Análisis Bloodborne

(PS4)

Estás en: JuegosAdn > PS4 > Análisis > Bloodborne (PS4) > Página 4

Comienza la cacería

Página 4

Plataforma analizada: PS4
Fran Pineda
24/03/2015 06:01
Bloodborne

Además del ya conocido modo multijugador, y que incluye PvP, la gran novedad reside en las mazmorras de Cáliz. Algunos de los jefes de la ciudad nos proporcionarán tras el consiguiente combate un cáliz. Éste, unido a ciertos ingredientes generará una mazmorra de forma completamente aleatoria. Y cuando decimos mazmorra, hablamos de un lugar plagado de trampas, enemigos letales y todo tipo de situaciones de lo más peliagudo. Emplear un ingrediente u otro en el objeto creará diferentes tipos de emplazamientos. Divididos en varios niveles, cada uno de ellos contará con su propio jefe, pero también bestias o peligrosos artilugios que no nos harán el viaje por las laberínticas estancias de lo más alegre. ¿En que reside la gracia de este modo más allá de servir como lugar para obtener ecos de sangre extra o “alejarnos” de la trama principal? Si bien en solitario podríamos decir que disfrutamos de lo lindo con la campaña, las mazmorras de Cáliz están pensadas con un claro enfoque online. El jugador podrá guardar un total de cinco mazmorras de creación propia, compartirlas con todo el mundo o por el contrario solo con sus amigos, haciendo que el matchmaking se realice con éstos, facilitando así la cooperación. Superar las estancias nivel a nivel se convierten en un desafío mayúsculo, puestos a sufrir, mejor en compañía ¿no?

Imponente a nivel artístico y sonoro

Encarrilamos los compases finales del análisis con uno de los apartados que hacen de ‘Bloodborne’ un juego que se quedará grabado a fuego en vuestras retinas. En lo visual, el título de From Software no pretende convertirse en un portento técnico. El juego cuenta con dientes de sierra que podrían haberse “limado” algo más, o ciertas ralentizaciones que pueden llegar a ser molestas cuando se juntan varios enemigos en pantalla; pero por lo demás tanto en texturas o iluminación ‘Bloodborne’ cumple sobradamente lo que propone. El nivel de detallado de los ropajes o los enemigos os dejarán con la boca abierta, deteniéndoos en más de una ocasión a admirarlos. Mismo caso para la distancia de dibujado, las partículas que llenan los combates o la bruma que impregna las calles de Yharnham. No destaca, pero sabe hacer muy bien lo que pretende, cumplir y adornarse.

¿Sabéis que es lo mejor? Que el anterior párrafo hacía referencia a los puntos “negativos” en lo técnico, por lo que de ahora en adelante solo son alabanzas al soberbio trabajo realizado por From Software en ‘Bloodborne’, tanto en lo visual como en lo sonoro. Hemos hablado anteriormente del majestuoso nivel de detalle que ofrece la ciudad y sus diferentes áreas. Junto a la obsesión por decorar la urbe con todo tipo de elementos, se añaden los modelos de enemigos y el del protagonista, con especial atención a los jefes finales, su diseño nos meterá el miedo en el cuerpo pues su sola presencia logra un impacto visual que no todos los juegos consiguen. From Software ha sabido dotarlos de una caracterización única, permitiendo que luzcan como merecen, como auténticos monstruos duros de roer.

Bloodborne

El apartado sonoro no va a quedar sin su correspondiente mención. Mientras que la banda sonora destaca tan solo en los enfrentamientos más importantes del juego, durante el resto de la aventura el sonido dejará por entero el protagonismo a los pasos del personaje, las armas o los gruñidos de los enemigos. Igual de importante es avanzar con precaución que detenernos con cautela a escuchar que se cuece varios metros más adelante. La importancia del silencio y cómo juega From Software con él es digno de mención, sumando muchos puntos a fortalecer la experiencia inmersiva del título tanto en los combates como en las fases de exploración. El que ‘Bloodborne’ llegue doblado con voces en castellano al mercado ha dividido a la comunidad entre aquellos que prefieren el juego con audio en inglés o en castellano. Desde ya os podemos asegurar que el trabajo realizado en las voces es francamente loable. Tanto personajes habituales como la Muñeca, los habitantes de Yharnham o los ciudadanos que deciden quedarse refugiados en sus casas engrandecen aún más el encontrarnos ante un mundo vivo. Sus frases, aunque breves, no desentonan, contando además con ciertos aportes al trasfondo del título.

Bloodborne sacará lo mejor de vosotros como jugadores

Se hace muy difícil expresar con palabras las sensaciones que es capaz de transmitir ‘Bloodborne’ de cara a la que es la conclusión del análisis. Sudaréis. Os enfadaréis. Abandonaréis el juego debido al cabreo de vuestra última muerte o ante la falta de orientación… pero cuando queráis daros cuenta ya lo habréis retomado. Os atrapará por igual, con el eterno lema de “una lámpara más y lo dejo”.

Bloodborne es sin lugar a dudas la obra cumbre de From Software, tanto por jugabilidad como por diseño

Son tantas y tantas las sensaciones que te sirve en pantalla ‘Bloodborne’, que pocos juegos en la industria como los de From Software consiguen alcanzar la cima de hacernos sentir mejores jugadores. Se ha criticado si los títulos del estudio te hacen mejor jugador a base de ensayo-error o ciertas “trampas” como enemigos apostados tras las esquinas que eran imposibles de localizar… ‘Bloodborne’ no es así. El RPG de acción se hace más accesible que lo vivido en ‘Souls’, eso es innegable pues os daréis cuenta de ello a los pocos minutos de estar frente a la pantalla. Puede que muchos lo critiquéis como un paso atrás, hacia la casualización, pero recordad: mientras que ciertos parámetros se han cambiado dando un giro de 180º , otros lo han hecho en 90º. ‘Bloodborne’ no altera de forma alarmante el equilibrio entre reto y satisfacción y mejora en muchos aspectos ciertos parámetros de lo jugado en ‘Demon’s Souls’ por ejemplo.

Bloodborne

Da igual que seáis avezados usuarios de las obras de From Software, os veréis en la tesitura de aprender desde cero. El factor de apostar por una ambientación completamente diferente, que bebe sin tapujos del terror más puro es la base para que, aunque la jugabilidad no esté adulterada, el jugador deba poner todos los sentidos ante lo que pasa por sus ojos. Aprenderéis a escuchar, a sacar partido del silencio, a valorar cada lámpara alcanzada como un logro personal, a levantaros de la silla y aplaudir tras eliminar al jefe de final de fase, calcular la distancia de ataque y conocer vuestros límites entre “puedo o no puedo”… creedme que sentiréis despertar en vosotros elementos que como jugadores creíais dormidos o directamente no existían . ¿Habéis caído en combate? Error vuestro, aquí no hay “frames” muertos de los que sacar provecho. ¿No puedo contra cinco enemigos a la vez? Tal vez no debiste de escoger el camino de la derecha, emplear algunos ecos de sangre de los 20.000 que llevabas encima o incluso sí que podrías haber vencido ¿Por qué no? Tal vez tu fallo fue lanzarte de lleno al combate sin mantener una distancia de seguridad o utilizar sabiamente los objetos.

La grandeza de este tipo de títulos, por desgracia muy ausentes en el mercado, reside en el cúmulo de experiencias que es capaz de lograr en su primera partida, sumando elementos como la posibilidad de compartir las vivencias y por ende el reto, con otros usuarios. Sumad un apartado artístico de auténtico escándalo, soberbio y digno de las peores pesadillas; tanto a nivel de diseño en enemigos como arquitectónico. Aunad un combate ágil, adictivo como pocos gracias a su fácil acceso, pero difícil dominio. Meted también en la mezcla un apartado técnico, que sin querer ser “pomposo”, os impactará gracias a los juegos de luces entre otros muchos efectos que engrandecen la ambientación de Yharnham. ¿El resultado de tan tremebundo cóctel? Un juego de acción marca de la casa – en nuestra opinión el cénit del estudio – y en el que además de combates a raudales no faltan las dosis de terror, que aunque sin ser sutil, logra mantener la tensión hasta tal punto que os olvidaréis de respirar.

‘Bloodborne’, los que van a morir te saludan.

Anterior
12 3 4
Siguiente4 de 4 páginas
9

Lo mejor

Imponente a nivel artístico, tanto en escenarios como enemigos

Sigue siendo un reto, un desafío pero enormemente gratificamente

Los combates son adictivos, frenéticos y plagados de acción

La atmósfera de terror y horror os pondrá los pelos de punta

Lo peor

Es más accesible que los Souls, algo que no terminará de gustar a los fans del estudio

Pequeñas caídas en el framerate

El factor exploración podría haber dado más de sí

¿Cómo analizamos?
17 comentarios
Mensajes recientes
Skytidus
Skytidus 26/03/15 09:56:38
00
Desde luego Bloodborne a sido el bombazo que necesitaba PS4, es más, yo mismo he sido víctima del PS4 Days y he aprovechado para comprar mi pack de PS4 + Bloodborne, es vicio total sin lugar a dudas, mucho mas frenetico que Dark Souls y a mi parecer es lo que lo hace mas adictivo que el.

Para mi gusto, Bloodborne es una mejora sin duda y me gusta mucho mas que Dark Souls, una delicia gráfica, jugabilidad increíble y intenso sin duda.
0 0
Sasuke
Sasuke 24/03/15 23:04:45
00
Una pena que no me llamen nada los juegos estilo Dark Souls, otro que dejaré pasar...
0 0
danielvega0079
danielvega0079 24/03/15 16:25:15
00
Y para mi, el primer juegazo exclusivo de ps4...
0 0
Miniviciao@
Miniviciao@ 24/03/15 16:16:24
00
@FranShepard es que eso de conservar la esencia de los souls, en el fondo la esencia es similar, pero no tiene que ser igual, es que el juego no es un Souls, es una IP nueva, en varios puntos debías mirarlo de esa forma, si se lo aplicaras por ejemplo a un Dark Souls 3, estaria mas de acuerdo, pero esto es algo nuevo, toma cosas de ellos pero no quiere ser Dark Souls, es otra saga u otra IP mas bie que solo hay un juego d emomento, no puedes mirarlo todo bajo el prisma de los souls, ni compararlo todo, es de From Software y tiene elementos de sus juegos, pero no quiere ser Souls , eso ya lo dijeron desde hace mucho.
0 0
Pejota
Pejota 24/03/15 15:19:40
00
Me llama mucho la atención, espero poder hacerme con él algún día x3
0 0
FranShepard
Staff
FranShepard 24/03/15 15:12:28
00
Buenas @Miniviciado , en el análisis menciono varias veces el que Bloodborne sea la obra cumbre de From Software por el grandísimo equilibrio entre diseño artístico y jugabilidad, algo que siempre han querido alcanzar en otros juegos y ahora han logrado con resultados increíbles.
Por otra parte, puntuar al juego con algo más de 9 (ya sea 9,5 o superior) no creo que hubiera sido acertado. Aunque la jugabilidad esté muy muy equilibrada - y sea algo más accesible en términos de guiarte en los primeros compases de la aventura, el manejo de ciertos conceptos, etc... - se pierde algo de la esencia de los títulos anteriores de From Software y es en especial la exploración lo que más echamos de menos. Aunque está presente, sin lugar a dudas ésta podría haber dado muchísimo más de sí.
No obstante, y terminando con la respuesta, la curva de dificultad inicial de Bloodborne es lo suficientemente gradual para que te "confíes", pero no tardarás en darte cuenta que cualquier tipo de enemigo - ya sea jefe final o no - te lo puede hacer pasar realmente mal.
0 0
Miniviciao@
Miniviciao@ 24/03/15 14:30:24
00
A mi no me ha gustado demasiado este analisis, tiene cosas que se contradicen unas a otras en la redadccion y puntos fuertes y debiles al lado de la nota

A parte que dicen en texto resaltado Bloodborne es sin lugar a dudas la obra cumbre de From Software, tanto por jugabilidad como por diseño

Luego dicen que a los usurios de los souls les gustara menos , que es mas facil, la nota tambien se me antoja algo corta.
0 0
Carun
Carun 24/03/15 11:46:49
20
Buen juego para ps4, enhorabuena a los usuarios de ps4 ^^
2 0
Jordi
Jordi 24/03/15 10:23:29
10
@Visiro no te quito razón, me he pasado el demons y dark souls 1.Los frames para mi han sido muy molestos con estos 2 pero eso no quita que sean juegazo y doS de los juegos que más horas le he tirado.

Simplemente para mi si que es algo importante los frames.
1 0
Wolfo
Wolfo 24/03/15 10:19:47
10
Gran título para PS4, tengo ganas de probarlo y verlo en movimiento por mí mismo.
1 0
Visiro
Visiro 24/03/15 09:55:01
00
@jordi no se si has jugado alguna vez a la saga Souls pero nunca han sido un portento tecnico y eso no ha sido impedimento para que hoy sea lo que es. en 2015 ningun juego de ninguna plataforma tenia que tener bajones pero dado que parece que esto es imposible de pedir, creo que hay otros generos donde afectan mas a la jugabilidad que en este en concreto
0 0
Jordi
Jordi 24/03/15 09:23:59
10
@FranShepard mil disculpas, pensaba que aún no era accesible para la prensa.

Seguid así chicos que es un pacer entrar en blogocio.

@Visiro el tema de frames para este juego lo veo algo importante, pero mientras sean puntuales las bajadas no les voy a dar mucha importancia.

@RIPLIS no sabía que tenías canal, el jueves por la noche me verás conectado con bloodborne wink
1 0
RIPLIS
RIPLIS 24/03/15 09:23:19
00
@Jordi y todo usuario con alguna que otra duda sobre el juego:

Tengo el juego desde ayer y el parche ya estaba listo. Como punto negativo decirte que el online está capado hasta esta tarde, lo pone en cuanto tratas de iniciar sesión en el propio juego.
Luego también me he dado cuenta de algún que otro bajón en fps. Sinceramente yo casi no lo he notado, pero hay gente muy pesada con ese tema xD.

El juego en si no tiene nada que ver con dark soul o demon soul, la mecánica del combate es más agresiva, pero que para nada quita la dificultad, llevaré 32 muertes aproximadamente y he matado al primer boss, que por cierto, en mi perfil de blogocio está likeado el link a mi canal de youtube, por si queréis ver la batalla contra ese boss grabada por mi.

Decir también que el juego en si, sí que tiene exploración, el único problema que tal vez veamos es que no es lo mismo pasear por un bosque que pasear por una ciudad "desconozco que lugares hay, puesto que solo llevo cuatro horas de juego". Además, el ambiente está tan logrado que el tema de la soledad se multiplica y para bien.

Otro punto negativo del juego y que cambiaría es el tema de los enemigos. En mi opinión, hay a veces que hay demasiados, pero claro, ahí ya entramos en el debate de si hay que compararlo o no con los dos juegos mencionados en el análisis.

PD: @jordi Te veo dentro del juego, que si mal no recuerdo te lo ibas a comprar hahaha

Sin duda, un juego de mayusculas. El análisis muy completo, bona feina!
0 0
Visiro
Visiro 24/03/15 09:23:14
00
@Jordi ya sabes como funciona esto. Los frames importan cuando conviene, vete al analisis de SSB de 3ds que teniendo las caidas tan brutales que tiene no solo no son un punto negativo sino que encima es el maximo exponente grafico de la consola...

En fin si es como Demons Souls (con imperfecciones incluidas) para mi GOTY.
0 0
FranShepard
Staff
FranShepard 24/03/15 09:13:36
10
Buenas @Jordi , ese parche que comentas también hemos tenido acceso a él y por desgracia ciertos puntos como los tiempos de carga o el framerate siguen estando presentes, en menor medida, pero se aprecian.
Un saludo!!!
1 0
Jordi
Jordi 24/03/15 08:38:42
00
Muy buen análisis (muy completo).

Sólo una única crítica mala y no solo va por blogocio.De los pocos peros que se le han dado al juego en diferentes análisis:

-Framerate inestable en algunos momentos.
-Tiempos de carga.
-Algunos problemas en aspectos gráficos.

El día de salida del juego hay un parche de dos Gigas que corregirá en mayor o menor medida lo que he mencionado.

Es normal que los análisis lleguen antes, pero hubiese estado mucho más profesional esperarse para ver como mejora el parche esos aspectos, ya que la versión que juguemos los usuarios será la 1.1.

Por lo demás repito muy buen análisis y un grandísimo juego.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.