Análisis Call of Duty: Ghosts

(Ps3, 360, Wii U, Pc)

Una despedida agridulce a la generación

Página 4

Plataforma analizada: PC
12/11/2013 14:50
Un depurado sistema de juego que cuenta con nuevos modos conocidos como Blitz y A Tope. El primero de ellos se trata de conseguir puntos llevando uno de los jugadores hasta el extremo opuesto del mapa, es decir, desde uno de los puntos de control de equipo rival. Al llegar hasta ese punto, el equipo sumará un punto y será transportado automáticamente hasta otro punto del mapa. La ronda acaba en el momento de que uno de los dos equipos consiga anotar 8 puntos en su marcador. Mientras que el modo A Tope, representa cada letra de la descripción de esta modalidad, se trata de eliminar a un rival antes de que termine la cuenta atrás, mientras tanto, el jugador contará con ventajas que le pondrán, y nunca mejor dicho, a tope.
Call of Duty: Ghosts

Riley, el perro que ha levantado una serie de reacciones interesantes desde su presentación

El juego cuenta con un total de 14 mapas disponibles, más los que sumarán próximamente en los diferentes contenidos descargables. Los jugadores en el modo online se matarán en varias localizaciones vistas en el videojuego, como por ejemplo Alaska o Las Vegas, aunque los más llamativos son los mapas dinámicos, que pueden alterar por completo el escenario, dejando a la vista nuevas secciones que posiblemente en los primeros minutos no existían. Además, algunos mapas cuentan con bastantes puntos interactivos, uno de ellos es activar el satélite ODIN, el mismo que aparece en la campaña individual de ‘Ghosts’, pese a ello, el sistema de destrucción en el multijugador sigue estando completamente desaparecido.

Sin arriesgar mucho en la formula de éxito conseguida, el multijugador sigue manteniéndose interesante, aunque no tan fresco como esperábamos. Los pequeños añadidos hacen algo más grande el que es para muchos la modalidad de oro de la serie. Parece que una vez más, ‘Call of Duty: Ghosts’ en línea nos mantendrá entretenidos hasta la próxima entrega, es decir, hasta el próximo mes de noviembre.

Se evidencia un desgaste en la saga

Era inevitable, pero año tras año, el desgaste de la franquicia le ha pasado factura y nos encontramos con uno de los peores ‘Call of Duty’ de la saga en términos generales.

Activision tiene que empezar a comprender que no se puede mantener una franquicia de éxito con la misma formula todos los otoños, o algún día le puede salir caro como ya le ha ocurrido a otras franquicias de su propiedad del tipo ‘Guitar Hero’, que después de abusar excesivamente del éxito, la serie musical acabo desapareciendo de una manera drástica y poco agradable.

Call of Duty: Ghosts

Es preocupante que todos los años, en cada entrega que sale a la venta, nos encontramos con exactamente lo mismos fallos, el mismo motor gráfic modificado y en general lo mismo de siempre. La IA sigue siendo muy deficiente, la campaña es extremadamente lineal y las novedades no son tan destacables como esperábamos.

Coger el mando y ver que la inteligencia artificial es a veces tan simple y repetitiva, que los jugadores no temerán en seleccionar en su primera partida uno de las mayores niveles de dificultad que nos ofrece el título. Pese a ello, no nos podemos engañar, ‘Call of Duty: Ghost’ es un juego divertido, ofreciendo una mecánica jugable que sigue funcionando en todos los aspectos, pero que podría ofrecer mucho más si se tomará así mismo más en serio, quizás dejando a los fans de la franquicia durante un año sin su ración de ‘Call of Duty’ para tener más tiempo de desarrollo y renovando por completo la saga, o bien olvidando esa obligación de lanzar una entrega cada año.

Pese a todo ello, los jugadores que les gusta la franquicia y todo lo que conlleva van a estar encantados, ya que su campaña sigue siendo divertida y con secuencias muy espectaculares, aunque algo menos épicas que por ejemplo en la serie ‘Modern Warfare’, y el multijugador, que sin ser una evolución de lo que ya conocemos, sigue brillando por encima del resto de apartados del videojuego.

Deberían de replantearse la manera de llevar la franquicia, el juego sigue dando lo que promete, pero un movimiento en falso y podría desestabilizar uno de los mayores éxitos de Activision, y eso es lo que aparenta ‘Call of Duty: Ghosts’, lo mismo de siempre pero con un notable agotamiento que podría causar el derrumbamiento completo de la franquicia.

La nueva entrega parece un pequeño temblor de lo que realmente podría avecinarse en el futuro, y es que ya hay muchas franquicias en el frente que la van a comer el pan.

Anterior
12 3 4
Siguiente4 de 4 páginas
7.5

Lo mejor

Extinción es un buen relevo para los zombis de Treyarch

Es un COD puro y duro

La espectacularidad sigue estando presente

Lo peor

Síntomas de agotamiento en general

El multijugador no ha evolucionado en ningún aspecto

El motor gráfico necesita una renovación urgente

¿Cómo analizamos?