Análisis Call of Duty: Ghosts

(Ps3, 360, Wii U, Pc)

Una despedida agridulce a la generación

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Plataforma analizada: PC
12/11/2013 14:50

Muchas “fantasmadas”

Todavía no hemos pasado por la próxima generación de consolas, pero ‘Call of Duty’ muestra síntomas de agotamiento en las actuales plataformas. Infinity Ward insistió en la evolución gráfica de la saga con ‘Ghost’, pero no hace falta ser un obseso de la resolución para comprobar que las texturas y los escenarios son exactamente los mismos de siempre, nada ha cambiado y por lo que hemos visto parece que el apartado técnico en la próxima generación sigue sin notarse aparentemente nada grandioso. 

Les falta poner más interés en la destrucción de los escenarios, únicamente las disfrutamos en aquellas escenas scriptadas en las que el jugador huye y ve como un edificio cae ante nuestra atónita mirada, pero falta algo más de interacción con los escenarios, tanto en la campaña como en el multijugador. Las animaciones por otro lado siguen siendo bastante buenas, puesto que en las últimas entregas de la franquicia, la serie de Activision ha mantenido un realismo espectacular con gestos muy expresivos en las caras de los personajes.

Call of Duty: Ghosts

El sigilo es el arma más eficaz de los Ghost

Sin ser un portento en lo gráfico, ‘Call of Duty’ sigue siendo muy disfrutable en lo técnico, el juego engancha en gran parte por las escenas en las que dejan asombrados al jugador, pero que en ningún momento somos participe de ello debido a la poca interactividad que mantiene el escenario con el jugador. No faltarán las escenas patrióticas, las dramáticas y otras que siguen siendo marca de la casa. En resumidas cuentas, es como una buena película palomitera en la que nosotros controlamos al héroe de turno con escenas que nunca parecen tener un límite en espectacularidad.

Una vez más, el apartado sonoro se mantiene en orden dentro del doblaje en castellano, puesto que esta vez cuenta con algunas voces conocidas como la de Elena Anaya en una breve aparación dentro de la historia de ‘Ghost’, el gran Salvador Aldeguer, que cada vez parece estar más presento dentro de la industria y otras voces conocidas que completan una gran producción en este apartado.

Modalidades para todos los gustos

Cada vez más hoy en día, los juegos no se valen únicamente con una modalidad para un solo jugador, los añadidos cada vez son más importantes y ‘Call of Duty’ vuelve a confiar en todos ellos.

El shooter de Activision cuenta con más y nuevos modos de juegos que permiten disfrutarlo tanto en compañía, ya sea en pantalla partida o en red, así como en solitario. Una de las novedades más interesantes es la modalidad llamada Extinción, en la que los zombis dan el relevo a unos alienígenas, también contamos con el modo Squads, un modo de hordas recogido de ‘Modern Warfare 3’ en las que varios jugadores lucharan contra oleadas de enemigos controlados por la CPU.

Call of Duty: Ghosts[pie]La franquicia no conoce limites y la demostración de ello en la misma imagen

Centrándonos en el modo Extención, los chicos de Infinity Ward parecen haber creado un símil a los zombis de Treyarch. Los niveles de muertos vivientes pasan ahora a ser agresivos y rapidísimos alienígenas en la que cuatro soldados pueden unirse en una modalidad cooperativa destinada a que los jugadores se ayuden mutuamente para llegar hasta el final sobreviviendo al continuo ataque de los bichos. En este caso, Extinción no mantiene esa gloria que le rodea al modo zombis de por ejemplo ‘Black Ops’, ya que en el caso de Treyarch, hablamos de un elemento jugable que consta con su propia historia y que fue extendida a través de varios contenidos descargables, es decir, no es lo mismo, pero se agradece su aparición para compensar la ausencia de los zombis. 

Del multijugador clásico poco os podemos contar que no conozcáis, además de la anecdótica aparición de la mujer soldado entre las filas de personalización del videojuego, el bucle insignia de la franquicia sigue siendo lo más entretenido de todas las modalidades que este año nos ofrece Infinity Ward.

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7.5

Lo mejor

Extinción es un buen relevo para los zombis de Treyarch

Es un COD puro y duro

La espectacularidad sigue estando presente

Lo peor

Síntomas de agotamiento en general

El multijugador no ha evolucionado en ningún aspecto

El motor gráfico necesita una renovación urgente

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