Análisis Borderlands 2

(Ps3, 360, Pc)

Bienvenido a Pandora

Página 3

Plataforma analizada: PS3
Fran Pineda
10/10/2012 00:05

En este apartado todo ha cambiado; cada personaje será completamente diferente del resto. No solo las ramas de habilidades han quedado muy bien diferenciadas sino que acabaremos picando de una u otra según nuestros intereses: mayor crítico o defensa, mientras que en otras encontraremos poderes más específicos para la habilidad principal de la clase seleccionada. Es por ello que ahora nos pensaremos mucho más que “skill” se lleva ese punto ganado al subir de nivel.

En ‘Borderlands’ conforme más usábamos un arma, esta ganaba niveles y por lo tanto mejoras de cara a ese tipo de armamento tales como velocidad de recarga, cadencia de fuego, etcétera; Gearbox ha querido centralizar esto de una forma mucho más atractiva para el jugador y que se resume en Puntos de Cabronazo, si, habéis leído bien.

Con este nombre que hace honor al humor que destila el juego, nos encontraremos de forma constante varias “misiones” como abatir a un determinado número de enemigos con el rifle francotirador en la cabeza o atropellar a X skags con nuestro vehículo. Cumplido uno de estos objetivos obtendremos uno de los mencionados puntos de cabronazo y que podremos emplear en una mayor velocidad de recarga del escudo, más salud, precisión, etcétera. Estas misiones serán muy fáciles de completar y en muchos de los casos las haréis sin daros cuenta, cada uno de los puntos gastados ofrecerá de forma aleatoria nuevos apartados en los que emplearlos.

Borderlands 2

Estos cambios no irán más allá de un 1% de mejoría, y en muchos de los casos un 0.6%, pero creedme cuando os digo que a medida que los gastéis vuestro personaje irá tomando cuerpo de acuerdo a vuestra forma de jugar. Este es una de las secciones que tal vez más justifiquen a ‘Borderlands 2’ como juego de rol ya que conforme nuestro personaje avance nos querremos centrar en alguien capaz de aguantar todo tipo de daño, comúnmente llamado Tanque; o en una máquina de matar realizando daño por segundo y mejorando apartados como la cadencia de fuego.

Adictivo 110%

Las horas se os pasarán como si de segundos se tratarán, literalmente el tiempo volará conforme os pongáis delante de la pantalla a jugar a ‘Borderlands 2’. Nos encontramos ante un título que si bien su mecánica es sencilla: recoge misión, actualiza equipo, completa objetivos, entrega misión; consigue enganchar de una manera que pocos juegos han tenido en esta generación.

Borderlands 2

Una fórmula que ya hemos visto en otras franquicias como ‘Diablo’ y a la cual Gearbox ha hecho referencia durante estos últimos meses. Llegará un momento en el que el menú de misiones esté atestado de todo tipo de objetivos; que nos os agobie el número de localizaciones a visitar o pequeños recados que cumplir ¡eso será lo más divertido! Como dije anteriormente a pesar de que en muchas ocasiones sintamos que estamos haciendo lo mismo, lo bien paridas que están ciertas misiones y sobretodo la ingente cantidad de armas y sus variantes provocaran en nosotros ese afán de avanzar en el juego como si no hubiera un mañana; por mejorar nuestro equipo, saber cómo continúa la historia o simplemente indagar por algunas de las ciudades y descubrir que nos tienen que contar sus habitantes.

Las ciudades o pueblos antes despoblados y donde solo veíamos a gente que nos asignaba alguna que otra misión ha dado paso a “urbes” con mucha más vida y donde siempre hay algo que hacer. En Sanctuary por ejemplo nos perderemos entre las graciosas conversaciones de los transeúntes o visitaremos el bar de Moxxi, personaje ya conocido de la primera entrega y que ahora regenta este antro donde poder echar unas monedas a la máquina tragaperras y obtener no solo dinero sino también equipo de muy alta calidad. Tiendas de armas con su particular dueño entre todo tipo de establecimientos tendrá su lugar en la ciudad y que sin duda nos supondrán un buen punto de relax para descansar entre tanto tiro.

Anterior
12 3 4 5 6 ...8
Siguiente3 de 8 páginas
9.5

Lo mejor

El apartado artístico es una gozada para los ojos.

El modo cooperativo es lo más divertido que habréis probado en años

Ahora si, el modo singleplayer esta muy cuidado; mención especial a la historia.

Gran optimización para PC. Espectacular uso del PhysX

Moverse por los menús y el manejo con el mando lo hacen aun más adictivo.

El humor que destila el juego.

Jack El Guapo

Duración y rejugabilidad

Lo peor

Pequeños fallos en la IA, pero nada grave.

Algunas cargas de texturas.

En consola no da más de si: ralentizaciones, calidad de texturas, jagging...

¿Cómo analizamos?
12 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Sin avatar
Magic_Pablo 03/04/15 13:58:42
00
Este juego es de los mejores , gracioso, divertido , entretenido, gran variedad de armas , enemiguos , lugares ... se lo recomiendo a todo el mundo
0 0
Argus
Argus 20/12/13 16:15:45
00
Es juego es espectacular.
0 0
Cgsg
Cgsg 25/12/12 19:04:14
00
El primero es realmente bueno, me lo juego con un amigo cuando voy a su casa, y estamos por terminarlo. De todas maneras es verdad lo que dice cuando el solitario es malo, al fin y al cabo lo jugamos siempre de a dos, y la historia es completamente superficial, nada muy complejo, simplemente perseguir La Camara.

Apenas terminemos el primero conseguiremos el segundo
0 0
Sasuke
Sasuke 16/12/12 18:43:08
00
Tiene muy buena pinta. Habrá que ir a por él cuando baje de precio xDDD
0 0
existenzES
existenzES 14/12/12 18:17:07
00
Para mi de lo mejorcito de esta generación y en apartado online coop sin duda el mejor, creo que muchos otros deberían aprender en ese sentido.
0 0
Ashary
Ashary 12/12/12 23:13:07
00
Realmente, mejora considerablemente a su antecesor y, si el anterior me vició a más no poder, este no iba a ser menos.
Además, los guiños a otros personajes / juegos, y los personajes que aparecen me parece sublime, pocos juegos me sacan tantas sonrisas como este.
0 0
Sin avatar
Shylez86 12/12/12 23:03:42
00
Mejora en todo al primer Borderlands, y si el primero ya era un muy buen juego este ya es épico. Lo tiene todo, buen gunplay, mejor historia que el primero (no es su punto fuerte pero ahí está), mas desternillante (los diálogos son geniales y Jack el Guapo posiblemente el malo con mejor personalidad de la generación) y una mejora gráfica. Solo añadir que muy de acuerdo con esa nota, para mí el juego del año.
0 0
theancientg1
theancientg1 10/10/12 23:58:17
00
@Rafaeath Nintendo casi nunca saca ninguna nueva IP o franquicia, lo unico a que lo salva son sus franquicias tradicionales ( muy buenas ) cuando otros estudios y compañias tienen mas franquicias y les va mejor
0 0
joseluisjk
joseluisjk 10/10/12 15:41:35
00
buen juego buen análisis
0 0
omar_alfer
omar_alfer 10/10/12 02:07:32
00
MUY buen analisis que mal que no podre jugarlo, ya que no tengo ni ps3 ni xbox,
por cierto, creo que les falto algo como esto que escuche en una video reseña
"el juego es un festival de color muy bienvenido en un mundo donde los juegos se les reconoce por ver quien tiene el mejor filtro realista color caca del mercado" xD
0 0
Sato21
Sato21 10/10/12 01:30:58
00
Que pena que el estudia requiera toda la atención y no deje tiempo para gozar de juegazos como éste T_T
0 0
theancientg1
theancientg1 10/10/12 00:39:07
00
Gran análisis, en serio se ve que el juego es sublime, tratare de comprarlo
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.