Análisis Borderlands 2

(Ps3, 360, Pc)

Bienvenido a Pandora

Página 5

Plataforma analizada: PS3
10/10/2012 00:05

Además el mejorar nuestro equipo volverá estar presente en el juego gracias al uso de un material llamado Iridium. Ir acumulando varios fragmentos nos permitirá gastarlo en optimizaciones como una mayor capacidad de munición, granadas, nuevas casillas para la mochila, etcétera. Su aparición escaseará por lo que pensad muy bien en que lo empleáis.

Siendo sinceros, ‘Borderlands’ era una experiencia un tanto aburrida si se jugaba en solitario y toda una gozada si se completaba la campaña con varios amigos, aun siendo su trama principal bastante sosa. Con esta segunda entrega podéis estar tranquilos, el juego cumple sobradamente las expectativas para un único usuario aunque el desarrollo de la aventura pide a gritos la cooperación de varios jugadores. Muestra de ello es la dificultad de ciertas misiones, algo que no ocurría en el primer capítulo de la franquicia y donde con un buen equipo  podíamos terminar la aventura sin problema alguno. ‘Borderlands 2’ supone un reto mayor y eso se nota en el número de enemigos y su variedad así como la IA.

Borderlands 2

Ahora podremos enfrentarnos en campo abierto a un grupo de bandidos pero también implicarse los temidos torosimios conformando un coctel de disparos y violencia como pocas veces se ha visto. Los primeros no dudaran en emplear coberturas y dispararnos mientras se parapetan tras esquinas o rocas y los segundos se abalanzarán sobre nosotros con toda la fuerza bruta que poseen. Esto sin duda es un punto a favor de cara a la estrategia en la batalla, pero jugando únicamente con la Sirena en más de una ocasión nos ha supuesto morir varias veces (problema que ha quedado resuelto gracias a la “segunda oportunidad”). Es por ello que el potencial de cada clase tendrá un mayor peso si superamos la aventura con varios amigos: uno hará las veces de tanque, mientras otro se encarga de abatir a los enemigos desde lejos a la par que Maya por ejemplo los levanta por los aires para dar algo más de tiempo y sobrevivir al enfrentamiento.

La estrategia de cara a cada combate cobra un peso importante y donde nuevamente la elección del arma apropiada se vuelve pieza imprescindible de la jugabilidad. Cierto equipo nos otorgará daño eléctrico, ideal contra los escudos mientras que otro de fuego nos vendrá de perlas para abatir a adversarios de carne y hueso. Podéis disponer de todas estas armas vosotros mismos, pero ¿os imagináis por el chat de voz concretar todas estas órdenes de “tu abate con tu pistola de fuego a los bandidos y yo con mi rifle de daño eléctrico a los robots”? Francamente una experiencia impagable.

Borderlands 2

Gran parte de la culpa de que todo sea mucho más rápido que el primer ‘Borderlands’ reside en la optimización y sencillez que han recibido los menús. Antes moverse por ellos tanto con mando o teclado-ratón era un auténtico suplicio. Ahora todo se encuentra separado pero no por ello implica que sea tedioso. Tendremos una pestaña asignada para el mapa, las misiones, el inventario, las habilidades y los puntos de cabronazo. Algunos de estos menús se subdividen en pequeños submenús que nos amplían las posibilidades de visionado.

La pestaña que más visitareis será la del inventario, en ella y casi con los ojos cerrados moveros con total soltura no os supondrá un problema,  podréis comparar las armas que tengáis asignadas con las que haya en la mochila y saber cuáles os conviene más; algo que ya estaba en la anterior entrega pero ahora de forma más clara. Por si fuera poco y para gestionar el equipo se ha añadido la posibilidad de marcar con una estrella las armas favoritas y con un icono rojo por ejemplo aquellas que queramos vender. Esto nos brinda la posibilidad de que nuestro inventario quede no solo ordenado sino también preparado para cualquier situación.

Borderlands 2
Anterior
1...3 4 5 6 7 8
Siguiente5 de 8 páginas
9.5

Lo mejor

El apartado artístico es una gozada para los ojos.

El modo cooperativo es lo más divertido que habréis probado en años

Ahora si, el modo singleplayer esta muy cuidado; mención especial a la historia.

Gran optimización para PC. Espectacular uso del PhysX

Moverse por los menús y el manejo con el mando lo hacen aun más adictivo.

El humor que destila el juego.

Jack El Guapo

Duración y rejugabilidad

Lo peor

Pequeños fallos en la IA, pero nada grave.

Algunas cargas de texturas.

En consola no da más de si: ralentizaciones, calidad de texturas, jagging...

¿Cómo analizamos?