Análisis Call of Duty: Ghosts

(Ps3, 360, Wii U, Pc)

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Una despedida agridulce a la generación

Una de las mayores sagas de todos los tiempos en el sector del entretenimiento regresa en dos generaciones al mismo tiempo para mantener su liderazgo dentro del género FPS

Plataforma analizada: PC
12/11/2013 14:50
La franquicia ‘Call of Duty’, que se balancea entre el amor y el odio de todos los jugadores, repite un año más esta vez en manos de Infinity Ward desarrollando una nueva historia que cuenta con una destacable novedad: El videojuego llegará tanto en la actual como en la próxima generación de consolas durante el mismo mes de lanzamiento.

Como las uvas de fin de año u otras fechas importantes del año, Activision sigue apostando por ofrecer una entrega anual de la reconocida franquicia bélica de Treyarch e Infinity Ward, que cumplen una década de éxitos y récords de ventas en cada título de la saga que sale a la calle.

En cuestión de un único día, ‘Call of Duty: Ghosts’, la nueva entrega de la serie, se ha situado como uno de los videojuegos más vendidos de la historia, a pesar de ello, cada vez es más evidente el agotamiento de una franquicia que cada año parece más estancada en una formula completamente reciclada.

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Se nota, y cada día más, que ‘Call of Duty’ no sorprende, ni tan siquiera en sus diferentes modalidades multiujugador, todo parece indicar que la marcha de parte de sus trabajadores en Infinity Ward, incluyendo por encima de todos Jason West y Vince Zampella que se encuentran con el posible ‘Call of Duty’ del futuro y del que todos ya sabéis perfectamente su nombre, que a partir de ‘Modern Warfare 3’, las campañas no tienen fuerza, están mal estructurada y únicamente se apoyan de un multijugador que goza de incondicionales fans que nunca se cansan de su adictiva jugabilidad.

Cada día hay más sagas que apuestan por derribar a uno de los videojuegos con mayor éxito de la industria, pero ‘Call of Duty’ sigue en lo más alto de las listas y ‘Ghosts’ puede sorprender, seguid leyendo para comprobar nuestro veredicto:

Ellos son los Ghosts

Con la historia de ‘Modern Warfare’ ya finalizada y aparentemente finiquitada, los chicos de Infinity Ward se deciden por un nuevo argumento que introduce a los Ghosts, un grupo de soldados formado para tratar de que Estados Unidos no acabe completamente derrocada.

El videojuego, y como viene siendo costumbre a lo largo de la franquicia, no nos dejará un minuto de respiro, ya en cuestión de minutos, los jugadores se encontrarán en el espacio, dentro de la estación orbital de armas Odin, y es que ‘Call of Duty’ no conoce limites, allí los usuarios comenzarán con un agresivo tiroteo en mitad de la nada para intentar que unos terroristas no se hagan con el control de la estación, ya que se trata de un arma capaz de atacar con la potencia de una bomba atómica.

Tras no conseguir detenerlos, el ataque nuclear consigue activarse y parte del mundo acabe entre las ruinas,  Los países Sudamericanos se han unido en una federación que está en guerra con los Estados Unidos, nación que se encuentra al borde del colapso.

En mitad de la guerra, nace un equipo especial que realiza operaciones clandestinas detrás de las líneas enemigas, ellos son denominados como Ghost, que evitarán la conquista de Estados Unidos deteniendo a un poderoso y conocido enemigo.

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7.5

Lo mejor

Extinción es un buen relevo para los zombis de Treyarch

Es un COD puro y duro

La espectacularidad sigue estando presente

Lo peor

Síntomas de agotamiento en general

El multijugador no ha evolucionado en ningún aspecto

El motor gráfico necesita una renovación urgente

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