Análisis Borderlands 2

(Ps3, 360, Pc)

Estás en: JuegosAdn > PS3 > Análisis > Borderlands 2 (PS3, Xbox 360, PC)

Bienvenido a Pandora

'Borderlands 2' se presenta candidato a GOTY, ¿es merecida su propuesta? Si, y de qué manera

Plataforma analizada: PS3
Fran Pineda
10/10/2012 00:05
Volvemos a Pandora, pero no de cualquier manera. Una secuela que cumple con creces el significado de lo que implica esta palabra: más armas, más enemigos, más zonas que visitar... y una amalgama de novedades y mejoras que abruman.
Borderlands 2

¡Pasajeros al tren! El viaje con destino Pandora dará comienzo en breves instantes. Todos aquellos que deseen disfrutar de un cálido paraje y quedarse embelesados con su fauna y gente que pasen por aquí; entreguen su billete a este simpático hombre de aquí al lado y que lleva por nombre Churrasco. Tranquilos, que su aspecto no os atemorice, a él siempre le ha gustado ir con un hacha en la mano. ¿El brazo? Bueno, tuvo un problema al nacer y por eso nació con uno más formado que el otro, o eso creo.

¿Todos listos? Bien, espero que el viaje sea de vuestro agrado y una vez lleguéis no os veáis abrumados por tanto… peligro. Destino: Pandora. Estación: ‘Borderlands 2’. Disfruten del trayecto damas y caballeros.

Ahora si, la historia importa

Si por algo os sorprenderá ‘Borderlands 2’ con respecto a su anterior entrega es por contar con un argumento mucho más trabajado. En la primera aventura no dejábamos de viajar de aquí para allá recogiendo misiones secundarias y las principales que poco a poco nos acercaban más a nuestro propósito: acercarnos a la Cámara; pero todo llevado con una trama meramente anecdótica  y donde se echaba en falta tener un enemigo característico, algún que otro giro en la historia etcétera.

Borderlands 2

Gearbox ha sabido la importancia que tiene este apartado y es por ello que ha ideado un hilo argumental que nos mantendrá pegado a la pantalla. Bajo un estilo que recuerda en ciertas ocasiones al ‘Batman’ de Rocksteady por sus constantes mensajes, nos daremos de bruces desde el principio con Jack el Guapo. Un tipo algo peculiar y que al mismo tiempo que nos sacará una sonrisa no dudará en convertirse en alguien cruel y cínico.

Líder de la compañía Hyperion, se ha autoproclamado máximo mandatario de Pandora y cuya intención no es otra que hacerse a toda costa con la nueva Cámara y que ha quedado al descubierto en los restos de la que encontramos al final del primer título. Aquí es donde entraremos nosotros, tras un fatídico accidente en tren seremos rescatados por Claptrap, mítico personaje icónico de la franquicia que junto a la IA que ya conocimos en la aventura original nos irán dando datos de que como dar caza al villano.

Como si de una carrera contrarreloj se tratara, deberemos de movernos por los amplios territorios de Pandora, consiguiendo aliados para nuestra causa siendo muchos de ellos grandes conocidos del primer capítulo de la marca, obviamente no os vamos a arruinar la sorpresa sobre quien aparece y quien no, pero os sacará más de una sonrisa el reencuentro.

Anterior
12 3 4 5 6 ...8
Siguiente1 de 8 páginas
9.5

Lo mejor

El apartado artístico es una gozada para los ojos.

El modo cooperativo es lo más divertido que habréis probado en años

Ahora si, el modo singleplayer esta muy cuidado; mención especial a la historia.

Gran optimización para PC. Espectacular uso del PhysX

Moverse por los menús y el manejo con el mando lo hacen aun más adictivo.

El humor que destila el juego.

Jack El Guapo

Duración y rejugabilidad

Lo peor

Pequeños fallos en la IA, pero nada grave.

Algunas cargas de texturas.

En consola no da más de si: ralentizaciones, calidad de texturas, jagging...

¿Cómo analizamos?
12 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Sin avatar
Magic_Pablo 03/04/15 13:58:42
00
Este juego es de los mejores , gracioso, divertido , entretenido, gran variedad de armas , enemiguos , lugares ... se lo recomiendo a todo el mundo
0 0
Argus
Argus 20/12/13 16:15:45
00
Es juego es espectacular.
0 0
Cgsg
Cgsg 25/12/12 19:04:14
00
El primero es realmente bueno, me lo juego con un amigo cuando voy a su casa, y estamos por terminarlo. De todas maneras es verdad lo que dice cuando el solitario es malo, al fin y al cabo lo jugamos siempre de a dos, y la historia es completamente superficial, nada muy complejo, simplemente perseguir La Camara.

Apenas terminemos el primero conseguiremos el segundo
0 0
Sasuke
Sasuke 16/12/12 18:43:08
00
Tiene muy buena pinta. Habrá que ir a por él cuando baje de precio xDDD
0 0
existenzES
existenzES 14/12/12 18:17:07
00
Para mi de lo mejorcito de esta generación y en apartado online coop sin duda el mejor, creo que muchos otros deberían aprender en ese sentido.
0 0
Ashary
Ashary 12/12/12 23:13:07
00
Realmente, mejora considerablemente a su antecesor y, si el anterior me vició a más no poder, este no iba a ser menos.
Además, los guiños a otros personajes / juegos, y los personajes que aparecen me parece sublime, pocos juegos me sacan tantas sonrisas como este.
0 0
Sin avatar
Shylez86 12/12/12 23:03:42
00
Mejora en todo al primer Borderlands, y si el primero ya era un muy buen juego este ya es épico. Lo tiene todo, buen gunplay, mejor historia que el primero (no es su punto fuerte pero ahí está), mas desternillante (los diálogos son geniales y Jack el Guapo posiblemente el malo con mejor personalidad de la generación) y una mejora gráfica. Solo añadir que muy de acuerdo con esa nota, para mí el juego del año.
0 0
theancientg1
theancientg1 10/10/12 23:58:17
00
@Rafaeath Nintendo casi nunca saca ninguna nueva IP o franquicia, lo unico a que lo salva son sus franquicias tradicionales ( muy buenas ) cuando otros estudios y compañias tienen mas franquicias y les va mejor
0 0
joseluisjk
joseluisjk 10/10/12 15:41:35
00
buen juego buen análisis
0 0
omar_alfer
omar_alfer 10/10/12 02:07:32
00
MUY buen analisis que mal que no podre jugarlo, ya que no tengo ni ps3 ni xbox,
por cierto, creo que les falto algo como esto que escuche en una video reseña
"el juego es un festival de color muy bienvenido en un mundo donde los juegos se les reconoce por ver quien tiene el mejor filtro realista color caca del mercado" xD
0 0
Sato21
Sato21 10/10/12 01:30:58
00
Que pena que el estudia requiera toda la atención y no deje tiempo para gozar de juegazos como éste T_T
0 0
theancientg1
theancientg1 10/10/12 00:39:07
00
Gran análisis, en serio se ve que el juego es sublime, tratare de comprarlo
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.