Análisis WWE 13

(Ps3)

Estás en: JuegosAdn > PS3 > Análisis > WWE 13 (PS3) > Página 2

Página 2

Plataforma analizada: PS3
Redacción
18/01/2013 12:00

Apartado Técnico

Este tipo de juegos (los de simulación deportiva, en este caso wrestling) no destacan especialmente por su apartado técnico, eso es algo que todos sabemos y es Vox Populi. Sólo en juegos de lucha del calibre de Super Smash Bros., Naruto, Dragon Ball y Soul Calibur parecen tener un interés por tener un look a la última y progresar en ese aspecto.

Gráficos

Comparándose a entregas anteriores no han mejorado apenas nada, animaciones acartonadas, modelados que apenas se asemejan a los luchadores originales... en definitiva, excepto por el HD no se ha evolucionado nada en los gráficos, y este no es precisamente el primer juego que sale para PS3. Desde luego no hay ninguna excusa posible para este fallo.

La ausencia cuasi total de HUD nos deja una pantalla más amplia, pero también más vacía y que nos deja ver un público de cartón piedra, robotizado al máximo y al que maldecimos por no poder aporrear con sus propios carteles. Cualquier parecido entre luchador y su homónimo virtual es pura coincidencia. Es curioso que además utilizándose vídeos reales y una foto del luchador/a para la selección del personaje, luego veamos un modelado tan poco pulido e inacabado. Una lástima para aquellos y aquellas que esperaran deleitarse la vista con los luchadores y luchadoras en su máximo esplendor.

WWE 13

Se parecen tirando a poco...

Sonido

Ligeramente descuidado, la cantidad de temas musicales incluida es baja, y además de poca variedad, sin entrar a comentar su calidad. Hasta donde yo sé, las voces son las originales de los luchadores y de los comentaristas, y ahí aparece un GRAN problema, no están localizadas. Lo que en un principio es bueno y de agradecer, dándole realismo a la simulación del mundo WWE, pero durante los combates tenemos unos comentaristas sin subtítulos -que tal vez habrían incordiado en pantalla, pero para eso está el modo opciones- y totalmente en INGLÉS; en USA puede ser un punto fuerte, pero fuera es una flaqueza del tamaño la panza de Kharma.

Jugabilidad

Los controles parecen llevar sin pulirse desde los juegos de PS2, apostaría por ello. Son toscos e inexactos, lo que frustrará a los nuevos jugadores y lo cual no estoy seguro de que sea aposta, para elevar la dificultad y hacer que el juego sea más duradero, porque es tristemente repetitivo. Aún con los diferentes modos de juego y sus escenarios con mecánicas propias, los combates se reducen a aporrear una IA que se limita a atacar 'sin ton ni son' y repitiendo los mismos combos, según el personaje claro está. Tiene una gran variedad de escenarios y los combates son muy personalizables, ya sea contra jugadores o IAs.

Cuenta con multijugador local y on-line (previo desbloqueo de pase online) muy decentes, así al menos con ellos se suple el patinazo de la IA.

WWE 13

Ay, esos filtros...

Anterior
12 3
Siguiente2 de 3 páginas
5.9

Lo mejor

Modo Attitude Era.

Roster enorme.

Gran multijugador.

Altísimo nivel de personalización.

Lo peor

Gráficos MUY pobres.

Localización mejorable.

Control tosco e inexacto.

Falta de HUD o algún tipo de indicador de estado.

IA muy mejorable.

¿Cómo analizamos?
4 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
DaruKu
DaruKu 23/01/13 11:40:29
00
Vaya, por fin ha salido el análisis, XD.

En mi opinión el 2006 era más juego que este, tenía más chicha para sacarle jugo(en mi opinión). Este es más bien un homenaje para los fans de la WWE, no para los jugadores.
Lo de las voces no tendrían porque ser las de los comentariastas oficiales de aqui, podria ser unos dobladores y trascripcion del guion de voces americano, lo que no puedes es intentar que el jugador se conforme con un ruido de fondo si no sabe inglés.

Saludos!
0 0
Sojiro91
Sojiro91 20/01/13 21:35:14
10
Creo que el margen de mejora de estos juegos no es muy elevado, sin embargo, si que podría mejorar las animaciones del público o esos errores que, a veces, aunque parece que golpeas al rival con una silla en realidad has dado al aire y eso frustra. Al igual que la IA que es bastante mediocre.

En cuanto a las voces, aunque me gustaría, no valdría la pena, hay muchos fans que no verían con buenos ojos las voces de Hector del Mar y Fernando Costilla (los comentadores oficiales aquí) además aunque en un principio serían agradables, acabarían incordiando y se volverían muy repetitivas.

En mi opinión el de 2006 no era mejor, no tenía el modo universo WWE ni tenía tantísima personalización como este. Además el modo Attitude Era es un gran acierto que permite conocer lo que pasó entonces.

Eso si, el de 2010 y 2011 eran mejores xD
1 0
Chuster
Chuster 19/01/13 22:27:01
00
El 2010 sigue siendo uno de los mejores para mi.
0 0
AMpzni
Staff
AMpzni 18/01/13 14:05:43
10
Bueno, lo que parece claro es que la entrega del 2006 era mucho mejor xD.
1 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.