Análisis Asura's Wrath

(Ps3, 360)

Página 2

Plataforma analizada: PS3
Iván Díez
09/03/2012 00:05

QTE,QTE,QTE,QTE,QTE,QTE…

Asura´s Wrath se podría haber convertido en uno de los mejores beat em up del año, incluso de la última decada, pero es imposible meterle en ese género cuando el videojuego en ningún momento se apoya con ganas en ese tipo de mecánica jugable, al final cada fase además de ser cada una realmente corta, el jugador esta más viendo lo que ocurre en la pantalla que manejando el mando, y eso como hemos dicho antes se puede dar el caso en una aventura gráfica como Heavy Rain que ya sabes lo que te vas a encontrar, pero en un videojuego de estas características donde no encuentra el equilibrio entre ambos géneros nos es imposible situarlo en un punto concreto.

El videojuego se encuentra dividido en tres tipos de mecánicas jugables, una de ellas es la parte en la que eliminamos a los enemigos pulsando los botones de ataque, que potencialmente son únicamente dos los que mejor funcionan junto con los gatillos para esquivar los ataques enemigos.

Asura's Wrath

 Esta parte es demasiado simple, repetitiva y sin sentido. Contantemente ponen a Asura y al propio jugador en la misma situación, aparecen los Gohma, los aniquilamos hasta que conseguimos llenar la barra de furia de Asura y finalmente aparece una espectacular cinemática a base de Quick Time Events que duran casi o hasta el final del nivel.  La cámara no ayuda a situar bien al jugador, no hay combos u otros tipos de ataques que den un poco de variedad a la situación y todos los enemigos cuentan con la misma manera de aniquilarlos.

El otro tipo de jugabilidad es en la parte en la que parece que el videojuego se convierte en un “matamarcianos”, aparece una especie de mira en la pantalla y con los sticks seleccionando los puntos de disparo debemos de ir aniquilando naves, enemigos voladores y algunos de los jefes finales. Esta parte es totalmente incompresible y paran completamente tanto el desarrollo como el ritmo del videojuego, no hay necesidad de añadir una mecánica como esta si vamos a parar al mismo sitio: Disparar al punto correcto hasta que se llene la barra para que Asura se enfade y de el golpe definitivo.

Y finalmente están aquellas secuencias en las que el jugador disfruta de escenas tan espectaculares como la de un Deidad del tamaño del universo atacando a Asura´s con un dedo del tamaño de 50 planetas intentando aplastar a nuestro protagonista, y curiosamente aunque no son las partes más interactivas por parte del jugador, son las situaciones más espectaculares, sorprendentes y geniales que da el juego en toda la aventura. Este es el momento en el que el jugador, con la boca abierta de par en par disfruta sentadito en su sofá de ver como ocurre escenas tan espectaculares como la antes nombrada, mientras de vez en cuando pulsa algún botoncillo que ni tan siquiera interfiere en la finalidad de la secuencia, pero que al menos mantiene atento a que el jugador se entere de toda la secuencia.

Asura's Wrath

Hay otro personaje importante en la trama que es controlable, pero al final de cuentas te  acabas fijando que es exactamente el mismo tipo de personaje solo que con otro “skin”, otro gran momento que se podría haber aprovechado con inteligencia, pero finalmente acaba siendo un más de lo mismo con diferente aspecto.

Tampoco hay mucho donde sacar en una segunda partida, quizás para los buscatrofeos/logros hay muchos alicientes, ya que estos tendrán que jugar un mínimo de tres partidas completas para conseguir el 100% de los trofeos/logros. En este caso habrá una opción de poder elegir los capítulos en cualquiera de los niveles de dificultad del título, pero sin un modo multijugador, sin algún tipo de contenido adicional y sin algún modo más de juego, una segunda partida esta destinada para los usuarios que busquen el platino o todos los puntos de Xbox 360. Lo curioso además es que la historia parece que se seguirá completando a través de contenido descargable, algo que desgraciadamente muchas compañías están realizando con juegos de gran renombre.

Asura's Wrath

Y esta es en su totalidad la jugabilidad de Asura´s Wrath, estaremos más tiempo disfrutando de las secuencias que controlando al propio personaje, y por desgracia es un tipo de jugabilidad que si es bien llevada junto con un diseño artístico realmente bueno pueden convertirse automáticamente en una verdadera joya, fijaros otra vez en el trabajo de Platinum Games con Bayonetta, artísticamente es una gozada y la jugabilidad es una delicia, si se hubiese implantado de la misma manera en Asura´s Wrath ahora mismo estaríamos hablando de uno de los grandes videojuegos del año.

Anterior
12 3 4
Siguiente2 de 4 páginas
6

Lo mejor

Bello apartado artístico.

Cinemáticas brutales con secuencias que no serias capaz de imaginarte

Las siete deidades, en especial Augus.

Dedicada a los amantes del Anime

Lo peor

Repetitivo hasta la saciedad

Mecánica jugable sin profundidad.

Uso excesivo de los Quick Time Events.

Duración muy muy escasa

¿Cómo analizamos?
7 comentarios
Mensajes recientes
dorkiem
dorkiem 07/07/13 00:55:44
00
El juego me ha gustado bastante, pero con el timo del final, al estilo PoP (2008) pero más descarado me he cabreado bastante
0 0
Torrecilla
Torrecilla 16/03/12 18:19:18
00
Tiene buena pinta a ver si lo encuentro de segunda mano q este mes estoy pelao xD
0 0
IronSnake
IronSnake 14/03/12 13:14:44
00
Como puse de titulo en mi video respecto a este juego...

¿El peor juego de la generación o el anime perfecto?...
0 0
evergrud
evergrud 11/03/12 00:28:15
00
wuau...os digo algo en serio..yo pensaba que este juego iva a marcar...pensaba en una nueva saga como dice el creador de este analisis "para recordar" .Me ha dejado frio la duración...y tambien tanto uso del sistema Quick Time Event me ha disgustado.Una pena..porque me gusta el anime y este titulo me ha entrado por el ojo un poco por eso.De todas formas..creo que le dare una oportunidad,quizas lo alquile o se lo pille a algun colega,porque tengo que jugarlo.Gracias por el analisis.
0 0
chiviton
chiviton 09/03/12 23:30:35
20
yo lo he jugado, me lo he pasado y me he quedado con ganas de un asura wrath 2,
me a encantado, es un pedazo de juegazo y este nuevo estilo de jugabilidad esta muy bien, y aunque el estilo de juego pueda parecer un poco repetitiva la trama te engancha. Juegazo del año para mi
2 0
Javitxu
Javitxu 09/03/12 21:08:26
00
Vaya decepción, lástima porque algunas ideas estaban bien y la estética mola pero... es que nadie pensó en la jugabilidad?
0 0
mikisaibot
mikisaibot 09/03/12 12:09:02
00
Vaya, tenía buena pinta, pero las críticas no dejan lugar a dudas...
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.