Análisis Asura's Wrath

(Ps3, 360)

Estás en: JuegosAdn > Playstation 3 > Análisis > Asura's Wrath (Playstation 3, Xbox 360)

La vengativa Deidad que primero golpea y después pregunta

Plataforma analizada: Playstation 3
Iván Díez
09/03/2012 00:05
Cuando fue anunciado en el Tokyo Game Show 2010, todos pensábamos que tras la unión entre Cyberconnect 2 y Capcom, nos encontraríamos ante el God of War a lo anime con todas las grandes características que un beat em up puede ofrecer a estas alturas, pero tras juegos como Bayonetta que consiguieron ofrecer su propia identidad, parece que Asura no consigue encontrar el equilibrio entre un videojuego de lucha y una película interactiva, algo que puede funcionar en un Heavy Rain como historia y jugabilidad, pero no en un título como este.

Parece que las demostraciones que hemos ido probando antes de su lanzamiento, no han conseguido llenarnos del todo hasta llegar al producto final, que es lo que finalmente esperábamos: Una película anime interactiva donde el jugador controlaba una pequeña parte de la historia de venganza del personaje conocido como Asura.

Un machacabotones puede abusar de eso, de machacar los botones continuamente hasta llegar al final del nivel, pero hay videojuegos como God of War o el brillante Bayonetta, que a pesar de abusar de dicha mecánica, saben como hacer que el jugador se enganche y termine la historia con las ganas de seguir jugando a pesar de que durante todo el videojuego ha estado apretando los mismos botones una y otra vez.

Asura's Wrath

A pesar de que Asura´s Wrath es puro machacabotones, Cyberconnect2 no ha sabido encontrar la formula correcta donde el videojuego ofrezca al jugador escenas igual de impactantes que ver una película de Dragon Ball a la vez de que disfruta de lo que es un videojuego donde el jugador debe de controlar hasta el último detalle de lo que ocurre dentro de la historia del título, Cyberconnect2 ha seguido esta regla al pie de la letra, pero por desgracia no como esperábamos.

En resumen…¿era necesario?.

Una historia de venganza

Hace tiempo en el reino de Shinkoku, siete deidades conocidas como “Los Siete Generales Guardianes” lucharon por proteger la civilización de una fuerza destructiva conocida como Gohma. Durante la celebración de la victoria, el Emperador de Shinkoku resulta asesinado en una siniestra trama cuya culpa recae sobre Asura. En medio de la conmoción, la esposa de Asura resulta también asesinada y su hija secuestrada. Con todo apuntando en su contra, Asura es desprovisto de todos sus poderes y es desterrado de la Tierra. Transcurridos 12.000 años una voz le despierta y Asura jura vengarse de aquellos que le traicionaron.

Esto es lo que da de sí la historia de Asura´s Wrath, en tan solo un párrafo hemos contado toda la historia del videojuego que podría haber dado más de si al tratar diferentes mitos tradicionales budistas, un tema que ha sido muy poco argumentado en los videojuegos y que CyberConnect2 ha desaprovechado por completo en mostrar como un personaje acaba uno tras otro hasta llegar al final de su venganza, algo que inevitablemente recuerda al propio Kratos con su historia como Dios de la Guerra, aunque esta esta mayormente lograda en todos sus apartados.

Asura's Wrath

En cuestión de minutos te das cuenta de que Cyberconnect2 , experta en llevar el anime a las videoconsolas,  parece que han llevado los capítulos de Dragon Ball Z maquillado con otros personajes e historia, los momentos más impactantes –y a veces de locura absurda- que ocurren con Goku y compañía, parecen suceder de la misma manera en las peleas de Asura, es decir, incluso sus propios creadores lo denominan como anime interactivo.

Ni tan siquiera hace falta darse cuenta que en la información que llegaba de Asura´s Wrath, Capcom lo trataba como un homenaje, por decirlo de alguna manera, a la series animes japonesas, el propio juego introduce ciertos detalles que hacen parecer que estas viendo un programa día tras día con sus capítulos, los “continuara…” y la típica escena de los creaditos finales que te cuenta que ocurrirá en el siguiente episodio.

Asura´s Wrath se basa en eso, 10 o 15 minutos para finalizar una fase, que en cada fase que empecemos aunque la repitamos nos aparecen  en texto algunos de los creadores del videojuego al estilo de los dibujos animados/anime, un avance de lo que viene en el siguiente episodio, partes con ilustraciones que cuentan otras situaciones dentro de la misma trama y finalmente los momentos en que el jugador se sienta en el sofá y disfruta de la espectacularidad del videojuego mientras pulsa con atención los Quick Time Events que aparecen en muchos de los momentos de la aventura.

Asura's Wrath

A pesar de que se mantiene con una estructura más que correcta a la hora de contarte la historia con todo tipo de secuencias que te dejaran con la boca abierta, ¿no hubiese sido mejor ofrecer a su vez una mejor jugabilidad o al menos más completa?

Anterior
12 3 4
Siguiente1 de 4 páginas
6

Lo mejor

Bello apartado artístico.

Cinemáticas brutales con secuencias que no serias capaz de imaginarte

Las siete deidades, en especial Augus.

Dedicada a los amantes del Anime

Lo peor

Repetitivo hasta la saciedad

Mecánica jugable sin profundidad.

Uso excesivo de los Quick Time Events.

Duración muy muy escasa

¿Cómo analizamos?
7 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
dorkiem
dorkiem 07/07/13 00:55:44
00
El juego me ha gustado bastante, pero con el timo del final, al estilo PoP (200 pero más descarado me he cabreado bastante
0 0
Torrecilla
Torrecilla 16/03/12 18:19:18
00
Tiene buena pinta a ver si lo encuentro de segunda mano q este mes estoy pelao xD
0 0
IronSnake
IronSnake 14/03/12 13:14:44
00
Como puse de titulo en mi video respecto a este juego...

¿El peor juego de la generación o el anime perfecto?...
0 0
evergrud
evergrud 11/03/12 00:28:15
00
wuau...os digo algo en serio..yo pensaba que este juego iva a marcar...pensaba en una nueva saga como dice el creador de este analisis "para recordar" .Me ha dejado frio la duración...y tambien tanto uso del sistema Quick Time Event me ha disgustado.Una pena..porque me gusta el anime y este titulo me ha entrado por el ojo un poco por eso.De todas formas..creo que le dare una oportunidad,quizas lo alquile o se lo pille a algun colega,porque tengo que jugarlo.Gracias por el analisis.
0 0
chiviton
chiviton 09/03/12 23:30:35
20
yo lo he jugado, me lo he pasado y me he quedado con ganas de un asura wrath 2,
me a encantado, es un pedazo de juegazo y este nuevo estilo de jugabilidad esta muy bien, y aunque el estilo de juego pueda parecer un poco repetitiva la trama te engancha. Juegazo del año para mi
2 0
Javitxu
Javitxu 09/03/12 21:08:26
00
Vaya decepción, lástima porque algunas ideas estaban bien y la estética mola pero... es que nadie pensó en la jugabilidad?
0 0
mikisaibot
Staff
mikisaibot 09/03/12 12:09:02
00
Vaya, tenía buena pinta, pero las críticas no dejan lugar a dudas...
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.