Análisis WWE 13

(Ps3)

Estás en: JuegosAdn > PS3 > Análisis > WWE 13 (PS3)

¿Era aquí donde decían eso de "Let's get Ready to Rumble!!!" ? Aún así creo yo que no...

Plataforma analizada: PS3
Redacción
18/01/2013 12:00
Este WWE'13 es un juego que, la verdad, tenía bastantes ganas de analizar, ya que no hace mucho jugaba bastante a algunas de sus anteriores entregas. Si os parece, os relataré un poco la historia de los juegos de la WWE desde mi punto de vista,

La saga de juegos WWE, como ya os he relatado más arriba, no me es desconocida, desde hace ya algunos años. Por aquel entonces jugábamos en mi nueva PS2, y como normalmente nos reuníamos unos 6 amigos para pasar el rato, algunas tardes de verano recurríamos a WWE Smackdown VS RAW 2006 y un multitap para echar unas partidas; eran una locura, puñetazos, patadas, sillazos, escalerazos,...

Sinceramente, pensaba que podía incluso llegar a ser una especie de sucedáneo de Super Smash Bros. para la PS2, un juego de lucha que podría llegar a mirar de tú a tú al plantel de Nintendo con una propuesta totalmente distinta, pero capaz de entretener a un número igual de jugadores al mismo tiempo. Era -con sus fallos y sus virtudes- un buen juego.

Tras unas partidas a la secuela de aquel episodio una idea general se apoderó de mi y me atizó en la cabeza como si 'El Gran Khali' descubriera que le hemos dado el cambiazo con el premio de su huevo Kinder y este trae un cutre e incompleto puzzle:

El 2006 era mejor...

Aún así, con sus fallos y errore,s de nuevo no era un mal juego, era inferior en general a su antecesor. Se eliminaron modos de juego, se añadieron otros, pero, como ya dijo Waylon Smithers Jr: "Tiene un sombrero nuevo".

Pasó algún tiempo y pudimos jugar a su siguiente entrega. Era prácticamente el mismo juego que los 2 anteriores, el roster se había ampliado, los gráficos mejoraron un mínimo, había mayor variedad... y de nuevo, como si 'Undertaker' nos gritara en nuestros oídos porque le habíamos quitado la última docena de huevos y además nos encontrase colocados delante de él con 3 carros en la cola del súper, una vieja idea resonó en nuestras cabezas:

El 2006 era mejor...

Llega el turno de 'WWE'13'. Mientras abría el paquete en el que llegaba el título e iniciaba mi consola, una vocecilla resonaba en mi cabeza, sin darle mayor importancia procedí a insertar el disco en la lectora. Era hora de ponerse manos a la obra.

WWE 13

Démosle caña...

Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas
5.9

Lo mejor

Modo Attitude Era.

Roster enorme.

Gran multijugador.

Altísimo nivel de personalización.

Lo peor

Gráficos MUY pobres.

Localización mejorable.

Control tosco e inexacto.

Falta de HUD o algún tipo de indicador de estado.

IA muy mejorable.

¿Cómo analizamos?
4 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
DaruKu
DaruKu 23/01/13 11:40:29
00
Vaya, por fin ha salido el análisis, XD.

En mi opinión el 2006 era más juego que este, tenía más chicha para sacarle jugo(en mi opinión). Este es más bien un homenaje para los fans de la WWE, no para los jugadores.
Lo de las voces no tendrían porque ser las de los comentariastas oficiales de aqui, podria ser unos dobladores y trascripcion del guion de voces americano, lo que no puedes es intentar que el jugador se conforme con un ruido de fondo si no sabe inglés.

Saludos!
0 0
Sojiro91
Sojiro91 20/01/13 21:35:14
10
Creo que el margen de mejora de estos juegos no es muy elevado, sin embargo, si que podría mejorar las animaciones del público o esos errores que, a veces, aunque parece que golpeas al rival con una silla en realidad has dado al aire y eso frustra. Al igual que la IA que es bastante mediocre.

En cuanto a las voces, aunque me gustaría, no valdría la pena, hay muchos fans que no verían con buenos ojos las voces de Hector del Mar y Fernando Costilla (los comentadores oficiales aquí) además aunque en un principio serían agradables, acabarían incordiando y se volverían muy repetitivas.

En mi opinión el de 2006 no era mejor, no tenía el modo universo WWE ni tenía tantísima personalización como este. Además el modo Attitude Era es un gran acierto que permite conocer lo que pasó entonces.

Eso si, el de 2010 y 2011 eran mejores xD
1 0
Chuster
Chuster 19/01/13 22:27:01
00
El 2010 sigue siendo uno de los mejores para mi.
0 0
AMpzni
Staff
AMpzni 18/01/13 14:05:43
10
Bueno, lo que parece claro es que la entrega del 2006 era mucho mejor xD.
1 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.