Análisis Asura's Wrath

(Ps3, 360)

Página 3

Plataforma analizada: PS3
Iván Díez
09/03/2012 00:05

Anime puro y duro

Cyberconnect2 ha desarrollado un apartado artístico brillante, hasta cierto punto que en ciertas secuencias te dejan completamente asombrado por lo absurdas que llegan a ser veces a causa de su brutalidad a la hora de ejecutarlas. Cada cinemática esta destinada a que el jugador reviva momentos épicos que recuerdan a grandes series como Dragon Ball Z, donde los últimos capítulos de la serie de Akira Toriyama ya pasaban  a ser un despropósito de destrucción masiva sin ningún tipo de necesidad, en este caso es un videojuego y necesita impactarte, y Asura´s Wrath lo consigue y con creces.

Allí esta el, en este caso, bien aplicado Unreal Engine, que después de títulos que se han aprovechado de sus capacidades, Cyberconnect 2 ha conseguido implantarlo de una manera eficaz haciendo ver al jugador que esta en una película de animación donde la imaginación no tiene limites.

Asura's Wrath

Ese mundillo a medio camino entre la ciencia ficción futurista y la religión budista –que jugablemente podría haber dado más de sí volvemos a repetir- , crean un tipo de mundos y personajes que nunca habíamos visto en otro tipo de juegos del mismo género, y es en este caso es donde Asura´s Wrath mantiene su propia identidad, que si hubiese sido acompañado de una mejor o alargada mecánica jugable, el jugador estaría enganchado de principio a fin con la venganza del protagonista.

Los diseños son también de muy buena calidad, sobretodo las Deidades a los que se enfrenta Asura, algunos de ellos incluso más carismáticos que el propio protagonista, el único punto negativo en el diseño artístico son los Gomah, que únicamente se diferencian en ser animales salvajes que atacan con la misma mecánica una y otra vez, siendo una menor amenaza para nuestro protagonista.

Asura's Wrath

A esto se les une unas buenas cargas de texturas que no siempre suelen obtener buenos resultados en otros videojuegos que utilizan el motor gráfico Unreal Engine y casi no hay cargas entre episodio y episodio o cuando te matan y tienes que volver a repetir la partida, pero escenarios tan grandes que no se nos permite explorar o texturas pobres con lugares completamente vacíos aportan un “pero” a todo lo analizado anteriormente.

El apartado sonoro es también muy característico y original, en muchas partes del juego escucharemos sinfonías de música clásica, lo que aporta momentos épicos como cuando nos enfrentamos contra Augus y su estremecedora espada, hay un momento que cuando escuchamos el Nuevo Mundo de Dvorak se te ponen los pelos de punta.

Anterior
12 3 4
Siguiente3 de 4 páginas
6

Lo mejor

Bello apartado artístico.

Cinemáticas brutales con secuencias que no serias capaz de imaginarte

Las siete deidades, en especial Augus.

Dedicada a los amantes del Anime

Lo peor

Repetitivo hasta la saciedad

Mecánica jugable sin profundidad.

Uso excesivo de los Quick Time Events.

Duración muy muy escasa

¿Cómo analizamos?
7 comentarios
Mensajes recientes
dorkiem
dorkiem 07/07/13 00:55:44
00
El juego me ha gustado bastante, pero con el timo del final, al estilo PoP (2008) pero más descarado me he cabreado bastante
0 0
Torrecilla
Torrecilla 16/03/12 18:19:18
00
Tiene buena pinta a ver si lo encuentro de segunda mano q este mes estoy pelao xD
0 0
IronSnake
IronSnake 14/03/12 13:14:44
00
Como puse de titulo en mi video respecto a este juego...

¿El peor juego de la generación o el anime perfecto?...
0 0
evergrud
evergrud 11/03/12 00:28:15
00
wuau...os digo algo en serio..yo pensaba que este juego iva a marcar...pensaba en una nueva saga como dice el creador de este analisis "para recordar" .Me ha dejado frio la duración...y tambien tanto uso del sistema Quick Time Event me ha disgustado.Una pena..porque me gusta el anime y este titulo me ha entrado por el ojo un poco por eso.De todas formas..creo que le dare una oportunidad,quizas lo alquile o se lo pille a algun colega,porque tengo que jugarlo.Gracias por el analisis.
0 0
chiviton
chiviton 09/03/12 23:30:35
20
yo lo he jugado, me lo he pasado y me he quedado con ganas de un asura wrath 2,
me a encantado, es un pedazo de juegazo y este nuevo estilo de jugabilidad esta muy bien, y aunque el estilo de juego pueda parecer un poco repetitiva la trama te engancha. Juegazo del año para mi
2 0
Javitxu
Javitxu 09/03/12 21:08:26
00
Vaya decepción, lástima porque algunas ideas estaban bien y la estética mola pero... es que nadie pensó en la jugabilidad?
0 0
mikisaibot
mikisaibot 09/03/12 12:09:02
00
Vaya, tenía buena pinta, pero las críticas no dejan lugar a dudas...
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.