era sherlock el tenia 3 personalidad y es tan brusco ese libro que describe como si fuera una opera cuando desmeinbra a una victima.... Espero que no sea ese... Porque ese si que no tenia ninguna relacion con los demas en donde moriarti obviamente existia! Maldigo a ese autor por darle un giro tan brusco no era el autor real pero igual fue una de las obras mas conosidas! Espero que no trate de ese libro aunque hasta la fecha de ese trailer coinside con la que el libro dice pero bueno igual me lo compro para pc XD
0 0
AMpzni
Staff
AMpzni 17/10/12 16:19:58
00
Este misterioso juego me trae curiosidad por probarlo. Sólo pensar que Sherlock Holmes se pone al mando de un caso con una ambientación tan madura y propia del misterio me entran ganas de jugarlo.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.